Actualidad

La Selección U17 le ganó a Uruguay en el primer amistoso

En el primero de los dos partidos amistosos entre las selecciones U17 de Argentina y Uruguay, los dirigidos por Sebastián Figueredo derrotaron, con algunos altibajos lógicos, por 70-60 al conjunto uruguayo. Este sábado, desde las 14 horas, se disputará el segundo y último juego de preparación entre estos dos equipos, nuevamente con transmisión en vivo por Youtube. Ambas selecciones se preparan para el Sudamericano.

Argentina y Uruguay jugaron este viernes el primero de dos partidos amistosos en el CeNARD. Nuestra selección llegó a ganar por 22 puntos y finalmente se llevó la victoria por 70-60. Participaron 12 de los 20 integrantes de la preselección que se encuentra concentrando en estos momentos. Julián Eydallín, con 13 puntos, Juan De La Fuente (11 puntos) y Marco Giordano (10 puntos) fueron los goleadores.

En los primeros minutos del partido, Argentina movió muy bien el balón y defendió intensamente. A pesar de eso, con poca efectividad en ofensiva, nuestra selección no pudo marcar diferencia. Cuando pudieron correr, los dirigidos por Sebastián Figueredo tuvieron mayor facilidad para anotar. Aun así, Uruguay fue dueño de los rebotes, incluyendo varios ofensivos que terminaron en conversión, y la diferencia al llegar al primer descanso fue mínima (Argentina 14-13).

El inicio del segundo cuarto fue sumamente desprolijo. Argentina logró abrir cuatro puntos de ventaja (19-15), pero los problemas con el balón y las repetidas pérdidas de pelota complicaron al conjunto Albiceleste que quedó abajo en el marcador (21-19) tras una ráfaga uruguaya de 6-0. No obstante, con el reingreso de Francisco Farabello y la entrada de Leandro Bolmaro, Argentina se acomodó y disfrutó de un parcial contundente. Fue 15-0 para escaparse 34-21 y llegar al entretiempo en ventaja 36-23.

En muy pocos minutos del tercer cuarto, los chicos argentinos metieron otro tremendo parcial de 11-2 y se escaparon por 22 (47-25). El partido parecía liquidado y resuelto. No obstante, entre el corazón y la inteligencia de los uruguayos y los altibajos y desconcentraciones (lógicos para esta etapa de los entrenamientos) de Argentina, el partido se emparejó (54-45 para el local al finalizar el tercer periodo).

El buen momento de la visita se mantuvo en el arranque del último periodo y la diferencia llegó a ser de apenas un triple (55-52). En el pasaje más complicado de Argentina, un recupero y doble claves de Julián Eydallín aclararon el panorama. Argentina cerró bien el partido y finalmente se llevó la victoria por 70-60.

Este sábado, desde las 14 horas, se jugará el segundo y último partido de preparación entre estas dos selecciones. Como sucedió con esta jornada, ese encuentro se podrá mirar en vivo a través de la transmisión online vía Youtube.

 

Foto: Argentina en ataque durante el segundo tiempo del primer amistoso ante Uruguay.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba