Actualidad

Laprovittola y Nocioni, a las semifinales de la Liga ACB

Foto: ACB Photo.

Con una buena tarea del base de la Selección (12 puntos y 4 asistencias), los vascos vencieron 73-71 a Gran Canaria y sellaron su pasaje tras ganar la serie 2-1; algo que también logró el Real Madrid con un 95-84 ante Andorra (no ingresó Chapu). En tanto, el Tenerife de Nicolás Richotti perdió 71-61 con Unicaja y quedó eliminado.

Por primera vez en la historia, todas las series de cuartos de final de la Liga ACB de España tuvieron que definirse en un tercer encuentro. Y el saldo arrojó dos argentinos festejando y avanzando a semifinales, mientras que otro se quedó corto y fue eliminado.

Uno de los ganadores fue Nicolás Laprovittola junto a Baskonia, que tuvo que trabajar muchísimo para derrotar como local a Gran Canaria (73-71) y liquidar la serie para meterse entre los mejores cuatro de la competencia. Y el base nacido en Morón fue muy importante, con acciones valiosas en el cierre y completando su tarea con 12 puntos (3-5 dobles, 2-5 triples), un rebote, cuatro asistencias y dos robos en 22 minutos de acción. En la próxima instancia (desde el martes), el rival de los vascos será Valencia, que doblegó a Barcelona en el tercero (67-64).

El otro que avanzó fue Andrés Nocioni junto a su Real Madrid, que transpiró bastante más de la cuenta para superar por 95-84 a Andorra y liquidar la historia 2-1 a su favor. Mientras Sergio Llull volvió a hacer de las suyas (19 tantos), Chapu no fue utilizado por el entrenador Pablo Laso.

En tanto, la mala vino con el Tenerife de Nicolás Richotti, que batalló pero no pudo en su visita a Unicaja, que se quedó con la serie tras imponerse por 71-61 en el juego 3. El escolta bahiense, quien venía de convertirse en el segundo máximo anotador en la historia del club en el encuentro previo, terminó con un punto (0-2 dobles, 0-7 triples, 1-2 libres), tres recobres y cinco pases gol en 24 minutos. De todas maneras, para los de la Isla se cerró una temporada mágica, en la que lograron el título en la Basketball Champions League. Los de Málaga serán los rivales del Madrid (a partir del miércoles).

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba