Actualidad

Los chicos toman la posta y estudian a distancia

Tres jugadoras de las selecciones menores femeninas, más un integrante de la rama masculina, culminarán sus estudios secundarios a través de un convenio entre el ENARD y la SEADEA. Los detalles.

Figuras emblemáticas de nuestro deporte siempre señalan que hay vida más allá del básquet, y por tal motivo es clave no dejar de lado los estudios, ya que estos serán la herramienta para continuar una vez que el retiro llegue.

Hoy cuatro integrantes de las selecciones menores nacionales toman una de las alternativas que le brinda el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) a través de un convenio rubricado con el Ejército Argentino para terminar el secundario, y seguir proyectando sus carreras académicas.

Sofía Acevedo, Victoria Gauna, María Victoria Fux y Juan De la Fuente ingresarán al Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA), el que tal como señala su sitio web “le permite estudiar y capacitarse no solo en el ámbito específico Profesional Militar, sino en todos los niveles que contempla la Ley de Educación Nacional, sin limitaciones de tiempo y/o espacio. Utilizamos la Plataforma Educativa Digital como herramienta tecnológica, en la certeza que la fortaleza del Sistema se basa en la capacidad e idoneidad de sus integrantes, en la calidad de la oferta educativa y en un personalizado apoyo tutorial en la gestión a distancia”.

Respecto a esta gran posibilidad que se les presenta así se refirieron ellos.

Juan Esteban De la Fuente: “En el 2017 se me complicó el estudio con el tema de las faltas y las evaluaciones. Por eso la propuesta me encantó. Me permitirá viajar con la Liga y seguir estudiando al mismo tiempo. Mi madre es la más exigente al respecto, y cuándo surgió esta posibilidad se quiso interiorizar, y luego de hacerlo, quedó más que satisfecha”.

“Estoy muy contento, ya que hay muchos jugadores que no pueden terminar sus estudios por falta de tiempo para estar presentes en la escuela, y con esto a mí eso no me va a pasar. La oportunidad que nos da el ENARD es muy grosa, ya que deja que desarrollemos ambas actividades de la mano”.

Victoria Gauna: “Lo decidí porque el año pasado falté muchísimo al colegio, y me costó mucho retomar. Volvía de los viajes y debía dejar horas de cancha y entrenamiento de lado, para ponerme al día con el cole. Entonces, para este 2018, opté por volcarme al básquet, pero sin dejar el colegio porque es muy importante, ya que la carrera de un deportista de elite es corta y no quiero perder un año de estudio. Esta oportunidad es buenísima y pienso sacarle el mayor provecho posible. Es una gran herramienta que nos brinda el ENARD como para dejarla pasar”.

María Victoria Fux: “Decidí tomar la decisión de estudiar a distancia a través del ENARD porque es una forma muy accesible de continuar estudiando y poder terminar la secundaria teniendo la posibilidad de mantener un entrenamiento con mayor carga horaria, y a su vez, con más descanso. Los horarios de las escuelas a veces son extensos y coinciden con los entrenamientos, o incluso pueden llegar a generar un desgaste físico y mental a la hora de tener que entrenar el resto del día. El objetivo es optimizar el tiempo dedicado al estudio, y con la idea de entrenar la mayoría de los días doble turno”.

Sofía Acevedo: “El ENARD te da muchas posibilidades para estudiar ya que sabe cómo se maneja un deportista. El paso que di fue más que nada por el entrenamiento. Si bien el estudio es muy importante, y los entrenadores de la Selección nos siguen bastante con el tema de las notas, no hay que descuidar una cosa por la otra. De ahí que esta oportunidad es una gran opción”.

Para conocer más detalles al respecto no dudes en ingresar al siguiente link.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba