Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Green (Instituto), Maldonado (Ferro), Vildoza (Quilmes) y Wood (San Martín). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

 

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 30/1 y el domingo 5/2.

EL MEJOR EQUIPO: Instituto
El conjunto de Ariel Rearte es, sin dudas, uno de los equipos del momento, porque su presente está repleto de festejos y, sobre todo, porque su juego está cada vez más sólido y lo va poniendo de a poco como uno de los aspirantes en la durísima Conferencia Norte. La semana perfecta tuvo tres victorias, la primera por 84-81 en casa ante Gimnasia, y luego dos salidas contundentes para ganar ante Argentino en Junín (91-83) y frente a Bahía Basket en el Casanova (88-74). Así, la racha positiva acumula cinco triunfos seguidos y 11 en las últimas 12 presentaciones. La defensa pasa por un muy buen momento, pero sobre todo se luce el ataque, con muchas manos con capacidad para desnivelar, solidaridad para entender los momentos de cada uno y muchísima confianza. Rodney Green está en gran forma y fue el goleador en estos tres juegos, con un promedio de 26.3 puntos (57% cancha) más 5 rebotes. John De Groat va recuperando su mejor versión tras la lesión (15.7 tantos en estos duelos), Pablo Bertone -quien había tomado más protagonismo ante la ausencia de De Groat-, mantuvo su buen presente en otro rol y sigue a pleno (14.7 unidades, con 23 en 27 minutos frente a Bahía), Clancy se mantiene como el pilar defensivo en la pintura y el resto se acopla con una tarea que cumple a la perfección. Con los pies sobre la tierra, los de Córdoba dirán que el objetivo es ingresar a playoffs. La realidad los encuentra superando eso con margen, con récord de 20-12, a tiro del segundo (Estudiantes con 20-11) y mirando de reojo al líder San Martín (21-8). Excelente presente.

EL EQUIPO REVELACION: Ferro
Más que revelación, Ferro ya es una ratificación en lo que va de la temporada, porque se muestra como uno de los candidatos en la Conferencia Sur. Y nada mejor que ganar fuera de casa para acumular sensaciones positivas que permitan seguir trabajando para crecer y mejorar. En la semana, los de Castiñeira pasaron por Mar del Plata y vencieron 99-88 a Quilmes y 75-73 a Peñarol, completando de esta manera una gira de tres triunfos en cuatro partidos (venían de ganarle a Quimsa en Santiago y de caer con Olímpico en La Banda). Los de Caballito no tendrán uno que brille por encima del resto sino que la estructura cuenta con varias piezas que pueden aparecer y desnivelar. Como Maldonado contra Quilmes, donde sumó 25 puntos con un perfecto 10-10 cancha más 9 rebotes; como Balbi ante Peñarol, con 19 tantos, 9 asistencias y un cierre genial para definirlo; como Alessio, quien desde la salida de Hernández por lesión (Feeley está dando una gran mano como reemplazo) tomó mayor protagonismo y se luce (17 tantos, 4.5 rebotes y 2 pases gol de media en la semana); o como Ramón Clemente, quien siempre está con su energía e intangibles. Ferro tiene récord de 20-9 y no le pierde pisada a San Lorenzo (22-7), al que incluso ya le ganó. Está otra vez en la pelea.

EL MEJOR PARTIDO: Estudiantes 79 – Quilmes 78
Quilmes estuvo muy cerca de dar el campanazo en Concordia después de un partido súper disputado y palo a palo hasta el final. Pero terminó quedando para Estudiantes por el peso de su jerarquía y un libre de Tucker cerca del cierre. Los de Laginestra no hicieron más que confirmar su excelente realidad como locales. Es que dos días antes habían aplastado a Echagüe (95-64) y dos días después repitieron frente a La Unión (94-65) para llegar a 14 festejos seguidos en esa condición, clave para mantener el segundo lugar en el Norte. Tucker (18.7 puntos y 6 rebotes), Justiz (15.7 tantos y 8.7 recobres) y Powell (19 unidades, 6.7 tableros y 2 asistencias) fueron los pilares de la semana.

EL JOVEN DESTACADO: Luca Vildoza (Quilmes)
Aún tiene altibajos propios de la atención que genera en los rivales por ser el motor principal de su equipo, pero está cada vez más sólido y determinante. Vildoza sigue con su muy buena temporada como líder de Quilmes. En la semana tuvo promedios de 14 puntos (41% cancha), 5 rebotes, 7.7 asistencias y un robo. Si bien no pudo conseguir la victoria contra Ferro (99-88), allí logró un doble-doble de 15 tantos y 11 pases gol, su récord de la temporada. Y contra Echagüe, en una sólida tarea colectiva, ayudó para que el Cervecero ganara en la ruta (90-62) después de cinco derrotas seguidas. El talento sobra y de a poco va sumando solidez para una posición siempre difícil para los jóvenes. Luca sigue creciendo.

EL MEJOR JUGADOR: Rodney Green (Instituto)
Una de las cartas bravas del sensacional presente de Instituto. El perimetral tiene un poder de gol como pocos en la competencia y está en un momento de confianza plena. En la semana promedió 26.3 puntos (57% de cancha), 5 rebotes y una asistencia en 28.7 minutos, números superiores a su media de la temporada (19.9 tantos). Anotó 30 en el triunfo contra Argentino (segunda mejor marca de la campaña) y en esta racha de 11 victorias en 12 partidos que lleva la Gloria, promedia 22.5 tantos. Con su variedad de recursos y potencia para anotar, no sorprende su momento, que lo pone como uno de los mejores extranjeros del certamen.

EL QUINTETO IDEAL:
-Luca Vildoza (Quilmes): 14 puntos (41% cancha), 5 rebotes, 7.7 asistencias y 1 robo en tres juegos.
-Jonatan Maldonado (Ferro): 16 puntos (59% cancha), 6.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos en dos juegos.
-Rodney Green (Instituto): 26.3 puntos (57% cancha), 5 rebotes y 1 asistencia en tres juegos.
-Ricardo Powell (Estudiantes): 19 puntos (67% cancha), 6.7 rebotes, 2 asistencias y 1.3 robos en tres juegos.
-Jeremiah Wood (San Martín): 20.5 puntos (68% dobles), 13 rebotes, 2.5 asistencias, 2 robos y 1 tapa en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba