Actualidad

La semana de los argentinos en la NBA

Gran comienzo de playoffs para los Spurs de Ginóbili

Después de una excelente fase regular en la que terminó con el segundo mejor récord del Oeste (61-21) y de toda la NBA, llegó la más importante de la temporada para San Antonio, los playoffs. Y el inicio fue ideal para el conjunto de Manu Ginóbili, que aplastó por 111-82 a Memphis para ponerse 1-0 en una serie que se jugará el mejor de siete encuentros. ¿Qué se puede esperar de la misma? Bastante de lo que se vio en el inicio en Texas. Los Grizzlies son un equipo duro, sobre todo defensivamente, y que suele complicarle las cosas a sus rivales con su estilo lento y de lucha. Sin embargo, los Spurs tienen mayor jerarquía y funcionamiento, y a la larga pueden terminar marcando claras diferencias. Esos sucedió en el juego 1, ya que tras un flojo comienzo, los de Popovich aceleraron en el tercer cuarto y liquidaron la historia.

Para Manu se dio una situación particular, ya que no pudo anotar en ese encuentro (0-4 cancha, con tres rebotes, dos asistencias y un robo en 13 minutos), algo que sólo le había pasado en una ocasión en sus 197 partidos previos de postemporada. Sin embargo, se sabe que será una pieza valiosa en la ilusión de título de San Antonio. En la fase regular, el bahiense promedió 7.5 puntos (39% triples), 2.3 recobres, 2.7 pases gol y 1.2 robos en 18.7 minutos (69 partidos). Números que demuestran su vigencia cuando está cerca de los 39 años. Por 14ª campaña en su carrera irá por todo en los playoffs.

Brussino y un cierre de temporada muy alentador

Con Dallas afuera de playoffs, las chances de minutos para Nicolás Brussino crecieron sobre el cierre de la campaña, y el de Cañada de Gómez las aprovechó al máximo, ratificando que puede convertirse en una pieza valiosa para el futuro de la franquicia. En su último encuentro, un triunfo por 100-93 contra Memphis, se despachó con varios de sus mejores registros de la 16/17: puntos anotados (15), minutos (37) y triples convertidos (4, sobre 8 intentados), además de igualar su cifra top en robos (2) y la segunda en rebotes (7).

El nivel de Brussi en el tramo final de la campaña fue una confirmación de su trabajo silencioso en esta primera experiencia en la mejor liga del mundo. En sus últimos siete encuentros, promedió 9.6 puntos (34% triples), 4.1 rebotes y 2.6 asistencias en 25.7 minutos. Y otra prueba rendida fue cuando le tocó ser titular: 14 tantos, 7 tableros, 3.5 pases gol y 2 recuperos en 35 minutos de media en esas dos oportunidades.

Se cerró la primera temporada de Nico en la NBA, con 54 partidos disputados y una media de 9.6 minutos. Con 24 años recién cumplidos, dio muestras de su potencial luego de aprovechar una experiencia única para crecer. Está listo para dar un nuevo salto.

Garino completó la 2016/17 con su sueño cumplido

Después de lucharla y crecer durante toda la temporada en la D-League, a Patricio Garino le llegó el tan deseado sueño de su debut en la NBA. La semana pasada había hecho su estreno frente a Cleveland y luego disputado otros dos partidos con la camiseta de Orlando Magic. Y en estos días pudo ver acción en los dos choques finales: 12 minutos frente a Chicago (derrota por 122-75), y otros 12 en la victoria 113-109 ante Detroit, donde incluso disputó el tramo final con el partido aún sin resolverse.

Para el marplatense quedó la espina de no haber logrado anotar en estas cinco presentaciones en la mejor liga del mundo (falló sus siete lanzamientos), pero la experiencia es súper positiva: totalizó 43 minutos (8.6 de promedio) y bajó siete rebotes. Lo más importante, además, es que disputará la Summer League con el Magic (principio de julio) y luego hará la pretemporada para ganarse un lugar en el equipo principal rumbo a la 17/18. Y la franquicia lo considera una carta valiosa rumbo a la reconstrucción a la que apunta. Otra de nuestras jóvenes promesas completó una temporada más que buena.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba