Actualidad

Importantes novedades para los U18

Entre el 20 y el 23 de marzo concentrará la Preselección Nacional U18 masculina de cara al tradicional Albert Schweitzer Tournament que se jugará entre el 31 de marzo y el 7 de abril en Mannheim, Alemania. Pero además cinco argentinos participarán de un evento de máximo nivel mundial llamado NCAA Final Four Next Generation Showcase en Estados Unidos. Los detalles.

Dos experiencias invalorables aparecen en el horizonte de nuestros U18. El NCAA Final Four Next Generation Showcase a desarrollarse entre el 31 de marzo y el 2 de abril en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y el certamen Albert Schweitzer Tournament, que se jugará entre el 31 de marzo y el 7 de abril en Mannheim Alemania.

Desde la implementación del Programa Nacional Formativo, nuevas puertas y posibilidades de desarrollo se están abriendo en los últimos tiempos para nuestros jóvenes talentos. Recientemente, tres de nuestras máximas promesas brillaron en el NBA Basketball Without Borders Global desarrollado en paralelo con el All Stars Weekend de la NBA en Estados Unidos. Ahora, cinco los jugadores de nuestro país fueron invitados a formar parte de un evento de máximo nivel llamado NCAA Final Four Next Genaration Showcase.

Dicho evento se realizará en paralelo con el Final Four de la NCAA. Este campamento reunirá a los planteles de las cuatro academias NBA (Australia, África, Latinoamérica y China) y a la Selección Nacional U18 de Estados Unidos. Los participantes de este campus participarán de diferentes talleres y seminarios educacionales, conocerán en profundidad todo lo relacionado a la NCAA, vivirán de cerca el Final Four y competirán también entre sí.

Los lazos desarrollados en el último tiempo entre la Confederación Argentina y la NBA más la gestión en formativas en general de la CABB han posibilitado la invitación de tres de nuestros prospectos (Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini y Tomás Chapero) para unirse, de cara a este evento, al combinado latinoamericano que tiene base en México. Además, Francisco Farabello y Francisco Caffaro también formarán parte de este campus ya que son integrantes de la Academia NBA Australia.

‘‘Estamos contentos de que los ojos del mundo vuelvan a posarse sobre nuestro país’’ dice Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina, al ser consultado sobre esta nueva oportunidad para nuestros talentos. ‘‘Hay un trabajo silencioso y sostenido que de a poco va dando sus frutos. Considero también que esta noticia engloba un reconocimiento hacia nuestros clubes y nuestros entrenadores’’, señaló.

Los cinco argentinos que participarán del NCAA Final Four Next Generation Showcase son integrantes de la Selección Nacional U18. Por lo que la presencia de estos chicos en dicho evento automáticamente abre la puerta para que otros chicos puedan integrar el equipo que viajará a Alemania a disputar el tradicional certamen Albert Schweitzer Tournament.

Desde la óptica de la CABB, que apunta con firmeza a lograr un nuevo cambio de paradigma en formativas que persigue el desarrollo de jugadores por encima del armado de equipos, esta es una oportunidad invalorable. ‘‘Esta increíble oportunidad que se le abre a nuestros jugadores seguramente inspirará a muchos otros a seguir esforzándose con paciencia y dedicación. Entendiendo que el camino es largo y demanda esfuerzo y compromiso’’, concluyó Susbielles.

De esta manera, Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini y Tomás Chapero viajarán hacia México el 23 de marzo para unirse al equipo latinoamericano. Dicho equipo viajará hacia San Antonio el 28 de este mes. La experiencia en Estados Unidos comenzará oficialmente el 31 de marzo. El 1 de abril se desarrollará la parte competitiva, con enfrentamientos entre las cuatro academias NBA y la selección U18 de Estados Unidos. El 2 de abril, los jóvenes argentinos regresarán a nuestro país.

En cuanto al Albert Schweitzer Tournament, la concentración se llevará adelante entre el 20 y el 23 de marzo en el CeNARD y contará con la presencia de 15 jugadores. El 24 de marzo, ya con el plantel de 12 jugadores definido, la Selección Argentina viajará hacia Alemania para realizar la gira previa. En dicha gira, nuestra selección jugará tres amistosos (rivales a confirmar) en la ciudad de Heidelberg los días 27, 28 y 29 de marzo. A continuación, Argentina viajará a Mannheim para el torneo en sí, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

El conjunto argentino estará conducido por el Director Técnico Maximiliano Seigorman. Gustavo Sandrini será el Asistente Técnico, Cristian Airala será el Kinesiólogo, Nicolás Avedikian será el Utilero y Gabriel Chami será el Jefe de Equipo. En este campeonato, que se disputa cada dos años y es considerado el Mundial no oficial de la categoría, Argentina participará junto a Australia, China, Egipto, Francia, Italia, Israel, Rusia, Japón, Turquía, Estados Unidos y Alemania.

A continuación, los 15 jugadores seleccionados para integrar la Preselección Nacional U18 para el Albert Schweitzer Tournament 2018.

 

PRESELECCIÓN NACIONAL MASCULINA U18 – 20 al 23 de marzo de 2018

 

Juan Marcos

Posición: Base

Altura: 1.90

Club: Peñarol de Mar del Plata

 

Lucas Reyes

Posición: Base

Altura: 1.80

Club Instituto de Córdoba

 

Marco Giordano

Posición: Base

Altura: 1.85

Club: Regatas de Corrientes

 

Juan Cruz Marini

Posición: Escolta

Altura: 1.94

Club: Bahía Basket

 

Aaron Pablo

Posición: Escolta

Altura: 1.98

Club: Boca Juniors

 

Federico Pedano

Posición: Escolta

Altura: 1.94

Club: Instituto de Córdoba

 

Juan De La Fuente

Posición: Escolta

Altura: 1.96

Club: Quilmes de Mar del Plata

 

Julián Eydallín

Posición: Escolta

Altura: 1.96

Club: Talleres de Villa Gdor. Gálvez

 

Rolando Vallejos

Posición: Alero

Altura: 1.97

Club: San Martín de Corrientes

 

Fausto Ruesga

Posición: Alero

Altura: 2.00

Club: Olimpo de Bahía Blanca

 

Juan Hierrezuelo

Posición: Alero

Altura: 2.08

Club: San Lorenzo

 

Ramiro Rattero

Posición: Pivote

Altura: 2.04

Club: Estudiantes de Concordia

 

Tomás Pereyra

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.03

Club: Boca Jrs.

 

Cristian Bihurriet

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.09

Club: San Lorenzo

 

Martín Flores

Posición: Pivote

Altura: 2.06

Club: Obras Sanitarias

 

Foto (FIBA): Bautista Lugarini, uno de los invitados a participar del NCAA Final Four Next Generation Showcase.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba