Actualidad

Instancia final para la postulación de Argentina y Uruguay al Mundial 2023

El próximo jueves 12 de octubre, a las 19, en el Hotel NH (Bolivar 160, CABA), se llevará a cabo la presentación final de la candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial 2023. Después de un largo recorrido, llegó el momento de la verdad para la postulación ríoplatense, que en silencio se metió entre las finalistas con una propuesta sólida que fue creciendo con el correr de los meses.

Esta última instancia contará con la visita de tres nuevos miembros de FIBA (Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA y Presidente de FIBA Africa, Ingo Weiss, Tesorero, y Lubomir Kotleba, Asesor del Secretario General), los cuales realizarán inspecciones por algunas de las sedes posibles y participarán del evento de cierre, en el cual Federico Susbielles y Ricardo Vairo (presidentes de las federaciones argentina y uruguaya, respectivamente), harán un resumen de las virtudes de la candidatura.

El 9 de diciembre, la entidad madre anunciará la propuesta vencedora. Vale recordar que las otras finalistas son: Rusia, Turquía y el tridente Filipinas-Indonesia-Japón. Argentina ya organizó dos Copas del Mundo a lo largo de la historia: en 1950, cuando se quedó con el titulo tras derrotar en la final a Estados Unidos en el Luna Park, y en 1990, cuando concluyó en la octava posición en un evento con muchísimos problemas organizativos. Por su parte, Uruguay fue sede del Mundial de 1967. En esa edición el campeón fue la ex Unión Soviética.

 

 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba