Actualidad

La previa de la Selección rumbo a la AmeriCup, en números

Argentina disputó cinco encuentros amistosos antes del torneo continental, consiguiendo cuatro victorias. Un repaso de los datos estadísticos que arrojaron las pruebas del equipo de Sergio Hernández.

Si bien toda preparación de un equipo para un torneo oficial siempre tiene un foco en probar diferentes cuestiones del sistema de juego y no tanto en el resultado en sí, también es interesante darle una vuelta al mundo de los número que arrojan los partidos. En ese contexto, Argentina disputó cinco amistosos en el camino previo a la AmeriCup. Y antes del inicio de la acción oficial, este domingo frente a Venezuela en Bahía Blanca, es momento de repasar lo que dejaron los encuentros de fogueo.

El balance fue positivo, con cuatro victorias y apenas una derrota. La primera parada fue en Montevideo, intercambiando triunfos con Uruguay (105-96 para nuestro seleccionado, 87-78 para los locales). Luego llegó en Súper 4 La Caja en Salta, donde el conjunto nacional superó a Colombia (78-59), Uruguay (92-74) y Brasil (86-74), quedándose con la copa y alimentando la confianza rumbo a la cita oficial.

Como en todo proceso, el entrenador fue aplicando rotaciones para que todos tuvieran sus chances (16 jugadores contando a Daniel Amigo, quien estaba como invitado). El único que no jugó fue Patricio Garino, quien sufrió un desgarro en el inicio de la preparación pero ya se encuentra recuperado. Luis Scola, por su parte, disputó apenas 4 minutos (2 puntos) previo a su lesión; mientras que el propio Amigo tuvo su rato (2 tantos en 5 minutos) en Montevideo.

Argentina contó con cuatro jugadores que terminaron con un promedio anotador de dos dígitos. El goleador fue Nicolás Laprovittola, quien tuvo una media de 17.2 tantos en los cinco duelos y con excelentes porcentajes de lanzamientos (51.8% cancha, 40.6% triples, 88% libres). Gabriel Deck terminó con 12 unidades (50% campo) además de ser el líder rebotero del plantel (8.2), demostrando su versatilidad y ayuda en los dos costados. Los que completan la lista son dos que demostraron su capacidad de gol y tiro a distancia, Nicolás Brussino (11 puntos, 50% triples) y Lucio Redivo (12 tantos, 40.7% triples en 17 minutos).

En líneas generales, el triple fue un arma valiosa para el equipo argentino, que metió un 37% de sus intentos y 10.4 por encuentro. Claro, el poder ofensivo nacional fue notorio, con medias de 87.8 tantos por encuentro y 49.2% de campo, más 20 asistencias (contra 14.8 pérdidas). En ese aspecto, Facundo Campazzo fue el líder con 5 pases gol por duelo, sumados a sus 3 robos, una muestra de su intensidad en el costado defensivo. En ese rubro, Argentina fue mejorando con el correr de los partidos y, tras recibir 96 unidades en su estreno, cerró con una media de 73.5 en los cuatro siguientes.

A continuación, los datos individuales de los jugadores en los amistosos. Desde el domingo, comienza la acción por la AmeriCup.

Facundo Campazzo

 

 

 

 

 

Nicolás Laprovittola

 

 

 

 

 

Luca Vildoza

 

 

 

 

Nicolás Brussino

 

 

 

 

 

Lucio Redivo

 

 

 

 

 

Máximo Fjellerup

 

 

 

 

 

Gabriel Deck

 

 

 

 

 

Javier Saiz

 

 

 

 

 

Marcos Delía

 

 

 

 

 

Tayavek Gallizzi

 

 

 

 

 

José Vildoza

 

 

 

 

Eric Flor

 

 

 

 

 

Roberto Acuña

 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba