Actualidad

Los destacados de la semana en el Súper 20 de la Liga Nacional

Davis (Instituto), Young (La Unión), Massarelli (Argentino) y Sims (Atenas). Fotos: LNB.com.ar / Videos: Falta Técnica y Obras Basket.

Nueve resumen de la acción del Súper 20 de la Liga Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

Comenzó la temporada 2017/18 de la Liga Nacional con el Súper 20, torneo previo a la liga propiamente dicha. Como es habitual, recuperamos lo que pasó en los partidos entre el lunes 9/10 y el domingo 15/10.

EL MEJOR EQUIPO: Instituto (Córdoba)
En la previa siempre se hacen análisis de los equipos. Si había que nombrar candidatos para el Grupo B del Súper 20, el nombre de Instituto quizás estaba lejos de ser el primero en salir. Sin embargo, la Gloria dio el golpe y ya se aseguró el primer puesto de la zona y con muchísima solidez. En la semana metió tres nuevas victorias que estiraron su racha a seis festejos consecutivos (sólo perdió en su debut frente a Quimsa). Primero un nuevo éxito ante Atenas, esta vez como visitante (88-86), y luego despachó a los santiagueños en Córdoba: 93-76 a Olímpico y 81-73 a Quimsa. El conjunto de Facundo Müller ha mostrado pasajes de muy buena defensa, juega con mucha intensidad y tiene una buena profundidad en su plantel. Tal es así que los últimos dos encuentros fueron sin Santiago Scala (base titular), ausente por lesión. Entre la solidez de Gastón Whelan (9.7 puntos, 3.3 rebotes, 6 asistencias y 1.7 robos de promedio en la semana) y la versatilidad de Luciano González (12 tantos, 3 tableros, 3.3 pases gol y 2 recuperos) alcanzaron para compensarlo. Y al buen juego interior (Clancy con su presencia, Amicucci con su instinto para anotar) y los trabajos silenciosos de Gerlero y Piñero se lo suma una ficha desconocida que brilla: Dwayne Davis, un anotador con muchísima capacidad goleadora, personalidad y gran puntería a distancia. En estos tres duelos tuvo medias de 24 puntos, con 56.5% dobles y 60% triples, más 3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos. Gran mérito de Instituto, por salir arriba en una zona dura y por anotarse para pelear.

EL EQUIPO REVELACION: La Unión (Formosa)
En silencio, La Unión se va ganando un lugar en la conversación. No sólo por los resultados, sino porque va creciendo en volumen de juego, se muestra sólido y cuenta con buen personal para anotarse entre los que intentarán ser protagonistas del torneo. Su semana perfecta incluyó tres victorias en igual cantidad de presentaciones, que estiró la racha a cuatro festejos. ¿Las víctimas? Superó como local a Regatas (96-91) y luego fue contundente para sumar en la ruta frente a Comunicaciones (83-75) y Estudiantes (81-73). Si bien hay dos conocidos que siguen rindiendo como Alexis Elsener (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 robos de promedio en estos tres encuentros) y Alejandro Konsztadt (8.7 asistencias), también llegaron fichajes probados en la competencia y con jerarquía. Anthony Young es, quizá, quien más está marcando la diferencia, porque tiene recursos y buena mano para anotar, además de haber mejorado su físico (media de 22.3 tantos, 3.3 recobres, 2 pases gol y una tapa, con 58% triples). Jonathan Maldonado se complementa bárbaro con Konsztadt (17.7 unidades, 6.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 robos); y Chaz Crawford impone presencia en la pintura (11 tableros de media). Además, Marín, Gallizzi y Clark son una garantía como obreros viniendo desde atrás. Los de Ramella tienen el 2º lugar del Grupo A casi asegurado, y mantienen una esperanza de ir por 1 (por ahora de San Martín). Pero, lo más importante, es haber demostrado que tiene material para ser un serio competidor.

EL MEJOR PARTIDO: Obras 84 – San Lorenzo 88
Como en el primer partido del grupo entre ambos, otra vez se dio un final parejo, disputado y bien cerrado. Parecía que el conjunto de Núñez daba el golpe, ya que llegó a ganar por 17 en el primer tiempo. Para el bicampeón de la Liga Nacional, aún en una noche floja desde lo colectivo, se las ingenió para mantener su invicto (6-0, ya se aseguró el 1 del Grupo C). Fue importante una mejora defensiva y, sobre todo, una tarea colosal de Gabriel Deck. El alero de la Selección se puso a su equipo al hombro, fue al frente con potencia y carácter y resultó incontrolable: 26 puntos (6-9 dobles, 14-15 libres), 8 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas recibidas en 36 minutos.

EL JOVEN DESTACADO: Luciano Massarelli (Argentino)
Una de las grandes noticias de este comienzo de temporada es el excelente nivel mostrado por el escolta de 24 años, fundamentalmente porque se trata de sus primeros partidos después de una larga inactividad tras una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Lucho volvió bárbaro y Argentino lo disfruta. En la semana fue determinante para las dos victorias de los suyos en casa frente a Gimnasia (86-64) y Peñarol (79-65): promedió 23 puntos (69% dobles), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 34.5 minutos de acción. Se lo nota recuperado físicamente y con la misma explosión que lo caracterizó en el pasado. Tiene talento y personalidad para crecer y dar un salto. Bienvenido su regreso.

EL MEJOR JUGADOR: Dwayne Davis (Instituto)
Enorme acierto metió Facundo Müller con la contratación de un jugador que había tenido buenos antecedentes en otras competencias, y que supo ratificar sus condiciones en nuestra liga. Así, la salida de Rodney Green no se siente en la Gloria, porque Davis tiene el mismo instinto goleador de su ex alero, pero con una clara ventaja a la hora del tiro exterior. Su 9-16 en las tres victorias de Instituto en la semana son una simple prueba. El extranjero tuvo promedios de 24 puntos (además, 56.5% dobles), 3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos. No fuerza situaciones, tiene inteligencia y muestra personalidad para aparecer en momentos calientes. Pinta para ser uno de los buenos foráneos del torneo.

EL QUINTETO IDEAL:
-Donald Sims (Atenas): 29.5 puntos (50% cancha), 3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 robos en tres juegos.
-Luciano Massarelli (Argentino): 23 puntos (69% dobles), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en dos juegos.
-Dwayne Davis (Instituto): 24 puntos (56.5% dobles, 60% triples), 3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos en tres juegos.
-Anthony Young (La Unión): 22.3 puntos (58% triples), 3.3 rebotes, 2 asistencias y una tapa en tres juegos.
-Justin Keenan (San Martín): 14.5 puntos (53% cancha) y 8 rebotes en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba