Visa CABB Equipo CABB
Actualidad

La Preselección masculina cerró su primera semana de trabajos

Con la mira puesta en la AmeriCup, el conjunto dirigido por Sergio Hernández se movió con gran intensidad en el CeNARD. Declaraciones del entrenador y de Nicolás Laprovittola en la previa de una semana con mucha actividad, que incluye los primeros amistosos.

Con una nueva sesión a pura intensidad, la Preselección masculina completó este domingo su primera semana de entrenamientos rumbo al gran objetivo del año, la AmeriCup (comenzará su participación en Bahía Blanca el 27 de este mes).

La novedad en este séptimo día de trabajo (siempre con el formato de una práctica larga desde las 9 hasta las 13) fue que el entrenador Sergio Hernández recuperó a los cinco jugadores (Laprovittola, Garino, Fjellerup, Acuña y Gallizzi) que pasaron 48 horas de reposo por un cuadro de gastroenterocolitis (José Vildoza, el sexto afectado, pudo moverse con el grupo pese al problema).

Hernández remarcó parte de los objetivos. “Estamos preparándonos para la AmeriCup, pero también con un concepto de visión de armado de una nueva camada y con todo lo que eso significa, hábitos, identidad, costumbres, entrenamientos, que será una herencia para las ventanas”, señaló.

Este domingo por lo noche, en tanto, se sumará a la concentración Gabriel Deck, quien tuvo un permiso especial para unos días de descanso extra después de una larga y desgastante temporada con su equipo, San Lorenzo. “Hacía años que no tenía un día libre, y los jóvenes a veces tienen que tener tiempo para ser jóvenes si después querés que rindan acá”, explicó el entrenador.

Ahora se viene una semana con mucha actividad para Argentina. El martes (19.30), el plantel completo participará de un evento en el Alto Palermo donde se presentará la nueva camiseta de juego de Jordan Brand (Nike) para la AmeriCup. Luego, el jueves a las 18, se llevará a cabo el Día del Hincha en el CeNARD, con un partido interno abierto para el público, sponsors y prensa. Y al día siguiente, el viernes 11, el plantel viajará a Montevideo para afrontar los dos primeros amistosos del proceso ante Uruguay, a jugarse sábado y domingo. “Los amistosos contra Uruguay siempre sirvieron. Ellos querrán dar que hablar, quieren subir de nivel. Nos vendrá muy bien eso, como también el Súper 4 de Salta. Hay que estar unidos para cualquier partido que se venga, amistoso, oficial, entre nosotros. Todo va a sumar”, resaltó Nicolás Laprovittola.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba