Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Clemente (Ferro), Green (Instituto), Zanzottera (Obras) y Vargas (Gimnasia). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 20/2 y el domingo 26 /2.

EL MEJOR EQUIPO: Ferro
Otra semana de gran impacto del conjunto de Caballito, ratificando que le caen bien los desafíos importantes y que tiene material para estar en la pelea grande. Primero venció en casa a uno de los equipos con mejor rendimiento en este 2017, Instituto, por 74-60; y luego festejó por segunda vez en la temporada en territorio del campeón, San Lorenzo, al que superó por 85-83 con un doble de Franco Balbi en la última jugada. Y ese triunfo, además de potenciar el estado de ánimo, le permitió acercarse al Ciclón en las posiciones de la Conferencia Sur. Tanto que ambos tienen el mismo número de derrotas (11), aunque Boedo ganó más (25 a 23). De todas maneras, falta un buen tramo para el final y lo que importa es el nivel de juego, y Ferro volvió a mostrarse sólido en la parte defensiva (los 60 puntos que permitió ante La Gloria fueron la peor cifra anotadora de los cordobeses en toda la 16/17), sabiendo que adelante tiene varios que pueden desnivelar. Y eso que faltaron Maldonado y Hernández por lesión. Por el último, lo de Andrew Feeley viene siendo genial como reemplazo (15.5 puntos, 6 rebotes, una asistencia y una tapa en 21 minutos de promedio en la semana), formando una temible pintura con Clemente, el motor del equipo (15 tantos, 8 recobres, 4 pases gol, 2 robos y un bloqueo de medias), e Ignacio Alessio. Alvaro Calvo fue súper valioso contra San Lorenzo (18 y 12 tableros), y Arn y los chicos Spano y Gramajo dieron aire en momentos puntuales. Hay profundidad, muchísima personalidad y jerarquía. Ferro tiene el combo para pelear y lo está demostrando.

EL EQUIPO REVELACION: Instituto (Córdoba)
Si bien comenzó con una dura derrota como visitante frente a Ferro (74-60), su gira por el Sur tuvo un cierre perfecto. Primero, se mostró contundente para ganarle a San Lorenzo en Boedo (91-82) en un partido donde no le pesó ser favorito ante las bajas del local, y luego despachó a Hispano Americano por 95-90 pese al desgaste propio y las urgencias del rival. Así, La Gloria suma 10 victorias en sus 13 partidos del 2017 (y cinco de ellas como visitante), demostrando que vino potenciado tras el receso por las Fiestas. Si bien no estuvo tan firme en defensa en la semana, su ataque sigue siendo un arma muy poderosa (más allá de la floja producción contra Ferro). En el 2017 promedia 85.3 puntos por encuentro, y superó la barrera de los 90 en cinco de ellos. Rodney Green es, sin dudas, el arma principal por su enorme poder de fuego (medias de 22.7 tantos -71.4% cancha-, 6.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos en la semana). Sam Clancy sigue siendo el faro interior y pieza vital de la estructura (12.3 tantos, 8 recobres, 3 pases gol y 1.3 tapas), mientras que siempre aparecen manos para complementar el goleo, como la de Pablo Bertone como sexto hombre (17 tantos frente a San Lorenzo). Dentro del bravo Norte, los de Ariel Rearte ya son uno de los que pelea fuerte.

En tanto, Gimnasia de Comodoro se lleva una mención tras ganar sus dos juegos semanales (74-70 a Olímpico y 84-74 a Argentino) para mantenerse en el cuarto lugar del Sur.

EL MEJOR PARTIDO: Boca 87 – Obras 86
De los partidos más emocionantes y parejos de la temporada. Parecía de Obras, que lo tenía controlado con el buen trabajo de Tomás Zanzottera y la jerarquía de Horner y Herrmann en el tramo decisivo. Sin embargo, Boca despertó con dos triples de Funes y Lampropoulos, recibió una mano por dos pérdidas del rival y, en la última bola, Lucas Pérez clavó un triple desde 10 metros, apenas pasada la mitad de cancha y sobre la chicharra, para quedarse con el triunfo. Vaya si fue festejado, ya que fue la primera vez en la campaña que el Xeneize sumaba tres consecutivos, que de yapa le permitieron salir del último lugar de la Conferencia Sur en esa dura batalla que tiene con Hispano (y ahora con Peñarol) para evitar jugar por la permanencia.

EL JOVEN DESTACADO: Tomás Zanzottera (Obras)
Con 24 años recién cumplidos y asumiendo más responsabilidades con el correr de los partidos, el escolta de Obras está demostrando que tiene potencial para establecerse como un muy buen jugador de la competencia. En la semana promedió 21.5 puntos (54.5% cancha), 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa en 27 minutos, ayudando a Obras a conseguir un triunfazo ante Olímpico en la última bola (con un doble suyo) y quedando a las puertas de otra victoria hasta que Lucas Pérez apareció con el mencionado triple para Boca. En sus últimas siete presentaciones, Zanzottera promedia 19.8 puntos, muy por encima de su media de la temporada (13.9) y sumando cuatro partidos por encima de los 20 tantos, incluidos los 30 que anotó ante Gimnasia en Comodoro. Su explosión parece haber llegado.

EL MEJOR JUGADOR: Rodney Green (Instituto)
Cada vez más asentado como el arma principal de Instituto, el alero está demostrando que su capacidad anotadora, por recursos, potencia y versatilidad, es de lo mejor que se puede ver en la competencia. En tres partidos en la semana (todos como visitante) promedió 22.7 puntos, con un altísimo 71.4% de cancha, más 6.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos. Lo mejor llegó en el triunfo contra San Lorenzo, donde se despachó con 26 tantos (10-11 dobles, 1-1 triple, 3-4 libres), 9 recobres, 6 pases gol, 3 recuperos y un bloqueo en sólo 25 minutos de acción, totalizando una valoración de 47. Cuando Dar Tucker parecía como número puesto para ser el goleador del torneo (21.6) y el extranjero top, Green surgió con todo para darle pelea (20.1 tantos de media). El que festeja, claro, es Instituto, que se potencia con su producción y sueña.

EL QUINTETO IDEAL:
-Gelvis Solano (Echagüe): 19.7 puntos (41.4% cancha), 5 rebotes, 4.7 asistencias y 2.7 robos en tres juegos.
-Tomás Zanzottera (Obras): 21.5 puntos (54.5% cancha), 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa en dos juegos.
-Rodney Green (Instituto): 22.7 puntos (71.4% cancha), 6.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos en tres juegos.
-Ramón Clemente (Ferro): 15 puntos (58% cancha), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una tapa en dos juegos.
-Eloy Vargas (Gimnasia): 16 puntos (68.4% dobles), 8 rebotes, 1.5 asistencias y 1 tapa en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba