Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Deck (San Lorenzo), Green (Instituto), Zanzottera (Obras) y Wood (San Martín). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 23/1 y el domingo 29/1.

EL MEJOR EQUIPO: San Lorenzo
Nueva semana de acción, nueva demostración del poderío y nivel del campeón. Y va más allá de los resultados y de la jerarquía individual de uno de los planteles más fuertes de la competencia. El Ciclón tiene un juego digno del mejor: aceitado, con una química asombrosa, solidez y muchísima contundencia. Esta vez fueron dos nuevas victorias en Boedo, un demoledor 104-73 frente a Libertad (partido al que le sobró prácticamente todo el segundo tiempo tras el 59-29 del primero), y un 91-76 a Bahía Basket, también resuelto con un buen rato de inspiración pero en el complemento. En lo que va del 2017 y más allá del título en el Súper 4, el Cuervo suma cinco triunfos en seis partidos (sólo cayó como visitante y por la mínima frente a Instituto), y el margen de esos festejos fue por una diferencia promedio de 21 puntos. Dentro de varios rendimientos altos en la semana, como Nicolás Aguirre (9.5 tantos, 4.5 rebotes y 6 asistencias de promedio) y Mathías Calfani (12.5 puntos, 8 rebotes, un robo y una tapa), volvió a destacarse el trabajo de Gabriel Deck, cada vez más fino después de su lesión. El santiagueño tuvo medias de 24.5 puntos, con 70% de cancha, más 4 tableros y un pase gol en 29.5 minutos. El líder de la Conferencia Sur sigue marcando el rumbo y llega con todo a su participación en el cuadrangular inicial de la Liga de las Américas.

EL EQUIPO REVELACION: Instituto (Córdoba)
El buen cierre del 2016 se extendió al 2017, e Instituto se está probando la ropa de animador en la durísima Conferencia Norte. No sólo por los resultados, acumulando ocho triunfos en sus últimos nueve partidos, sino porque el rendimiento del conjunto de Ariel Rearte es cada vez más sólido, con su defensa cumpliendo y con su ataque destacándose gracias a la gran cantidad de variantes en el plantel. La semana empezó con caída ante Peñarol (88-82) y victoria frente a Quilmes (94-87) durante la gira por Mar del Plata, para luego volver a casa y desquitarse de Peña con total autoridad (96-85). Lo bueno en ese encuentro, además, fue que John De Groat volvió tras tres duelos de baja y lo hizo en un altísimo nivel (26 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en 25 minutos). Así se suma a lo que venían produciendo otros como Rodney Green (21.7 tantos en estos tres encuentros) y Sam Clancy (16 puntos, 10 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 robos y 1 tapa), dos pilares de la estructura cordobesa, y Pablo Bertone, cada vez más fino para el aro (16 unidades en 30 minutos de media). En esta seguidilla, la Gloria fue implacable en casa (5-0) y ganó tres de sus cuatro salidas, todo un dato del gran presente. Ubicado en el 4º lugar (17-12) y bien cerca de Estudiantes y Regatas (ambos con 17-11), Instituto se anima a soñar.

EL MEJOR PARTIDO: Quimsa 89 – Ferro 90
Ferro lo tuvo dominado (llegó a ganar por 17), Quimsa se recuperó y casi lo gana de arremetida, pero la moneda terminó cayendo para el lado de Caballito, que lo definió sobre el final con un libre de Maldonado (y luego esquivando los últimos intentos del dueño de casa). Fue un triunfo muy valioso por los de Castiñeira, por la dificultad del rival y a domicilio y por recuperarse de la caída ante Olímpico, clave para mantenerse cerca de San Lorenzo en la parte de arriba del Sur. Ramón Clemente (18 y 4 rebotes), Franco Balbi (12 y 10 asistencias) e Ignacio Alessio (15 y 5 tableros) fueron varios de los puntos altos de los porteños y opacaron la enorme producción de Luciano González, quien terminó con 35 tantos (13-18 cancha) y 5 asistencias para el conjunto de Néstor García, que no atraviesa su mejor momento: perdió siete de sus últimos nueve encuentros, seis de ellos de manera consecutiva.

EL JOVEN DESTACADO: Tomás Zanzottera (Obras)
El escolta de 23 años está teniendo su temporada de explosión, acompañado por la búsqueda de Obras de darles mayor rodaje a los jóvenes. En la semana, aportó 15 puntos y 4 rebotes en el contundente triunfo frente a Libertad en casa (82-67), y luego tuvo un trabajo excelente en Comodoro frente a Gimnasia: 30 tantos (11-18 cancha), 3 tableros y un pase gol que no fueron suficientes para evitar la caída por 87-80. En sus últimos siete encuentros, Zanzottera promedia 17.4 puntos y 2.4 pases gol, números superiores a sus registros de la campaña (13 y 1.9). Cada vez más afirmado como un buen jugador de la competencia por su talento ofensivo y carácter, el escolta de Obras sigue creciendo y se transforma en uno de los buenos valores jóvenes.

EL MEJOR JUGADOR: Gabriel Deck (San Lorenzo)
El alero santiagueño sigue subiendo su nivel después de aquella lesión en el pie izquierdo sobre finales del 2016 y, poco a poco, se está convirtiendo en una de las piezas más valiosas de San Lorenzo por su enorme crecimiento ofensivo, capacidad física, versatilidad y trabajo silencioso. En la semana tuvo promedios de 24.5 puntos (70% cancha), 4 rebotes y un pase gol en 29.5 minutos (dos juegos), lleva tres partidos anotando por encima de los 20 y en sus últimas seis presentaciones tiene medias de 19 tantos y 3.5 recobres en apenas 24 minutos, con monstruosa efectividad: 70% dobles y 60% triples (más 74% libres). Con apenas 21 años y cada vez más maduro, Deck se está transformando en una de las figuras de la competencia.

EL QUINTETO IDEAL:
-Lucas Faggiano (San Martín): 14.5 puntos (71% cancha), 1.5 rebotes y 4 asistencias en dos juegos (26.5 minutos).
-Rodney Green (Instituto): 21.7 puntos (65.7% cancha), 1.7 rebotes, 1.7 asistencias y 2.3 robos en tres juegos.
-Gabriel Deck (San Lorenzo): 24.5 puntos (70% cancha), 4 rebotes y 1 asistencia en dos juegos (29.5 minutos).
-Jeremiah Wood (San Martín): 22 puntos (62% dobles), 14.5 rebotes, 2 asistencias y 2.5 robos en dos juegos.
-Sam Clancy (Instituto): 16 puntos (52% dobles), 10 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 robos y 1 tapa en tres juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba