Actualidad

Las U17 parten rumbo a Francia

Como preparación del Sudamericano que se jugará a fin de mes en Bolivia, nuestras chicas afrontarán el Rezé Basket International, además de un amistoso con China. Los detalles.

Por tercera vez en cinco años, Argentina será parte del Rezé Basket International, un certamen que se acerca a su trigésima edición, y que le sirve de prueba piloto a los intervinientes, antes de afrontar competencias oficiales.

La primera vez que la celeste y blanca dijo presente fue en el 2013, como preparación al Mundial U19 de Lituania. Nuestras chicas compartieron grupo con Polonia (40-46), Rusia (56-63) y Australia (43-84); ganándole el séptimo puesto a Senegal (60-38). Victoria Llorente fue elegida en el quinteto ideal.

El año pasado, en la 28° edición, nuestra Selección se compuso con 13 chicas de diferentes edades, apostando al futuro, ganando en rodaje, y supliendo de esta manera la baja del Premundial U18. La zona la integraron con República Checa (23-78), Irlanda (51-59), y Francia (41-69). En esta ocasión la base Josefina Torruella fue elegida en el quinteto ideal.

Este lunes, el elenco nacional U17 emprenderá vuelo hacia el viejo continente, para darle las puntadas finales a la preparación de cara al Sudamericano, que del 28 de junio al 2 de julio se vivirá en Sucre, Bolivia, y que entregará tres lugares para el Premundial del año próximo.

La plantilla nacional será dirigida por Leonardo Costa y asistida por Manuel Anglese; siendo compuesta por Camila Suárez (Rocamora), Laila Raviolo (Ben Hur Rafaela), Martina Scian y Camila Peri (Lanús), María Victoria Fux y Lucila Cragnolino (Atalaya); y Sofía Wolf (Talleres); agregándoseles cinco jugadoras que acaban de subirse al podio continental en U16: Florencia Chagas (Berazategui), Sofía Acevedo (Lanús), Candela Gentinetta y Lucía Operto (Ben Hur Rafaela); y Victoria Gauna (Andes Talleres).

El resto del cuerpo técnico es integrado por Juan Cruz Pazzano (preparador físico), Micaela Quesada (kinesióloga) y Hernán Amaya (coordinador de selecciones menores femeninas).

El miércoles, como previa al torneo, nuestras chicas se medirán con China. El certamen en sí tendrá dos sedes, separadas por aproximadamente 26 cuadras. El estadio principal “Gymnase Arthur-Dugast” se sitúa en el 22 Boulevard Jean Monnet; al tiempo que el secundario, “Gymnase Evelyne-Crétual” en el 12 Rue des Déportés; ambos dentro de la pequeña ciudad francesa de Rezé, situada a cinco kilómetros, cruce del río Loira mediante, de Nantes.

Argentina debutará en el grupo “A” este jueves 22, a las 13:00 (hora de nuestro país) en el escenario auxiliar ante Bielorrusia. Al día siguiente, a las 15:45 pero utilizando el Dugast, se medirá con Turquía. Cerrando la fase de grupos el sábado 24, a partir de las 11:15, nuevamente en el parquet estelar, ante la selección local.

Dependiendo su ubicación en el clasificador será el rival y horario que le toque en el cierre del certamen. El domingo la definición iniciará a las 5:30 (4to “A” vs 4to “B”) y proseguirá a las 8:00 (3ro “A” vs 3ro “B”), 10:15 (2do “A” vs 2do “B”), 12:15 (campeonato de triples), y 13:00 (1ro “A” vs 1ro “B”).

De la zona “B” serán parte China, Croacia, Irlanda y Holanda. Todos los encuentros podrán seguirse a través de las estadísticas online en el siguiente link.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba