Actualidad

Inicia el Argentino U15 femenino

Esta martes por la tarde, en tierras mendocinas, dará inicio el más argentino de los campeonatos en su versión U15 femenino. Detalles de la primera jornada.

Doce equipos, dos zonas de fase regular, y el sueño de todos ellos de ser uno de los cuatro que el sábado afronten las semifinales.

Con sedes en Junín, Rivadavia y San Carlos, esta última, donde además de encuentros de primera fase se vivirán las instancias cúlmines; Mendoza recibirá el último certamen de selecciones menores femeninas del año.

El Campeonato constará de dos instancias. En la primera, los 12 elencos, que fueron divididos en dos segmentos, se enfrentarán todos contra todos.

El “A” es integrado por Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y Santa Cruz. El “B” en tanto es formado por Córdoba, Neuquén, Corrientes, San Juan, Mendoza y FeBAMBA.

El viernes por la mañana concluirá esa etapa, donde los mejores dos de cada grupo seguirán en carrera. El sábado, abrirán los playoffs con la disputa de semifinales, quedando para el domingo los juegos que definirán las ubicaciones del podio.

El cronograma completo para este martes es el siguiente:

ZONA A – Junín
16.00hs: Santa Fe vs Misiones
18.00hs: Entre Ríos vs San Luis
20.00hs: Acto de Apertura
21.00hs: Buenos Aires vs Santa Cruz

ZONA B – San Carlos
16.00hs: Córdoba vs Neuquén
18.00hs: Corrientes vs San Juan
20.00hs: Acto de Apertura
21.00hs: Mendoza vs FeBAMBA

Para conocer el resto del fixture, más otros detalles del torneo, te invitamos a que visites su micrositio.

Foto: Prensa Federación de Básquetbol de Neuquén.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba