Actualidad

“Hubo un deseo constante de mejorar, de encontrar una identidad”

Triste pero sereno por el deber cumplido, Sergio Hernández analizó con un poquito más de serenidad el segundo puesto de la Selección Argentina en la AmeriCup y resaltó que el equipo alcanzó su máximo objetivo del proceso: encontrar una identidad propia, en un contexto de recambio absoluto y muchísima juventud.

“Siempre es bueno dejar pasar algunas horas después de una derrota dura o un triunfo importante. Sobre todo para poder hacer una reflexión más clara del juego y de la competencia que se termina. Yo me tomé ese tiempo y concluyo que, si bien me ha quedado un sabor amargo por la caída en la final, después de haber tenido el control y jugando en altísimo nivel, pienso que nada debe tapar todo lo bueno que hizo el equipo en este proceso. Y no me refiero sólo a los partidos puntualmente, donde encontramos un nivel colectivo que superó las expectativas que nosotros mismos esperábamos. No. Me refiero a todo el proceso, porque trabajamos con un plantel joven que se prestó de lleno a una metodología de entrenamientos fuerte y que supo absorber los hábitos del alto rendimiento que buscamos inculcar desde el día 1. Tuvimos un staff técnico, físico y médico de primer nivel”, manifestó el DT bahiense.

Y amplió, más tarde: “La respuesta estuvo a la altura: hubo un deseo constante de mejorar, de encontrar una identidad que nos quedara a medida. Eso, para mí, fue lo más importante que se logró en el ciclo. Se vio en la cancha que Argentina tuvo siempre una misma idea. Y que ganó y perdió con esa idea, que es, en definitiva, lo que define a los equipos. Cuando encontras el argumento que te potencia, que te hace sentir poderoso y que se adapta a tu esencia y tus características, anduviste por el sendero correcto. Argentina respeto su idea más allá del rival y la instancia. Eso me enorgullece”.

Por último, el entrenador agradeció el apoyo y reconoció que el ojo ya está puesto en las ventanas clasificatorias para el Mundial 2019, que comenzarán a disputarse en noviembre de este mismo año con un formato similar al de las Elimintarias de FIFA. “Sólo me resta agradecer a quienes me acompañaron, al cuerpo técnico, a la CABB, especialmente a los jugadores y a todos los seguidores del basquet argentino y el deporte, en general, que nos hicieron llegar todo su apoyo, aún en la derrota. Ahora a descansar y a ponerse a pensar en las ventanas. Seguiremos por esta línea de trabajo, con la que apostamos a meternos en el Mundial. Es nuestro próximo desafío y ya estamos enfocados en ello. Gracias por el respaldo y el respeto”, concluyó.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba