Sin categoría

Hexagonal Final U15: victorias para Regatas e Independiente

Con victorias para Independiente de Neuquén y Regatas de Resistencia, se puso en marcha el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. Este viernes se vivirá una doble jornada con cuatro partidos. El resumen de la primera fecha.

Este jueves comenzó en Resistencia, Chaco, con organización del Club Regatas, el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. En la primera jornada, Independiente de Neuquén y el dueño de casa se impusieron sobre Juventus de Corrientes y Bahiense del Norte, respectivamente. Este viernes habrá doble jornada y será el momento del debut para Mendoza de Regatas y Racing de Gualeguaychú.

 

JUVENTUS 64-69 INDEPENDIENTE

En el inicio del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15, Independiente de Neuquén comenzó con el pie derecho y venció 69-64 a Juventus de Corrientes por la Zona B. El conjunto neuquino hizo la diferencia en el primer tiempo (lo ganó 39-24) y supo aguantar la reacción de los correntinos en la segunda mitad. Juventus llegó a acercarse a apenas un doble en el último periodo, pero en un cierre apretado, y cortado por el alto número de faltas, Independiente supo mantenerse adelante y se llevó el triunfo. Juan Cruz Conte Grand lideró al ganador con 21 puntos y 17 rebotes, en tanto que Bruno Giacone contribuyó con 17 puntos más 10 rebotes. En Juventus, Franco Méndez no estuvo efectivo pero aun así sobresalió con un triple doble de 10 puntos, 10 rebotes y 10 recuperos.

 

REGATAS 84-66 BAHIENSE DEL NORTE

El organizador del Hexagonal Final, Regatas de Resistencia, tuvo un convincente debut en la instancia decisiva y superó con cierta holgura a un gran equipo como Bahiense del Norte, actual campeón defensor. Fue por 84-66 con 17 puntos más 6 rebotes de Luciano Varela y 14 puntos más 5 recuperos de Fernando Margosa. En el conjunto bahiense no alcanzó el muy buen partido de Emanuel Fernández, quien terminó con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos. Luego de un primer periodo parejo, el conjunto chaqueño hizo un gran segundo cuarto (se impuso 19-10) y se escapó 40-27 al descanso largo. En el tercer cuarto, Bahiense llegó a acercarse a solo 8 puntos. No obstante, con gran aporte de la dupla Margosa-Varela, Regatas reaccionó y se escapó por 18 (64-46) al llegar al inicio del último periodo. En el desenlace, nunca hubo una reacción por parte de Bahiense y los chaqueños no pasaron sobresaltos para quedarse con el triunfo.

 

POSICIONES

 

Zona A

1° Regatas de Resistencia 2 puntos (1-0)

2° Bahiense del Norte 1 punto (0-1)

3° Racing de Gualeguaychú 0 (0-0)

 

Zona B

1° Independiente de Neuquén 2 puntos (1-0)

2° Juventus de Corrientes 1 punto (0-1)

3° Mendoza de Regatas 0 (0-0)

 

SEGUNDA JORNADA – Viernes 8 de diciembre

09:30hs – Zona B: Mendoza de Regatas vs Independiente de Neuquén

11:30hs – Zona A: Racing de Guauleguaychú vs Bahiense del Norte

17:00hs – Zona B: Juventus de Corrientes vs Mendoza de Regatas

18:45hs – Zona A: Regatas de Resistencia vs Racing de Gualeguaychú

 

Foto (Gentileza Mariana Alegre): El plantel de Independiente de Neuquén.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba