Actualidad

Laprovittola y Delía festejaron en otra fecha de la Liga ACB

Foto: ACB Photo.

La Liga de España ingresó en su recta final y hay varios frentes abiertos para los equipos con argentinos. Justamente dos de ellos sumaron victorias importantes este domingo, en el marco de la 29ª jornada.

El Joventut de Nicolás Laprovittola continúa de racha y sonríe. Es que la cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones, un ajustado y agónico 80-79 en su visita a Burgos, lo sacó después de un largo tiempo de la zona de descenso, a cinco fechas del final de la Fase Regular (quedó 15º, con récord de 8-21). El base de la Selección volvió a ser valioso para los de Badalona, sumando 11 puntos (3-8 dobles, 1-5 triples, 2-3 libres), 9 asistencias, un rebote y un robo en 31 minutos de acción.

Otra que festejó fue Marcos Delía con su Murcia, que se sacó de encima como local a Zaragoza (84-73) y se afianzó en el 8º lugar, último con plaza para los playoffs (marca de 16-13). El pivote de Saladillo disputó 17 minutos y colaboró con 2 tantos (1-3 dobles, 0-2 libres), 3 tableros, un pase gol, un recupero y dos tapas. Los murcianos le llevan un juego de distancia al Fuenlabrada de Néstor García, que perdió 83-75 con Tenerife.

El domingo también tuvo triunfo del Gran Canaria, 77-76 ante Betis, aunque Nicolás Brussino no fue convocado para el encuentro en el conjunto isleño.

En tanto, Bilbao Basket, con 9 unidades (0-2 dobles, 3-4 triples) y 2 recobres en 24 minutos de Lucio Redivo, perdió 82-72 con Andorra y se complicó en la zona baja (16º con 8-21), mientras que Gipuzkoa (sin Federico Van Lacke) perdió en su visita a Barcelona (89-74).

La jornada se completará el 3/5 con el choque entre Real Madrid (Facundo Campazzo se recupera de una lesión en una de sus rodillas) y Baskonia (con Patricio Garino y Luca Vildoza), postergado por su participación en los cuartos de final de la Euroliga.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba