Actualidad

“Los Argentinos tienen mucho valor”

Gramajo (izquierda), con sus compañeros en el Argentino 2016.

Iván Gramajo, una de las figuras del título de Tucumán en 2016, resalta el valor del campeonato, sobre todo para jóvenes como él. Recuerda su gran nivel en la edición pasada, destaca lo importante de representar a su provincia y avisa: “Este año vamos con la misma mentalidad del anterior”.

Tucumán es el nombre al que todos buscarán perseguir en la 83ª edición del Campeonato Argentino de Neuquén, que tendrá su punto de partida el 23 de este mes. Claro, es el actual bicampeón de la competencia y todos quieren su corona. Iván Gramajo, escolta de 21 años y de muy buen paso por las selecciones nacionales formativas, fue uno de los pilares del título del 2016. De hecho, en las semifinales le metió 33 puntos a Chaco, antes de anotar 15 en la final frente al local Santa Fe para luego ser elegido la revelación del certamen. Y claro, sabe el valor del más argentino de los campeonatos.

“Los Argentinos tienen mucho valor para los pibes que están arrancando a ser profesionales. Muchos entrenadores de Liga y TNA miran el torneo. A mi me da mucho tiempo de juego y lo aprovecho al máximo”, le cuenta el actual jugador de Ferro a CABB antes de recapitular lo que pasó en 2016: “En aquel torneo fui en busca de tener minutos y recuperar confianza, ya que había tenido un mal año con Lanús. Terminó siendo como yo quise, porque tuve minutos y fue mejor de lo que esperaba al ganar el torneo, que fue muy difícil, sobre todo por superar al seleccionado local. La verdad es que fue un gran momento”.

Obviamente, para los chicos -y los más grandes- hay un sabor especial por la chance de ponerse la camiseta de su lugar de origen, de defender los colores de su casa. “Representar a mi provincia es algo que muchos quieren hacer y no todos tienen la suerte de hacerlo. Es algo muy lindo defender esta camiseta, sobre todo sabiendo que venimos de ganar los últimos dos torneos”, señaló Iván.

Y claro, Tucumán irá con la idea clara a Neuquén: “Vamos con la misma mentalidad que el año pasado, que es buscar dejar a Tucumán arriba como en los últimos años”. El bicampeón y Gramajo están listos para ir a buscar el tri. El comino en la Zona A comenzará ante Corrientes, para luego medirse con La Rioja y el local Neuquén.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba