Actualidad

Las U18 de cara a dos competencias trascendentales

La preselección femenina U18 comienza a ajustar los detalles finales de su preparación, de cara a los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y el FIBA Americas de la categoría. La venidera concentración se realizará del 14 al 19 de mayo, y se está evaluando la nómina de convocadas.

El tiempo vuela. En un mes darán comienzo los Juegos ODESUR, siendo la primera parada dentro del calendario de competencias para nuestra Selección U18 femenina. El evento, que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio, pondrá a prueba a nuestras chicas, tanto en el formato tradicional, como en el pujante 3 vs 3.

Estos Juegos, que ganan en nivel y tradición edición tras edición, les darán paso luego al plato fuerte de nuestras chicas dentro del 2018: el FIBA Americas. Dicho Premundial otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del año entrante, y por el carácter que reviste, es un torneo que ninguna se quiere perder.

Este grupo, junto con las U17, estuvo trabajando a lo largo de la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento de La Punta, en la provincia de San Luis; dentro de un marco de primer nivel, ajustando detalles y perfilando los 12 nombres.

De igual forma, la preselección tendrá una nueva reunión. En este caso se dará del 14 al 19 de mayo en Rafaela, provincia de Santa Fe; la cual podría ser crucial.

La nómina de convocadas será elevada en estos días por el Coordinador de las categorías menores femeninas, Hernán Amaya, al Director Deportivo de CABB, Sebastián Uranga, para que este la apruebe. La misma se dará a conocer alrededor del 2 de mayo.

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol deseamos enviarle un fuerte abrazo y nuestras mejores energías a Camila Peri, para que tenga un pronta y fructífera recuperación.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba