Actualidad

La Selección llegó a Salta y ya palpita el Súper 4 La Caja

Tras la primera parte de la preparación en Buenos Aires, el conjunto de Sergio Hernández se instaló este jueves en el norte del país para encarar el último tramo de amistosos antes de la AmeriCup. Del sábado al lunes se medirá frente a Colombia, Uruguay y Brasil. Todos los detalles.

La Preselección Mayor masculina ya está con el foco puesto en la recta final de su preparación para al AmeriCup (comienza el 27 de Bahía Blanca). Y este tramo comienza en Salta, donde el plantel arribó este jueves por la tarde a la espera del Súper 4 La Caja, torneo de jerarquía que medirá a nuestro equipo frente a Colombia, Uruguay y Brasil (entre el sábado y lunes).

La delegación se instaló en el Hotel Sheraton y se entrenará por la noche en el Estadio Delmi, con posterior conferencia de prensa en el mismo lugar. Vale recordar que Patricio Garino (continúa recuperándose de un desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo) y Luca Vildoza (terminó la práctica del miércoles con un leve esguince en su tobillo izquierdo) se moverán diferenciado.

El viernes, el plantel trabajará por la mañana y a la tarde (17.45), tres jugadores participarán de un evento de promoción del torneo en la Plaza 9 de Julio.

La acción del Súper 4 La Caja comenzará el sábado, y el certamen se llevará a cabo con la modalidad habitual de todos contra todos. En la primera jornada, Argentina chocará frente a Colombia (20.10), el domingo lo hará contra Uruguay (18.10) y el lunes cerrará ante Brasil (21.10). Todos los duelos serán televisados por TyC Sports.

¿Qué buscará Argentina? “Estos partidos servirán para mejorar el tema defensivo. Nuestra principal arma ofensiva será correr, a todos nos gusta esa manera. Si defendemos duro y podemos correr, todos nos vamos a sentir cómodos”, analizó Máximo Fjellerup. “Tenemos que dar un paso adelante en aspectos defensivos, en el uno contra uno y en el bloque. Y adelante, mejorar algunos detalles. Pero la clave será dar un paso al frente en defensa”, coincidió Marcos Delía.

Tras la cita en Salta, Sergio Hernández realizará los cortes definitivos en el plantel, que llegará a Bahía Blanca el martes 22 para ya enfocarse de lleno en la AmeriCup.

SÚPER 4 LA CAJA – PROGRAMACIÓN
Sábado 19
18.00 – Brasil vs. Uruguay
20.10 – Argentina vs. Colombia

Domingo 20
16.00 – Colombia vs. Brasil
18.10 – Argentina vs. Uruguay

Lunes 21
19.00 – Uruguay vs. Colombia
21.10 – Argentina vs. Brasil

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba