Actualidad

Jornada con cinco victorias para los argentinos en la ACB

Fotos: ACB.com

La Liga ACB sigue su marcha y la segunda fecha arrojó muy buenas noticias para la numerosa legión argentina que compite en uno de los mejores torneos del mundo. ¿El saldo? Cinco triunfos para los equipos con nuestros embajadores.

Este jueves se completó la acción que había comenzado un día antes y hubo un gran duelo nacional entre el Real Madrid de Facundo Campazzo y el Bilbao Basket de Lucio Redivo. Tras batallar varias veces desde atrás, fue triunfo por 87-80 para el conjunto de la capital española.

El base cordobés realizó un muy buen segundo tiempo en ambos lados de la cancha y completó el duelo con 11 puntos (4-6 dobles, 1-6 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 33 minutos en cancha. Por su parte, el escolta bahiense volvió a tener una buen partido ofensivo, y cerró con 14 tantos (2-4 dobles, 3-8 triples, 1-1 libre) en 22 minutos. El Real quedó con marca de 2-0, mientras que Bilbao perdió en sus dos presentaciones.

También este jueves se produjo la primera victoria del Baskonia de Pablo Prigioni, que superó por 94-76 a Estudiantes en su estreno como local. Carlos Delfino aportó 2 unidades (0-5 cancha, 2-2 libres), 3 recobres y una asistencia (14 minutos), mientras que Luca Vildoza debutó en la competencia con 2 puntos (1-1 doble) en 4m33s. Patricio Garino sigue en proceso de recuperación de su lesión muscular.

En tanto, el miércoles, Tenerife también se sumó a la lista de los que están con récord de 2-0 tras superar por 84-78 a Murcia. Para los de la Isla, Nicolás Richotti aportó 4 unidades (1-3 dobles, 0-2 triples, 2-2 libres), 2 tableros y 2 pases gol (15 minutos); mientras que Marcos Delía sumó 5 tantos (1-2 dobles, 3-4 libres) y 2 rebotes (15 minutos) en el conjunto perdedor, que aún no festejó.

También con marca de 2-0 marcha el Fuelabrada dirigido por Néstor García, que logró un agónico 95-94 en su visita a Andorra, con un doble sobre la hora del mexicano Paco Cruz.

Por último, Federico Van Lacke fue el máximo anotador de la fecha entre los argentinos: 17 tantos (4-5 dobles, 3-8 triples), 4 tableros y 3 robos (28 minutos) en la paliza de Gipuzkoa (marca de 1-1), 94-60 ante Betis.

Próxima fecha

Sábado
-Gran Canaria vs. Baskonia (Prigioni, Delfino, Vildoza, Garino), a las 14

Domingo
-Real Madrid (Facundo Campazzo) vs. Zaragoza, a las 7.30
-Fuenlabrada (Néstor García) vs. Unicaja, a las 7.30
-Murcia (Marcos Delía) vs. Andorra, a las 7.30
-Betis vs. Bilbao Basket (Lucio Redivo), a las 7.30
-Tenerife (Nicolás Richotti) vs. Valencia, a las 13.30 (televisado por Fox Sports)
-Estudiantes vs. Gipuzkoa (Fede Van Lacke), a las 13.30

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba