Actualidad

Lo mejor de “La entrevista de la semana” en el 2017

Fotos: CABB y LNB.

La sección exclusiva de la CABB tuvo muchísimos testimonios valiosos que merecen ser recordados. Un repaso por las mejores frases de los protagonistas que prendieron a las charlas.

Adrián Boccia (alero de Boca)
“A los 23 ó 24 años me decepcioné muchas veces conmigo mismo por querer tener todo ya. Cuando uno es chico, cree que se lleva todo por delante”.

“Cuando me fui a España me di la cabeza contra la pared, no estaba maduro y ahí me di cuenta de varias cosas. Tuve que ir madurando a los golpes”.

“Me queda el mejor recuerdo de la Selección. Debutar después de los 30 fue un logro muy importante, un premio a superar los obstáculos que fui sufriendo”.

Entrevista completa

Juan Pablo Vaulet (alero de Bahía Basket)
“Trato de no pensar tanto en las lesiones, sino en estar sano, tener continuidad y trabajar para encontrar mi mejor forma”.

“Se qué hace dos años me eligieron en el Draft de la NBA y es algo que está presente, pero ahora no me obsesiona. Obviamente me gustaría llegar”.

Entrevista completa

Horacio Muratore (Presidente de FIBA)
“Si no hubiese estado la traición de la Euroliga, todo hubiera sido fantástico en las Eliminatorias. Hemos demostrado que la pasión por las selecciones es tremenda”.

“Un buen dirigente tiene que tener todas las cualidades de liderazgo de cualquier actividad, pero con más aditamentos”.

Entrevista completa

Dwayne Davis (escolta de Instituto)
“Perdí a mi madre cuando tenía 13 años, y me tuve que hacer cargo y cuidar de mi hermano y hermana. Llegamos a dormir en un auto abandonado por seis o siete meses”.

“Lo único que importaba era sobrevivir y hacer lo que sea para ayudar a mis hermanos. Era todo lo que tenía en la mente”.

“Nunca hay que darse por vencido, sin importar cuán dura sea la situación ni lo mala que parezca. Por no rendirme tuve la oportunidad de ser alguien”.

Entrevista completa

Diego Gerbaudo (base de Salta Basket)
“No es fácil jugar en la Liga Nacional y ser base”.

“El nacimiento de mi hija me hizo ver otras cosas, pensar distinto en algunas situaciones”.

“No me arrepiento de nada de lo que hice, pero me fui a Europa siendo muy chico. Pensaba que allá iba a ser otra cosa, y no lo fue”.

Entrevista completa

Lucas Faggiano (base de San Martín)
“Siempre fui un laburante que intentó aprovechar cada oportunidad”.

“A veces hay que tomar riesgos, y a la larga terminó saliendo bien. Pero no me hubiese querido ir de la forma en que me fui de Bahía Basket”.

“El paso que tengo que dar este año, de ser el base titular de un equipo por primea vez en mi carrera, es un paso que sentía que tenía que dar. Lo estoy encarando de la mejor forma”.

Entrevista completa

Anthony Johnson (pivote de Bahía Basket)
“Honestamente, pienso que soy el mejor pivote de cada lugar al que voy. No es porque sea demasiado confiado, sino porque trabajo muy duro”.

“Estando en Argentina entendí por qué los argentinos ganan y tienen éxito”.

Entrevista completa

Nicolás Casalánguida (entrenador de Atenas)
“Tener la posibilidad de conducir a Atenas e intentar reflotarlo deportivamente, es un desafío inmenso y por eso estoy tan a gusto con la situación. Da mucho placer, es una presión que se disfruta. Era un desafío que me interesaba por su dificultad”.

“Como entrenador, uno debe tener la capacidad para desempeñarse en los objetivos que anhelan las instituciones”.

“Soy un privilegiado por haber estado durante tanto tiempo en la Selección, por haber podido aportar un granito de arena al funcionamiento del equipo. Y todavía siento que uno puede colaborar para el básquet nacional desde el lugar a donde le toca”.

Entrevista completa

Fernando Rivero (entrenador de Comunicaciones)
“En un momento pensé en dejar la profesión. Mezclé lo sentimental con la profesión, y me frustré”.

“Ser entrenador en Argentina es dar examen todos los partidos, todos los días. Es algo muy desgastante. Los argentinos vivimos todo muy sanguíneo y no debería ser así. Es fracaso o la gloria, pero hay muchas palabras intermedias que hacen a la cuestión”.

Entrevista completa

Tomás Zanzottera (escolta de Obras)
“La Selección Argentina es un sueño y sería un premio a mi trabajo”.

“Soy descontracturado y desfachatado, es mi forma de jugar y me lleva a hacer cosas buenas y locas, y a veces a cometer errores. Es mi manera de ser, soy así, siempre lo fui y lo voy a bancar”.

Entrevista completa

Lucio Redivo (escolta de Bilbao Basket)
“Dar el salto a otra liga y dejar mi ciudad es una linda experiencia porque sirve para desafiarse a uno mismo”.

“Llegar a la Selección y jugar un torneo oficial es lo más grande que te puede pasar como deportista, es lo que siento yo por representar a mi país”.

Entrevista completa

Patricio Garino (alero de la Selección)
“Hay que dejar las malas sensaciones de lado y aprender de esta experiencia de la AmeriCup”.

“Rescato la química del grupo y que empezamos a crear nuestra propia esencia e imagen como equipo: con muchas ganas, agresividad y energía”.

“Nunca en mi vida me olvidaré los primeros minutos en la NBA”

Entrevista, parte 1 y parte 2

Tayavek Gallizzi (pivote de la Selección)
“El hambre de querer aprovechar todo y estar me llevaron a ganarme un lugar en la Selección”.

“Yo soy muy limitado, soy consciente de eso. Pero al mismo tiempo trabajo para dejar de serlo, para tratar de ser otro tipo de jugador”.

“Es una realidad que nos falta altura en la posición, y hay que compensarla con otras cosas. No me gusta que me subestimen o me tomen como alguien inferior”.

Entrevista completa

Máximo Fjellerup (escolta de la Selección)
“A veces me frustro por no poder hacer cosas que el resto hace, pero después entiendo que soy joven, que tengo menos experiencia y que hay cosas que todavía no las sé, que me faltan por ser joven”.

“Con entrenamientos y siendo cabeza dura, mejoraré cosas. Todo lo que deba mejorar es una motivación para trabajar todos los días”.

“A veces nos pasamos de rosca con esa mentalidad del cuidado. Y a veces está bueno tener la mentalidad de alguien de 20 años”.

Entrevista completa

Nicolás Brussino (escolta de la Selección)
“Estoy preparado para el desafío de tener más protagonismo con Argentina”.

“Pienso que mi cabeza fue fundamental para estar tranquilo y preparado en mi comienzo en la NBA. Si no estás bien desde lo mental, se te puede hacer muy difícil”.

Entrevista completa

Luca Vildoza (base de la Selección)
“Para ganarme un lugar les tengo que competir de igual a igual a los referentes en mi posición. Y sé que por respeto no lo hago. Lo tengo que empezar a hacer porque llegó el momento”

“Sufrí bastante con los cortes y no me gustaría que me pase de vuelta. Pero cuando más me cortan, más aprendo de mis errores, me ayudan a madurar un poquito más”.

Entrevista completa

Mara Marchizotti (pivote de la Selección)
“Después de tener una buena temporada en la universidad, tenía la esperanza de que me llamaran a la Selección y así fue”.

Entrevista completa

Francisco Farabello (base de 16 años)
“La verdad es que no caigo de todo lo que me está pasando últimamente, es todo muy de golpe y se disfruta”.

“Es una motivación el hecho de seguir lo que empezó mi papá. No es una carga, no me siento presionado. Pero me gustaría seguir o tratar de superar lo que hizo mi papá”.

Entrevista completa

Daniel Amigo (pivote de la Universidad de Denver)
“No hay palabras para describir lo que sentí al verme en la lista de la Selección Argentina”.

“Ser alto me ayuda bastante para jugar con Argentina, pero lo que me puede diferenciar es ser alto y bueno en lo que soy. Es decir, mi capacidad de pase, de lanzamiento, de anotación en el poste bajo y lo rápido que soy para un jugador alto”.

Entrevista completa

Maximiliano Stanic (base de Olímpico)
“Veíamos las repercusiones de lo que pasó con San Martín y te dabas cuenta que nadie quería que ganáramos después de lo que pasó”.

“En Argentina, si perdés cuatro y cinco partidos porque estás pensando en el futuro, ¿cómo lo explicás? Somos muy exitistas. Todos queremos ganar todos los partidos”.

“Tuve monstruos adelante y les pasó a muchos de nuestra generación. Quizás, en otro momento y con ese currículum, hubiésemos estado más tiempo en la Selección”.

Entrevista completa

Facundo Corvalán (base de la Selección U19)
“Nosotros no tenemos que pensar en resultados ni posiciones en el Mundial, sino en hacer un buen básquet, sentirnos cómodos dentro de la cancha y competir contra todos”.

“Fue un año donde no me esperaba tener tanta participación, pero terminé con muchos minutos y creo que lo hice bien, con errores en el medio. Gracias a esos minutos me di cuenta de las cosas que debo mejorar y tengo que trabajar”.

Entrevista completa

Luciano Parodi (base de Uruguay)
“Está bueno que el deporte una a dos países”.

“Lo que siempre busco es crecer como jugador. Estar en un equipo que sienta el juego de equipo en sí, en una competencia que me haga elevar mi juego, hará que me sienta bien”.

Entrevista completa

Gastón Bertona (base de la Selección U16)
“Me gusta la responsabilidad de ser líder. No sé si me siento líder por completo, pero sí siento que puedo llegar a ser uno bueno”.

“El tema de la altura ahora no es un inconveniente. Con un buen trabajo físico eso se puede suplir. Pero mi carácter también me ayuda, me hace ver que no todo es difícil, que hay que aceptar que uno es así y buscar lo mejor. Hago mucho foco en Facundo Campazzo, quien es uno de mis referentes”.

Entrevista completa

Nicolás Lauría (ala pivote de Comunicaciones)
“Quiero volver y establecerme en la Liga Nacional, y no ser el comodín de corte. No quiero pasar por esa situación de nuevo, porque la viví dos veces”.

“En cierto punto es frustrante que no se abra la puerta de la Liga, pero uno tiene que estar contento con lo que logra también. No podés estar toda tu vida amargado por no llegar a un lado”.

Entrevista completa

Reynaldo García (escolta de San Martín)
“Tuve la suerte y la desgracia de haber nacido en Cuba”.

“La economía del país, al no ser buena, lleva a que los deportistas piensen en sus intereses, en salir, jugar, ganar dinero y ayudar a sus familias. El deporte de Cuba se está quedando sin atletas, porque los mejores tratan de irse, incluso de forma ilegal”.

Entrevista completa

Nicolás Romano (ala pivote de Quimsa)
“En el último tiempo con Quimsa no fuimos un equipo. Con los nacionales nos reíamos y decíamos que éramos un conjunto, no un equipo. Un conjunto que iba a jugar donde se veía que no luchábamos juntos por un fin en común, sino que había algunos jugadores que se preocupaban por sus números y no por ganar”.

“No creo que sea imposible jugar con muchos extranjeros en la Liga, pero fue muy difícil. Quizás no tuve la suerte de estar rodeado de extranjeros que conozcan la Liga, los jugadores y que además traten de informarse. Acá no les importaba, entonces se hizo muy difícil desde ese lado”.

“Me da bronca porque siento que he crecido mucho como jugador pero no siento que al jugador se lo valore cuando al equipo le va mal, y me duele bastante”.

Entrevista completa

Eduardo Jápez (entrenador de Argentino)
“El elogio me produce más contracción, me hace estar más atento a la evolución y a seguir aprendiendo. Uno se prepara para esto y quiere más”.

“La competencia es buena, pero me parece que el desarrollo del entrenamiento es mucho más superador que tener competencia todos los días”.

Entrevista completa

Mateo Chiarini (escolta de Atenas)
“Cada minuto con la camiseta de Atenas significa muchísimo y lo valoro”.

“Lo único que puedo decir es que estoy entrenándome durísimo para llegar a lo máximo que pueda”

Entrevista completa

Fotios Lampropoulos (ala pivote de Boca)
“El básquet es fácil, hay que entender primero el juego que lo demás viene solo”.

“El extranjero ve a Argentina como una Selección muy importante y respetada. Logró cosas muy difíciles que otras selecciones con más estrellas no lograron. Argentina está siempre en la conversación, es la mejor de Latinoamérica”.

Entrevista completa

Sebastián González (entrenador de San Martín)
“El entrenador argentino es un apasionado. Las ganas y el aprendizaje constante son lo que mueven esas obras de trabajo”.

“Dirigir en la Liga Nacional no es un sacrificio, es un esfuerzo que te da placer. Somos iluminados que podemos hacer lo que nos gusta, y desarrollarlo con gente que le gusta lo que hacés”.

Entrevista completa

Melisa Gretter (base de la Selección)
“No hay nada más lindo que jugar un torneo con la Selección en nuestro país”.

“Estando en la Selección y tomando al básquet como una forma de vida, sentí que tenía que empezar a medirme con jugadoras de mayor nivel”.

Entrevista completa

Silvio Santander (entrenador)
“Nosotros tenemos un número altísimo de entrenadores que están capacitados para trabajar profesionalmente, y me parece que el hecho de querer destacarse obliga a una superación permanente”.

“Argentina tuvo y tiene varios de los mejores entrenadores FIBA del mundo, que son espejos para los que venimos atrás y queremos siempre buscar la excelencia”.

Entrevista completa

Juan Ignacio Sánchez (Presidente de Bahía Basket)
“Gran parte de lo que hacemos en Bahía Basket se basa en los hábitos de la Generación Dorada”.

“La Generación Dorada es un grupo de hábitos. Es la manera de definirlo. Talento hay, hubo y habrá, pero lo que diferencia a la Generación Dorada, que no sé dónde empieza y termina, son los hábitos. Un conjunto de hábitos hacia una cultura deportiva y de vida”.

Entrevista completa 

Jamaal Levy (ala pivote de Bahía Basket)
“Los chicos me motivaron a creerme un pibe más”.

“Fuera de la cancha, Argentina me ayudó a madurar. Llegué a otro país, con otra cultura y todo te va formando como persona, te ayuda a cuidarte más, a ser más profesional”.

Entrevista completa

Sam Clancy (Pivote de Instituto)
“Argentina es el país favorito donde me tocó jugar”.

“En el básquet nunca sos el mejor, todo el tiempo podés mejorar y siempre hay un desafío adelante tuyo. Me gusta desafiarme y competir contra los mejores porque quiero serlo”.

Entrevista completa

Franco Balbi (base de Ferro)
“No sé si tengo un estilo particular o no, pero trato de entrar a la cancha a divertirme, a hacer mi juego, y por sobre todo a hacer las cosas para ganar”.

“El básquet no deja de ser un juego y creo que ése es el foco principal al que la mayoría debemos apuntar, a no perder el eje de que esto es un juego y que va más allá de un resultado o lo que sea”.

Entrevista completa

Diego Lifschitz (entrenador)
“Es más difícil trabajar bien con chicos que con profesionales”.

“la dificultad más grande es que a veces algo exterior te exige buscar el triunfo por encima del desarrollo. Y otras veces porque nosotros no nos encargamos de poner el límite de permitir las ganas de ganar por sobre las ganas de desarrollar. Hay que transmitir eso al entorno de los clubes”.

Entrevista completa

Hernán Laginestra (entrenador de Estudiantes)
“Un entrenador sin sueños de mejoría, a la larga se estanca. Y creo que es importante tener sueños factibles de cumplir, y no descabellados que no vas a lograr nunca”.

“El entrenador no trabaja las cuatro horas de entrenamiento, dos a la mañana y dos a la tarde. El entrenador trabaja todas las horas que esté despierto en el día, pensando en qué puede aportar para mejorar a su equipo. Eso lo disfruto mucho también”.

Entrevista completa

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba