Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Van Lacke (Olímpico), Quinteros (Regatas), Vildoza (Quilmes) y Zanzottera (Obras). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 27/2 y el domingo 5/3.

EL MEJOR EQUIPO: Olímpico (La Banda)
El conjunto de Fernando Duró era uno que, a principio de temporada, pintaba para pelear bien arriba después de su enorme fase regular en la 2015/16, pero el rendimiento no fue el mismo y nunca pudo encontrar la regularidad esperada (tampoco ayudaron algunas lesiones y el bajo nivel de extranjeros). Aunque claro, de a poco parece recuperar el camino perdido y se vuelve anotar en la conversación. Su semana perfecta incluyó tres victorias: un aplastante 82-49 ante Estudiantes de Concordia, segundo del Norte pero con bajas clave como Tucker y Justiz; un trabajado 67-61 frente a Libertad, rival directo por ingresar a playoffs; y un sufrido 88-84 ante Peñarol en Mar del Plata. La producción de Federico Van Lacke fue de lo más destacado en este tramo, con promedios de 19 puntos (53.8% cancha), 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.3 robos en estos juegos. Además, David Nesbitt parece haber caído bien en la estructura (13 tantos, 6.3 rebotes y 1 robo de media en la semana); Stanic, Williams y Boccia siempre tienen jerarquía para desnivelar, y ahora se sumó otro muy buen foráneo como Kyle Lamonte, quien debutó contra Peñarol con 11 tantos, 2 tableros, 4 pases gol y 3 robos en apenas 13 minutos. Los de La Banda volvieron a ubicarse en zona de postemporada y su juego va levantando. No hay que olvidarse que hay material de calidad para pelear contra cualquiera.

EL EQUIPO REVELACION: Quilmes (Mar del Plata)
Cuando comenzó la temporada, Quilmes parecía tener que enfocarse en evitar la parte baja de la Conferencia Sur. Sin embargo, los de Bianchelli fueron dando muestras de carácter pese a no tener los mejores recursos y su juego los fue poniendo en otra situación. Tanto que cerraron la semana en zona de playoffs después de dos muy importantes victorias. La primera, un sufrido 102-100 ante Boca en suplementario. La segunda, la más dulce de todas, un contundente 78-61 en el clásico ante Peñarol, donde completaron una de sus mejores producciones de la campaña. Buena parte de las ilusiones del Tricolor descansan en las manos de Luca Vildoza, quien se muestra cada vez más confiado y suelto como líder del equipo. El joven base promedió 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en la semana, con detalles de altísimo nivel que dejan en claro todo su talento. Además, Eric Flor se ha transformado en su gran ladero, y quedó claro en el clásico, donde brilló con 23 tantos, 5 tableros, un pase gol y tres recuperos. Y también es para destacar la producción cerca del aro de Iván Basualdo (12 unidades y 10.5 tableros). Quilmes lleva cuatro victorias consecutivas y cinco en los últimos seis encuentros. Si bien falta bastante camino por recorrer y nadie descuida la lucha de abajo, la ilusión por dar el golpe para meterse en los playoffs va tomando fuerza.

EL MEJOR PARTIDO: Instituto 95 – Obras 97
Una alegría para Obras dentro de las grandes irregularidades que viene mostrando a lo largo de toda la temporada. Es que se cargó a uno de los mejores equipos del momento, sobre todo jugando en casa, como es Instituto. Fue un partido de alto goleo y palo a palo en todo momento que los de Casalánguida se llevaron de arremetida. Dennis Horner lo igualó a 23 segundos del final con un triple y, tras un fallo de Ciorciari, Barral recibió falta de Clancy y lo ganó desde la línea con dos libres. Antes ayudaron muchísimo las grandes tareas del eterno Walter Herrmann (30 puntos) y de Tomás Zanzottera (24). En el local, los 33 tantos de Rodney Green no fueron suficientes.

EL JOVEN DESTACADO: Tomás Zanzottera (Obras)
Otra gran semana del escolta de 24 años que va ratificando su explosión en la competencia a partir de su madurez y personalidad para acompañar al talento. En tres partidos, promedió 18.7 puntos (44% cancha), 3.3 rebotes, 4 asistencias y 1.3 robos. En sus últimos diez encuentros tiene media de 19.5 tantos, y en cinco de ellos superó la barrera de las 20 unidades (incluido un juego de 30 frente a Gimnasia en Comodoro). Dentro del andar irregular de Obras, la producción de uno de sus proyectos es motivo para la sonrisa.

EL MEJOR JUGADOR: Paolo Quinteros (Regatas)
A los 38 años, la temporada del histórico escolta es para admirar de principio a fin. Es cierto que sus 17 puntos y 5 rebotes no alcanzaron para evitar la caída de Regatas ante Hispano en Río Gallegos (92-67), pero vaya si se recuperó un par de días después. Los correntinos metieron un gran triunfo frente a Obras en Núñez (79-74) y Quinteros las hizo todas: 33 tantos (10-17 cancha), 3 recobres, 6 asistencias, un robo y una tapa en 36 minutos de acción. En la 2016/17, promedia 19.6 puntos, marca que lo tiene como el tercer máximo anotador de la competencia, con el detalle de ser el único nacional dentro de los primeros seis, donde dominan los extranjeros. El tiempo no pasa para Paolo.

EL QUINTETO IDEAL:
-Luca Vildoza (Quilmes): 18 puntos (32% cancha), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en dos juegos.
-Paolo Quinteros (Regatas): 25 puntos (58.6% cancha), 4 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos en dos juegos.
-Federico Van Lacke (Olímpico): 19 puntos (53.8% cancha), 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.3 robos en tres juegos.
-Walter Herrmann (Obras): 23 puntos (53.2% cancha), 5.3 rebotes y 1 asistencia en tres juegos.
-Jeremiah Wood (San Martín): 15.3 puntos (60% dobles), 7 rebotes, 2.7 asistencias y 1.7 robos en tres juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba