Visa CABB Equipo CABB
Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Redivo (Bahía), Flor (Quilmes), Chiarini (Atenas) y O'Bannon (Hispano). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional está entrando en su recta final, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 17/4 y el domingo 23/4.

EL MEJOR EQUIPO: Bahía Basket
Las semanas posteriores al enorme subcampeonato en la Liga de las Américas encontraron un tanto en silencio a Bahía Basket. Con algunas irregularidades más el desgaste físico y mental de la competencia continental, su récord en los siguientes nueve encuentros intercambió buenas y malas (4-5). Sin embargo, nuevamente en silencio, tomó vuelo con una semana perfecta para recordar que tiene potencial para ser uno de los aspirantes en el torneo. Comenzó con un contundente 91-75 en su visita a Echagüe para luego vencer en casa a San Martín, el puntero del Norte (82-70), y a Libertad (79-73). Nuevamente se vio esa defensa que da paso a las corridas fulminantes que lo caracterizan, más un altísimo nivel de sus dos principales vías de gol. Lucio Redivo estuvo intratable y con la mano caliente, promediando 24.7 puntos (49% cancha), 3.3 rebotes, 4.3 asistencias y 2.3 robos en estos tres encuentros; y Anthony Johnson demostró nuevamente que es uno de los pivotes más dominantes de la competencia (19 tantos y 10.3 recobres). Además, la llegada de Durrell Summers le dio otro impulso ofensivo (16 unidades, 4 tableros, 2 pases gol y 1 recupero en dos juegos). Si bien aún le quedan ocho partidos y puede llegar más arriba, todo parece indicar que los dirigidos por Sebastián Ginóbili terminarán la fase regular en el tercer lugar. Claro que lo importante, posición al margen, es que tienen el juego y la personalidad suficiente para pelearle a cualquiera. A no olvidarse de ellos de cara a los playoffs.

EL EQUIPO REVELACION: Quilmes (Mar del Plata)
A la hora de buscar a las revelaciones de la temporada, es imposible no incluir a Quilmes. Quizás muchos pensaban que, a partir de un presupuesto muy modesto, su destino estaba en la lucha por evitar caer en la serie por la permanencia. Sin embargo, no sólo se encuentra salvado a varias semanas del final de la fase regular, sino que está peleando con todo por ingresar a playoffs. Enorme mérito de Javier Bianchelli, quien le sacó el jugo a su plantel, supo tapar las limitaciones, exprimió las fortalezas y encontró rendimientos individuales muy altos. En la semana, los de Mar del Plata completaron una exitosa gira por córdoba con triunfazos frente a Instituto (84-68) y Atenas (102-97), este último sin su figura, Luca Vildoza, quien venía de brillar ante La Gloria (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Eric Flor, que venía de anotar 20, dio un paso al frente y se despachó con 27 tantos, 8 pases gol, un recobre, un robo y una tapa; mientras que Enzo Ruiz (21, 5-12 triples) y Tracy Robinson (23, 8 tableros y 7 asistencias) también compensaron la ausencia de la estrella. Además, Iván Basualdo marcó su presencia como siempre en ambos choques (11.5 puntos, 9.5 rebotes, 3 robos y 1.5 bloqueos de media). Con siete partidos por jugar, Quilmes se encuentra a sólo uno de distancia de Gimnasia y Obras, quienes están ocupando los últimos lugares rumbo a playoffs. Es más, tres de esos choques serán ante ellos. En sus manos está la chance de dar el golpe y completar una gran temporada.

EL MEJOR PARTIDO: Hispano Americano 71 – La Unión 69
El conjunto de Río Gallegos parece ser un especialista de sufrir hasta el final para terminar festejando. Ante La Unión repitió eso de venir desde atrás para luego ganarlo sobre la chicharra: esta vez fue Larry O’Bannon el héroe, con un triplazo desde la esquina y tras un pase de Treise que concretó una victoria más que importante. Y, como si fuera poco, la semana se completó con otro festejo en casa, frente a Atenas (100-88), que lo dejó bien plantado de cara a la salvación. Es que Hispano le lleva tres juegos de ventaja a Boca, el último del Sur, con seis por jugar. Y si bien cinco de esos encuentros serán fuera de casa, lo mismo le espera al Xeneize, que es el segundo que menos ganó en esa condición (apenas tres sobre 23). Gran recuperación de los de Adrián Capelli, que se acercan a un objetivo que parecía muy lejano hace algunos meses.

EL JOVEN DESTACADO: Mateo Chiarini (Atenas)
Hace unas semanas destacábamos la explosión del joven escolta de 18 años, con aire de frescura y renovación dentro de una floja temporada de una histórico como Atenas. Su trabajo, constancia y personalidad lo mantienen con un gran nivel de juego y lo van poniendo como uno de los chicos a mirar de cara al futuro. Si bien el Griego perdió sus dos encuentros de la semana (102-97 con Quilmes y 100-88 frente a Hispano), la producción de Chiarini fue altísima. Ante los de Mar del Plata se despachó con 26 puntos, su máxima personal, y cinco asistencias; mientras que frente a los de Río Gallegos sumó otras 23 unidades. En ambos duelos, su tiro exterior fue un arma demoledora (10-21 combinados). En sus últimas seis presentaciones, promedia 17.2 tantos y 3.7 pases gol en 33.5 minutos, con un genial 44% triples (anotando 3.7 por juego). Notable crecimiento, y muchísimo camino por recorrer.

EL MEJOR JUGADOR: Lucio Redivo (Bahía Basket)
Si Bahía Basket recuperó su mejor forma y parece nuevamente encaminado a ser uno de los equipos más peligrosos de la competencia, mucho tiene que ver una nueva explosión ofensiva de su escolta, quien brilló en las tres victorias de la semana sin bajar de los 20 puntos en cada uno de los compromisos. Promedió 24.7 puntos (49% cancha), 3.3 rebotes, 4.3 asistencias y 2.3 robos en este tramo, demostrando una vez más su capacidad anotadora y su mejora en la conducción, algo que se acrecentó desde la salida de Gastón Whelan. En lo que va de la temporada, el bahiense promedia 15.6 tantos y 3.2 pases gol, acumulando un total de 15 encuentros con al menos 20 unidades. Con 23 años recién cumplidos, Redivo dio un gran salto de calidad que lo proyecta como uno de los buenos jugadores jóvenes del futuro.

EL QUINTETO IDEAL:
-Lucio Redivo (Bahía Basket): 24.7 puntos (49% cancha), 3.3 rebotes, 4.3 asistencias y 2.3 robos en tres juegos.
-Eric Flor (Quilmes): 23.5 puntos (50% cancha), 4.5 asistencias y 1 robo en dos juegos.
-Larry O’Bannon (Hispano): 17.5 puntos (52% cancha), 4.5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa en dos juegos.
-Leo Mainoldi (San Martín): 20.7 puntos (61.7% cancha), 7.7 rebotes y 1 robo en tres juegos.
-Anthony Johnson (Bahía Basket): 19 puntos (60% dobles) y 10.3 rebotes en tres juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba