Actualidad

Hasta el año que viene

Nuestras embajadoras le bajaron la persiana al 2016, con el arranque de la liga brasileña donde se desempeña Melisa Gretter, y el cambio de equipo de Macarena Rosset, la cual dejó la segunda división alemana para sumarse al segundo escalón italiano. Los detalles.

Pese a haber sido la última semana del año para nuestras compatriotas en el extranjero, no dejaron de ser días con información resonante, donde cuatro noticias se destacaron por encima de las demás.

En Brasil, inició la Liga de Basquete Feminino, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones para el Corinthians, elenco en el cual se desempeña la base Melisa Gretter. En ambos casos llegando como relevo, la santafesina tuvo mayor injerencia en el primero de los compromisos.

En Alemania, la perimetral Macarena Rosset, luego de la caída como visitante de las Falcons ante BVUK Sharks Wützburg, se despidió de sus compañeras, armó los bolsos, y migró hacia Italia, dado que en los últimos días cerró su vinculación con el Rittmeyer Giants Marghera, conjunto que milita la A2, grupo “B”; la zona opuesta a donde juega Carolina Sánchez, pero el mismo equipo donde realiza trabajos en divisiones menores Laura Nicolini.

En Italia, Gisel Villarruel no fue de la partida en el más reciente triunfo del Cestistica Rivana, dado que en el entrenamiento del viernes, previo al match ante POL. Concordia, sufrió una torcedura en su tobillo derecho, y por precaución, el cuerpo técnico prefirió preservarla.

Mientras que por último, en España, Ines Orselli recibió el alta médica, por lo que iniciará el 2017 jugando a la par de sus compañeras en el Estudiantes de Madrid, conjunto que milita la Liga Femenina 2.

En cuanto a resultados, en España la única que sonrió fue Julieta Mungo con el Cerdanyola en la Copa Catalunya. Cecilia Liñeira y su Araski sucumbieron sin atenuantes; mientras que Victoria Llorente y el Gernika tuvieron un final cerrado, pero tampoco pudieron festejar.

En la Lega A2 italiana, Carolina Sánchez volvió a tener una destacada labor en una nueva victoria del Costa Masnaga, mientras que en la B, el CUS Unime de Mariana Krämer dejó en apenas 15 puntos al Magic Basket 2013.

En tanto que en la A1, el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta obtuvo un doblete, imponiéndose al Fixi el domingo, y el miércoles haciendo lo propio con el Broni, para afianzarse en el lote de arriba de la competición.

De este lado del Atlántico, el Marshalltown CC de Bárbara Araoz se despidió con victoria como visitante.

Los datos a tener en cuenta de la semana que pasó son los siguientes:

Macarena Rosset (Falcons) igualó su mayor cantidad de puntos de la temporada (23) y sumó su máxima en aciertos e intentos en tiros de valoración doble (dejó atrás las ocho anotación vs Rhein el 6/11, y los 12 intentos en tres oportunidades).

Carolina Sánchez (Costa Masnaga) consiguió su mayor cantidad de rebotes (14) y su mayor número de cristales en defensa (10) de la temporada (dejó atrás 9 rebotes en defensa vs Il Ponte Milano el 8/10).

Miércoles 14 de diciembre

NJCAA (USA) Iowa Lakes CC 65-73 Marshalltown CC
Bárbara Araoz: Titular, jugó 20 minutos, con 5 puntos (0/3 en dobles, 0/3 en triples, 5/6 en libres), 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 1 pérdida, 3 faltas personales.

Jueves 15 de diciembre

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Corinthians 87-64 Presidente Venceslau
Melisa Gretter: Suplente, jugó 21 minutos, con 14 puntos (4/7 en dobles, 2/3 en triples), 3 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 2 recuperos, 1 falta, con una valoración de +21.

Sábado 17 de diciembre

Copa Catalunya (España) Physic CB Igualada 49–64 Cerdanyola
Julieta Mungo: Suplente, jugó 13 minutos, con 1 punto (0/2 en dobles, 0/2 en triples, 1/2 en libres), 3 rebotes (2 en ataque), 1 recupero, 2 pérdidas, 2 faltas recibidas, con valoración 0.

Lega B, región Veneto (Italia) Cestistica Rivana 71-68 POL. Concordia
Gisel Villarruel: No jugó.

Liga Femenina 1 (España) Quesos El Pastor 73–37 Araski
Cecilia Liñeira: Titular, jugó 26 minutos, con 0 puntos (0/3 en triples), 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 faltas, con una valoración de -2.

Liga Femenina 1 (España) Gernika 68-73 Star Center-Uni Ferrol
Victoria Llorente: Suplente, jugó 22 minutos, con 1 puntos (0/1 en triples, 1/2 en libres), 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +3.

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Corinthians 87-49 Presidente Venceslau
Melisa Gretter: Suplente, jugó 23 minutos, con 8 puntos (3/5 en dobles, 0/2 en triple, 2/2 en libres), 1 rebote en defensa, 2 asistencia, 3 recuperos, 2 faltas recibidas, con valoración de +10.

Domingo 18 de diciembre

Bundesliga 2, región Sur (Alemania) BVUK Sharks Wützburg 78–71 Falcons Bad Homburg
Macarena Rosset: Titular, jugó 35 minutos, con 23 puntos (10/13 en dobles, 1/2 en triples), 3 rebotes (1 en ataque), 7 pérdidas, 6 asistencias, 2 robos y 3 faltas.

Lega B, región Sicilia (Italia) Magic Basket 2013 15–75 CUS Unime
Mariana Krämer: 6 puntos.

Lega A1 (Italia) Fixi Piramis Torino 58–77 Nápoli
Débora González: Titular, jugó 37 minutos, con 9 puntos (4/8 en dobles, 0/2 en triples, 1/2 en triples), 2 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 2 recuperos, 5 asistencias, 1 falta y 4 recibidas, con +11 de valoración.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples), 2 rebotes en defensa, 1 pérdida, 3 faltas, con valoración de -4.

Lega A2 (Italia) Salvatore Selargius 60–73 Costa Masnaga
Carolina Sánchez: Titular, jugó 31 minutos, con 9 puntos (3/9 en dobles, 1/2 en triples), 14 rebotes (4 en ataque), 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas y 1 recibida, con valoración de +13.

Miércoles 21 de diciembre

Lega A1 (Italia) Nápoli 61–57 Broni
Débora González: Titular, jugó 35 minutos, con 10 puntos (2/10 en dobles, 2/4 en triples), 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 recupero, 5 asistencias, 2 faltas, con valoración de +4.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 17 minutos, con 1 punto (0/1 en dobles, 0/1 en triples, 1/2 en libres), 5 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +1.

Por un breve periodo de tiempo no habrá actividad en el extranjero. Esto, debido a que en la primera semana del 2017 un importante número de jugadoras retomará la actividad, y las restantes lo harán en la segunda.

El primer cotejo del año será el martes 3 por la NJCAA (USA), cuando como visitante el Marshalltown CC de Bárbara Araoz visite al Jefferson College. Al otro día, se dará el reestreno de Manuela Galfre con el Ranger College (NJCAA), cuando reciban a Howard College.

A continuación, una ayuda memoria para no perderle el rastro a nuestras embajadoras:

¿Cuándo vuelven a las canchas?

3 de enero: El Marshalltown CC de Bárbara Araoz (NJCAA – USA) visitará al Jefferson College.
4 de enero: Las Ranger de Manuela Galfre (NJCAA – USA) recibirán a Howard College.
7 de enero: El Cestistica Rivana de Gisel Villarruel (Lega B – Italia) recibirá al POLYGLASS Ponzano.
7 de enero: El Gernika de Victoria Llorente (Liga Femenina 1 – España) recibirá al Al-Qázeres Extremadura.
7 de enero: El Araski de Cecilia Liñeira (Liga Femenina 1 – España) visitará al CREF ¡Hola!
7 de enero: El Estudiantes de Madrid de Inés Orselli (Liga Femenina 2 – España) recibirá al Picken Claret. Se dará el debut de la argentina luego de varios meses de recuperarse de una operación en el hombro.
7 de enero: El Rittmeyer Giants Marghera, flamante equipo de Macarena Rosset, visitará al Carpedil Salerno.
8 de enero: El Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta (Lega A1 – Italia) visitará al Gesam Gas Lucca.
8 de enero: El Costa Masnaga de Carolina Sánchez (Lega A2 – Italia) recibirá al Castel Carugate.
8 de enero: El CUS Unime de Mariana Krämer (Lega B – Italia) recibirá al A.POL.DIL. Lazur Catania.
9 de enero: El Corinthians de Melisa Gretter (Liga de Basquete Feminino – Brasil) recibirá al Blumenau.
13 de enero: Las Gaiters de Mara Marchizotti (CIS – Canadá) visitarán a Laval.
14 de enero: El Cerdanyola de Julieta Mungo (Copa Catalunya – España) recibirá al Platges Mataro.
15 de enero: El Cote Vermeille Alberes Basket de Florencia Palacios (Nationale Femenine 3 – Francia) recibirá al Union Venelles Golgoths Basket 13.

Foto
: Alejandra Chesta y Débora González – Prensa Nápoli.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba