Actualidad

Los destacados de la semana en el Súper 20 de la Liga Nacional

Tucker (CASLA), Barrera (Gimnasia, Green (Olímpico) y Fjellerup (Bahía Basket). Fotos: LNB.com.ar. / Videos: Falta Técnica.

Nueve resumen de la acción del Súper 20 de la Liga Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

Comenzó la temporada 2017/18 de la Liga Nacional con el Súper 20, torneo previo a la liga propiamente dicha. Como es habitual, recuperamos lo que pasó en los partidos entre el lunes 2/10 y el domingo 8/10.

EL MEJOR EQUIPO: San Lorenzo
Figurita repetida en este inicio de temporada. Sí, el bicampeón de la Liga Nacional no parece detener su marcha en el Súper 20 y estiró su invicto a cinco partidos con dos victorias bien diferentes. Porque si bien le costó muchísimo para superar a Hispano Americano como local, tanto que casi lo pierde y hasta necesitó de un suplementario para marcar la diferencia final (92-90), lo que vino después fue fantástico. Ferro es uno de los rivales con intenciones de meterse en el lote de los que intentarán sacarle la corona. En ese contexto y como visitante, el Ciclón lo destrozó por 94-54. Todo un mensaje y una demostración del descomunal nivel colectivo, individual y físico que impone el conjunto de Gonzalo García. Y, aunque parece ilógico, jugando de esa forma no parece tener rival en la competencia. Como siempre, hubo muchísimos puntos altos. Por ejemplo, Gabriel Deck mató en el choque ante los de Río Gallegos (26 puntos, 5 rebotes y 3 robos); y Dar Tucker lo hizo ante los de Caballito (23 tantos, con 10-11 cancha, 3 recobres y 2 asistencias). Si bien se hace difícil resaltar a uno en el abanico de opciones del plantel, lo de Nicolás Aguirre (10.5 unidades, 5.5 tableros, 9 pases gol y un robo de promedio en los dos encuentros) y Marcos Mata (11.5, 4.5 y 3.5) siempre es para destacar. ¿Podrá alguien con San Lorenzo? La historia recién comienza, pero esa será la gran pregunta (de dudosa respuesta) durante la temporada. Por lo pronto, es el equipo que más anota (90.8 por duelo), el tercero que menos recibe (73) y el de mayor diferencial entre ambos registros (17.8). Datos que ratifican su dominio.

EL EQUIPO REVELACIÓN: Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
La salida de Gonzalo García marcó el fin de un ciclo para el conjunto patagónico, pero de cierta manera apostó a la continuidad de un proyecto deportivo exitoso. Martín Villagrán pasó de asistente a entrenador principal, y la idea de mantener una identidad está dando frutos. En la semana, Gimnasia mostró un gran rendimiento y, de una complicada gira de tres encuentros, se llevó dos triunfos de enorme valor. El primero, un trabajado 92-87 ante Bahía Basket; el segundo, un contundente 99-88 ante Peñarol. En el medio fue derrota en Mar del Plata frente a Quilmes (101-91), pero no opaca las buenas sensaciones que encontró un conjunto que se mostró sólido y con muy buenas armas ofensivas más allá de haber perdido a De los Santos y Schattmann. El uruguayo Gustavo Barrera se hizo dueño con su capacidad de conducción y manejó todo a gran nivel (12.3 puntos, 2.7 rebotes y 8.7 asistencias de promedio en estos duelos); Shaquille Johnson es la gran corta ofensiva (18 tantos, 4 recobres, 4.7 pases gol, 1.7 robos y 1 tapa); Famous se acopló bárbaro (18.3 unidades y 5.3 tableros); Giorgetti aporta en los dos costados (11.7 tantos, 5.7 rebotes, 3.7 asistencias, 2.7 recuperos y 1.3 bloqueos); y Rivero y Romero son garantía. Cambia de nombres pero no la idea. Buen inicio de Gimnasia.

EL MEJOR PARTIDO: Quimsa 70 – Olímpico 74
Todo clásico siempre tiene su atractivo, y el de Santiago no es la excepción. Olímpico fue el que pegó en esta ocasión, cerrando mejor que la Fusión (Green sumó 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; y Williams fue clave atrás con 10 tantos, 8 recobres y 6 tapas) y completando una gran semana en la que también había aplastado a Atenas (112-64). Tuvo cinco jugadores promediando doble dígito anotador, sus extranjeros (Green, Clemente, Williams y Guillermo Díaz) son confiables y Hernán Laginestra va imponiendo su idea de a poco. El conjunto de La Banda se anota para estar en la pelea de arriba.

EL JOVEN DESTACADO: Máximo Fjellerup (Bahía Basket)
Mismo concepto de la semana pasada: el escolta de Tres Arroyos está llamado a ser uno de los jóvenes a explotar en la temporada. Dio más pruebas de su brillo y potencial, promediando 20 puntos, 4 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 robos en 28.5 minutos durante los dos encuentros de Bahía Basket en la semana (derrota por 92-87 ante Gimnasia, victoria por 85-75 ante Argentino). El techo de Fjellerup aún no se conoce.

EL MEJOR JUGADOR: Rodney Green (Olímpico)
Fue uno de los extranjeros más rendidores de la última temporada, y comenzó muy bien su etapa en Olímpico de La Banda. En las dos victorias de la semana (frente a Atenas y Quimsa), el alero promedió 20 puntos (51% cancha), 4.5 rebotes, 5.5 asistencias y 2.5 robos. Es una de las piezas más importantes del perímetro del conjunto bandeño, que tiene la clara idea de ser uno de los animadores de la competencia. Para serlo, puede confiar tranquilamente en el talento y los recursos ofensivos del estadounidense.

EL QUINTETO IDEAL:
-Gustavo Barrera (Gimnasia): 12.3 puntos (61% cancha), 2.7 rebotes y 8.7 asistencias en tres juegos.
-Máximo Fjellerup (Bahía Basket): 20 puntos (54% dobles), 4 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 robos en dos juegos.
-Dar Tucker (San Lorenzo): 18.5 puntos (78% cancha), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en dos juegos.
-Rodney Green (Olímpico): 20 puntos (51% cancha), 4.5 rebotes, 5.5 asistencias y 2.5 robos en dos juegos.
-Maurice Kemp (Obras): 20.5 puntos (42% cancha), 6.5 rebotes y 3 asistencias en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba