Actualidad

La Liga Femenina define su campeón

Este fin de semana, y a través de un Final Four, se llevará a cabo el desenlace de la primera Liga Femenina organizada por la AdC. Berazategui, Unión Florida, Obras y Lanús aspiran al campeonato. Será televisado por DeporTV.

Quedaban por resolverse los segundos y eventuales terceros cotejos dentro de cada una de las llaves de cuartos de final de la Liga Femenina. Escoba en mano, Berazategui, Unión Florida, Obras y Lanús barrieron con sus series, y ahora, con igual porcentual de posibilidades, están a dos victorias de coronarse en lo más alto de este torneo.

Luego de pasar algunos sobresaltos para alcanzar el triunfo en Resistencia, Unión Florida dejó eso en el pasado, y con autoridad en su reducto, venció a Hindú por 80-38, bajo los parciales 20-12, 23-8, 20-7 y 17-11.

La estadounidense Ronni Williams marcó el rumbo ofensivo del ganador con 19 unidades, siendo secundada por Marta Tudanca con 16 y la base Melisa Gretter con otros 13. En la escuadra “verde”, la única que llegó al doble dígito fue Irene Gari con 12.

Distinto a ese trámite fue lo que ocurrió en Lanús, donde el “granate” sufrió hasta el último segundo para imponerse a Quimsa, y de esa manera llegar al F4. Los guarismos, a favor de las dirigidas por Laura Cors, se dieron por 20-16, 17-13, 16-9 y 9-13, para el final 62-61.

Una vez más la interna Agostina Burani terminó con doble-doble de puntos y rebotes, al conseguir 16 tantos y 11 cristales (valoración de +18). Por su parte la base Nadia Flores la apuntaló con otros 14. En la fusión santiagueña la más destacada fue Gisela Vega, logrando 26 unidades y un rendimiento de +36.

En el sur del gran Buenos Aires, Berazategui reafirmó el buen momento que vive, y bajo la progresión de 22-8, 16-15, 13-18 y 21-22, doblegó a Estrella de Berisso por 72-63; sacándose la espina de no haber podido ser parte de la definición en la más reciente edición de la SuperLiga.

Lyndra Weaver fue clave para conseguir el boleto, dado que en 37 minutos sumó 26 puntos, 10 rebotes, 9 faltas recibidas y un coeficiente de +32. Macarena Durso la siguió con otros 13. En las “cebras”, Andrea Boquete consiguió 21, al tiempo que Ornella Santana cosechó otros 10.

Por último, en el mismo escenario donde se disputará el Final Four, Obras dio cuenta de Vélez por un claro 81-47, el cual edificó a través de 25-8, 20-13, 17-15 y 19-11.

Cuatro de las cinco titulares del ganador terminaron con doble dígito de puntos, siendo Ariel Edwards la más destacada, con 25 unidades, 11 rebotes, 7 faltas recibidas, y una valoración de +40. Por la “V”, no alcanzaron los 20 tantos que arrimó la perimetral Macarena Rosset.

Este sábado, las semifinales se disputarán a las 20:00 y 22:00, siendo ambas televisadas por la señal de DeporTV. A primer turno, Berazategui se medirá ante Unión Florida; al tiempo que una vez concluido, será momento de Obras ante Lanús.

Al día siguiente, el cotejo por el tercer puesto se desarrollará a partir de las 16:00 (sin TV, sí streaming), siendo las 20:00 el horario para iniciar la final, la cual también será televisada.

Foto: Prensa Berazategui.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba