Actualidad

La semana de los argentinos en la NBA

Foto: Mavs.com.

Garino, uno más en la lista histórica en la mejor liga del mundo

La semana no podía comenzar de una mejor manera. Es que el lunes llegó el anuncio de la contratación de Patricio Garino de parte de Orlando Magic, que lo firmó para el final de la temporada y le aseguró la presencia en la próxima Summer League y pretemporada rumbo a la 2017/18 (allí deberá ganarse un lugar en la plantilla definitiva). Después de un año de puro aprendizaje y crecimiento con Austin Spurs en la D-League (promedió 11.2 puntos, 3.4 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos en 29.2 minutos), llegó el premio para el marplatense, quien soñó con el momento desde su llegada a Estados Unidos en 2011.

Un día después se dio el tan deseado debut. Fueron 4 minutos (un rebote) en la derrota del Magic por 122-102 en la casa del campeón Cleveland. Así, Pato se transformó en el 12º argentino en pisar una cancha de la mejor liga del mundo. Luego llegarían 14 minutos (dos recobres, 0-4 cancha) en la victoria por 115-107 frente a Brooklyn, y una nueva entrada en el cierre de la caída por 127-112 contra Indiana.

“Nunca en mi vida me olvidaré estos primeros minutos en la NBA. Venir pensándolo hace tanto tiempo y poder hacerlo realidad te llena el corazón de alegría, y al mismo tiempo te motiva muchísimo más para seguir mejorando”, le dijo el alero de 23 años a CABB.com.ar. A Orlando, un equipo en reconstrucción (13º en el Este con 28-52) y que mira a Garino con buenos ojos de cara a la misma, le quedan dos encuentros para cerrar la campaña (lunes en Chicago y miércoles frente a Detroit). El trabajo y la constancia de uno de nuestros pilares del futuro dieron sus frutos.

Brussino, cada vez más asentado y rendidor en los Mavericks

Si de pilares del futuro y trabajo constante se trata, obviamente que hay que destacar lo que viene haciendo Nicolás Brussino en Dallas. Con su equipo sin chances de playoffs, aparecieron las oportunidades de jugar más y el escolta de Cañada de Gómez está demostrando su potencial.

En la semana, Nico consiguió varias de sus mejores marcas. En la derrota por 98-87 contra Sacramento se produjo su primera titularidad, que arrojó su mayor cantidad de minutos (33) y puntos (13, goleador de su equipo) e igualó las cifras top en asistencias (5) y robos (2), además de bajar 7 rebotes. En el último duelo, una caída por 124-111 en Phoenix, repitió los 33 minutos y el gran rendimiento: 11 tantos, 5 tableros y 5 pases gol. En el medio, aportó 9 unidades y 4 recobres contra los Clippers; y 7 puntos frente a San Antonio, ambos choques con derrota (112-101 y 102-89).

En los cinco partidos de abril, Brussi no bajó de los siete tantos anotados, y sus promedios son muy buenos: 9.4 puntos, 4 recobres y 2.8 asistencias en 23.2 minutos. Una consecuencia de su constancia durante su primera campaña en la NBA, y una demostración de que los Mavericks pueden confiar en él para el futuro.

Poco de Manu e irregularidades que no alarman rumbo a playoffs

Se sabe que la recta final de la fase regular es un tramo peculiar para San Antonio. Con el segundo lugar del Oeste ya asegurado (como así también su duelo de primera ronda frente a Memphis Grizzlies), el foco pasa más por no desgastar a los pilares del equipo para llegar en la mejor forma posible a los playoffs.

Tal es así que una pequeña molestia muscular en el primer juego de la semana, justamente ante Memphis (victoria por 95-89), sólo le permitió jugar a Ginóbili seis minutos en dicho encuentro y lo llevó a sentarse en los dos siguientes (más que nada por precaución). En ellos, los Spurs perdieron 102-95 con los Lakers y vencieron 102-89 a los Mavericks de Brussino. Un día después, Manu regresó a la acción aunque no fue la mejor tarea colectiva de los texanos: derrota por 98-87 en casa frente a los Clippers, con 3 tantos, 4 recobres y 2 asistencias del bahiense (21 minutos).

A los de Popovich le quedan dos salidas para cerrar la campaña, frente a Portland y Utah. Seguramente habrá descanso para alguna pieza importante en ellos, todo pensando que el fin de semana comienza la postemporada, donde nuevamente intentarán ir por el título.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba