Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Tucker (Estudiantes), Romano (Quimsa), Vildoza (Libertad) y Mainoldi (San Martín). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 13/2 y el domingo 19/2.

EL MEJOR EQUIPO: Quimsa
Por segunda semana consecutiva, el conjunto santiagueño se lleva la mención al mejor equipo con un nuevo mensaje de que su mal momento es cosa del pasado y el presente lo tiene nuevamente como uno de los equipos peligrosos y a tener en cuenta a la hora de pelearle el dominio de la Conferencia Norte al líder San Martín. La Fusión comenzó la semana venciendo como visitante a Instituto (93-78), que llevaba seis triunfos seguidos y no perdía en Córdoba desde noviembre del 2016. Luego, en la vuelta a casa, llegó un contundente 99-87 a La Unión, para prolongar la racha positiva a seis festejos. En este tramo mostró un altísimo nivel ofensivo, con promedios de 90.1 puntos a favor y 21.7 asistencias, todo un dato que habla de la buena química, confianza y solidaridad que está encontrando el ataque de los de Néstor García. Volvieron a repetirse algunos puntos muy altos, como Nicolás Romano (17.5 puntos, 9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos en dos partidos) y Aaron Harper (21 tantos, 2 recobres y 1.5 pases gol de media), y en el encuentro frente a los formoseños regresó Robert Battle tras una lesión y lo hizo brillando (17 unidades y 3 asistencias en 20 minutos). Quimsa ya está quinto en el Norte, pero su amenaza va más allá de la posición en la tabla. Tiene el material de un candidato.

EL EQUIPO REVELACION: Libertad (Sunchales)
Otro que, después de muchísimos problemas en el comienzo de la temporada (como las paperas en gran parte del plantel), se está acomodando y metiendo en la pelea por ingresar a los playoffs. Si bien la semana del Tigre comenzó con una derrota frente a Estudiantes en Concordia (85-73), después hubo reacción en la visita a Echagüe (95-90) para terminar con un triunfo de impacto en casa: 84-53 ante San Lorenzo, líder de la Conferencia Sur. Sí, es cierto que el Ciclón estaba en el cierre de una dura gira y con tres bajas importantes, pero con esas mismas ausencias había superado a Estudiantes en la ruta, algo que sólo había hecho un equipo en la campaña (Instituto). Los de Sunchales contaron con una gran semana de sus bases, Juan Brussino -quien promedió 19 tantos, 2.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1 robo- y José Vildoza (15.7 tantos y 2.7 pases gol); además del aporte constante del rendidor Jeremiah Massey (12.3 unidades, 8 recobres, 2.3 asistencias y 3 robos). El conjunto de Facundo Müller quedó con récord de 17-17 y está a tiro de Olímpico (17-16), el último en zona de playoffs por la Conferencia Norte. Gran recuperación tras los problemas del inicio.

EL MEJOR PARTIDO: Estudiantes 69 – San Lorenzo 80
La temporada hizo de Estudiantes un equipo prácticamente invencible jugando en Concordia. Sumaba 15 victorias seguidas y sólo Instituto se había ido ganador del Gigante Verde. Sin embargo, San Lorenzo se hizo fuerte y se sumó a la lista con un triunfazo en el duelo entre dos de los mejores conjuntos de la 2016/17. Y eso que el conjunto de Lamas afrontó el encuentro sin dos titulares (Nicolás Aguirre y Marcos Mata) ni una pieza clave de la rotación como Mathías Calfani. Pese a los lesionados, el campeón ganó con total autoridad, con gran nivel defensivo y una inspirada noche de Gerald Fitch (23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). La gira del Ciclón terminó con dos triunfos (además venció a Echagüe) y una dura derrota contra Libertad. Positivo considerando las ausencias y el desgaste que acumula el plantel por la Liga de las Américas.

EL JOVEN DESTACADO: José Vildoza (Libertad)
La buena semana de Libertad (dos triunfos y una derrota) mostró otro gran tramo de la calidad del base de 21 años, cada vez más sólido y asentado en un rol protagónico en el Tigre. En tres partidos promedió 15.7 puntos, 2.7 asistencias y 2 rebotes (27.3 minutos), números prácticamente similares a sus medias de la temporada y que superan los de la campaña pasada, donde terminó con registros de 9.4 tantos y 2.5 recobres. Aún falta mantener cierta estabilidad en sus porcentajes de tiro (34% de cancha en la semana), algo que con el tiempo subirá de la mano de una mejora en la selección de tiro. Lo importante es que el talento, carácter y las ganas de trabajar están en su ADN.

EL MEJOR JUGADOR: Dar Tucker (Estudiantes)
Si bien se terminó la racha de 15 victorias seguidas en casa, Estudiantes completó la semana con otros dos triunfos. Y sí, el goleador de la Liga volvió a hacer de las suyas para los de Concordia, promediando 23 puntos, 9.3 rebotes y 4.7 asistencias. Lo mejor llegó en la paliza por 89-71 ante Peñarol, donde se despachó con 31 tantos (12-21 cancha), 17 recobres (5 ofensivos), 5 pases gol, 2 tapas y un robo en 33 minutos, con 55 de valoración, el mejor registro de la temporada. El mejor extranjero de la 2016/17 (y candidato a MVP) sigue en un estado de forma sensacional.

EL QUINTETO IDEAL:
-Juan Brussino (Libertad): 19 puntos (49% cancha), 2.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1 robo en tres juegos.
-Dar Tucker (Estudiantes): 23 puntos (47% cancha), 9.3 rebotes y 4.7 asistencias en tres juegos.
-Aaron Harper (Quimsa): 21 puntos (62% cancha), 2 rebotes y 1.5 asistencias en dos juegos.
-Nicolás Romano (Quimsa): 17.5 puntos (57% cancha), 9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos en dos juegos.
-Leo Mainoldi (San Martín): 25.5 puntos (67% triples), 3.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 tapas en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba