Actualidad

La Selección ya está en Bahía Blanca a la espera de la AmeriCup

Con el plantel definido para afrontar la AmeriCup, la Selección Argentina se instaló este martes en la ciudad de Bahía Blanca, donde disputará la fase de grupos en esta primera edición del torneo continental. El equipo de Sergio Hernández se alojó en el Hotel Land y, desde el miércoles, comenzará a entrenarse durante todas las mañanas en el Gimnasio Uno con el foco de lleno en el partido del debut frente a Venezuela (27/8 a las 22 horas). Vale recordar que, en días consecutivos, luego tocará medirse frente a Canadá (19.30) e Islas Vírgenes (22).

El panorama de los jugadores lesionados arroja una situación dispar: Luca Vildoza ya se encuentra en condiciones normales y hasta pudo sumar un par de minutos en el último amistoso frente a Brasil, en Salta; Patricio Garino también ya está en condiciones y a disposición del cuerpo técnico; mientras que Luis Scola inició la recuperación de su desgarro (gemelo interno de la pierna izquierda) y con favorable evolución. No obstante, es difícil que pueda ser de la partida en alguno de los juegos de Bahía (después Argentina será parte del Final Four, en Córdoba, entre el 2 y 3 de septiembre).

El miércoles será la primera atención a la prensa en Bahía Blanca, donde hablarán tres jugadores y el entrenador post práctica (la misma será a puertas cerradas hasta 15’ antes del final, donde los periodistas podrán ingresar a tomar imágenes). Tres días después, otros dos jugadores repetirán la secuencia una vez concluidos los trabajos, pero el entrenamiento -en esa ocasión- será totalmente cerrado a los medios.

La Selección llegará al debut en la AmeriCup con un rodaje de cinco amistosos (cuatro triunfos y una derrota) y casi un mes entero de preparación. Los jugadores cortados por el entrenador Sergio Hernández durante ese período fueron Erik Thomas (se fue a jugar con el equipo argentino a los Juegos Universitarios de China Taipei), Juan Pablo Vaulet (lesionado), Eric Flor, Roberto Acuña y José Vildoza. Daniel Amigo (está tramitando su nacionalización) y Francisco Caffaro (cedido por la Academia NBA de Australia sólo por unos días) también fueron parte del proceso pero en calidad de invitados.

AmeriCup – Grupo B (Bahía Blanca)

Domingo 27 de agosto

19.30 – Canadá vs. Islas Vírgenes

22.00 – Argentina vs. Venezuela

Lunes 28 de agosto

19.30 – Argentina vs. Canadá

22.00 – Venezuela vs. Islas Vírgenes

Martes 29 de agosto

19.30 – Venezuela vs. Canadá

22.00 – Argentina vs. Islas Vírgenes

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba