Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Carlos Delfino (Boca), Donald Sims (Regatas), Lucas Gargallo (Boca) y Novar Gadson (Argentino). Fotos: Prensa Boca y LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 6/3 y el domingo 12/3.

EL MEJOR EQUIPO: Regatas (Corrientes)
En silencio, Regatas está haciendo un gran trabajo en una temporada en la que no aparecía con el protagonismo de años atrás, pero que cada vez lo tiene más cerca de los puestos altos. Al punto de tener la chance de llegar al segundo puesto del Norte si cambia por victorias sus partidos pendientes. Por lo pronto, en la semana no mostró fisuras en casa y superó con autoridad a dos rivales importantes como Gimnasia (88-76) y Quimsa (94-82), justamente un adversario directo en la Conferencia. Así, solidificó aún más su localía, ya que acumula nueve festejos seguidos en Corrientes. El conjunto de Gabriel Piccato tiene una enorme capacidad de goleo generada, principalmente, por su genial pareja de guardias. Donald Sims promedió 16.5 puntos (45% cancha), 1.5 rebotes, 5.5 asistencias y 1.5 robos en estos juegos, mientras que Paolo Quinteros aportó 15 tantos, 3.5 recobres, 4.5 pases gol y 1 robo. Aunque claro, hay varias piezas que suman dentro de un plantel largo, como Chevon Troutman (13.5 unidades, 7 tableros, 1.5 recuperos y una asistencia en apenas 20 minutos) o Javier Saiz (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una tapa). Cuando la defensa consigue imponerse, el Fantasma es un equipo peligroso para cualquiera. Por algo se afirmó en el Top 3 del duro Norte y se anima a ir por su clásico rival y líder, San Martín.

EL EQUIPO REVELACION: Argentino (Junín)
El abonado a producir más de lo que su plantel indica está demostrando una vez más su especialidad de hacer mucho con poco. Tanto que, con menos materia prima que en la temporada pasada (perdió a Balbi y Alessio, por ejemplo), se encuentra hoy por hoy en el cuarto lugar del Sur y con ventaja de localía para un primer cruce, aunque con el detalle que la pelea con otros tres (Quilmes, Gimnasia y Obras) es tan pareja que las posiciones se modifican constantemente. Por lo pronto, en la semana sumó dos victorias y una derrota. Primero comenzó con un sólido 87-70 ante Hispano en casa, ratificando su poderío en Junín, donde ganó ocho de sus últimos nueve encuentros. Luego tuvo que salir a la ruta y perdió un duelo directo con Obras (78-75), aunque su capacidad de lucha lo llevó a tener una chance en el final después de ser dominado. Y todo terminó con un festejo de impacto en Caballito y ante Ferro por 66-64, con un enorme doble de Novar Gadson sobre la chicharra. El ala pivote, justamente, fue el pilar de este rendimiento, promediando 21.7 puntos (62.5% cancha), 6.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1 robo en estos juegos, donde hizo gala de sus recursos para anotar y su gran dominio del uno contra uno. Luis Cequeira, quien llegó a principio del 2017, se mostró mucho más afirmado (12 tantos, 2.7 recobres y 4.3 pases gol), mientras que Basabe, Cangelosi y Crawford son los soldados de siempre para ponerse el overol y hacer el trabajo sucio. Una vez más, el Turco está dando pelea pese a sus limitaciones. Enorme trabajo de Eduardo Jápez para potenciar a su plantel.

EL MEJOR PARTIDO: Boca 103 – La Unión 87
No habrá sido el mejor partido, pero no hay dudas de que todos los ojos estuvieron en La Bombonerita, y que difícilmente otro encuentro haya generado mayor expectativa. Claro, es que el básquet argentino recibió la hermosa noticia del regreso de Carlos Delfino a la actividad después de su último juego, con la Selección Argentina en los cuartos de final de Río 2016. Y a 1.409 días de su última vez con un club, allá por mayo del 2013 en la NBA y con Houston. Lo concreto es que Carlitos fichó con Boca, revolucionó al club y la competencia y se estrenó en gran forma. Sí, fueron apenas 8m29s de acción, pero vaya si demostró su calidad: 8 puntos, con 2-2 triples y 2-2 libres, 3 asistencias y 2 rebotes. Pero, más allá de eso, generó un efecto contagio en sus compañeros, y el Xeneize, por un rato, dejó de parecerse al equipo dubitativo que está peleando por evitar el duelo por la permanencia. El tiempo dirá cómo termina la historia de los de Ronaldo Córdoba con la zona baja de la tabla. Lo que está claro que la presencia de Delfino nuevamente en una cancha es motivo de festejo.

EL JOVEN DESTACADO: Lucas Gargallo (Boca)
La situación de Boca, armado a las apuradas y con pocos recursos, hacía que el alero de 22 años tuviera que dar un paso y crecer aún más rápido para que su equipo tuviera satisfacciones. Pese a algunas intermitencias, siempre mostró su versatilidad, energía y sacrificio, y en la última semana explotó. En la derrota contra Ferro (71-70) que casi termina en enorme remontada, sumó 13 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Mientras que en el 103-87 a La Unión, el día del regreso de Delfino, se llevó una ovación enorme de La Bombonerita por sus 20 tantos (5-8 triples), 2 recobres y 2 pases gol. Aunque claro, hay muchísimas cosas que no salen en la planilla pero que Lucas las hace, como su defensa y entrega total. Un muy buen proyecto que está siempre al servicio del equipo y se va convirtiendo en una realidad.

EL MEJOR JUGADOR: Novar Gadson (Argentino)
Siempre se suele decir que, para tener éxito, un plantel modesto necesita al menos un extranjero que marque la diferencia. Ese es Novar Gadson para Argentino de Junín, y lo demostró en esta semana de dos victorias. Sobre todo porque la última fue de visitante contra Ferro y con un doble suyo sobre la chicharra, tomándose una especie de revancha del triple que no quiso entrar en la derrota contra Obras y que hubiera mandado el encuentro a suplementario. El ala pivote, de genial uno contra uno y versatilidad para anotar de frente o de espaldas, promedió 21.7 puntos (62.5% cancha), 6.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1 robo en los tres choques del Turco en la semana. Valioso para mantenerse a buen paso en la lucha por quedarse con un lugar en playoffs en la Conferencia Sur.

EL QUINTETO IDEAL:
-Donald Sims (Regatas): 16.5 puntos (45% cancha), 1.5 rebotes, 5.5 asistencias y 1.5 robos en dos juegos.
-Lucas Gargallo (Boca): 16.5 puntos (61.5% triples), 2 rebotes y 3.5 asistencias en dos juegos.
-Marcos Mata (San Lorenzo): 16 puntos (66.7% cancha), 5 rebotes, 1.5 asistencias y 1 robo en dos juegos.
-Novar Gadson (Argentino): 21.7 puntos (62.5% cancha), 6.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1 robo en tres juegos.
-Fotios Lampropoulos (Boca): 17 puntos (61.9% cancha), 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba