Visa CABB Equipo CABB
Actualidad

Gretter: “Aún no terminó para nosotras”

La base de Las Gigantes analizó la semifinal ganada ante Puerto Rico, y palpitó la final ante Canadá (21:30, DeporTV y DirecTV).

Su perfil bajo fuera de la cancha, no se condice con la desfachatez y talento que despliega en el parquet. Así es Melisa Gretter, la armadora inicial de esta Selección mayor femenina, que en la jornada de ayer sacó pasaje para el Mundial de España 2018.

Luego del entrenamiento matutino, “Meli” analizó lo vivido anoche, y los aspectos a esperar del cotejo final, el cual las encontrará ante Canadá a partir de las 21:30.

“Teníamos la espinita de México 2013, y encaramos este torneo sabiendo que iba a ser muy difícil. Gracias a Dios logramos la clasificación tan deseada. Nos preparamos muchísimo para esto y se nos dio, pero el torneo aún no terminó para nosotras”.

“Creo que el juego de ayer se dio tan trabado por los nervios, la ansiedad, y todo lo que implicaba una semifinal. Queríamos sacar esa clasificación ya en el juego de ayer. Si bien sabíamos que existía una segunda oportunidad, pero queríamos buscarla desde un comienzo”.

“Arrancamos el partido un poco inestables. El tema que no quería entrar la pelota, pero la mínima ventaja que sacamos la pudimos aprovechar, nos mantuvimos arriba, y el partido se nos dio para nosotras”.

“La química del equipo se está notando muchísimo. Lo que sentimos fuera de la cancha lo queremos llevar adentro. La química es fundamental. Desde la base me dan la posibilidad de tratar de comandar el equipo, y tratar de armar y buscar que el juego fluya un poco más. Tratamos siempre de buscar a la jugadora que esté mejor ubicada, y lo más lindo es que no dependemos de una sola, todas tratamos de aportar nuestro granito”.

“La parte emocional contra Canadá será fundamental. Buscaremos, como hasta ahora, defender duro y correr. Sabemos que es el rival más difícil del torneo. Pero creo que con el apoyo de la gente, más todo lo que podamos entregar nosotras dentro del parquet; por qué no pensar en que se nos puede dar”.

“Jugar de local para mí es algo increíble. Es tremendo el apoyo de la gente. Ellos te dan fuerza. Para nosotras es nuestra sexta jugadora, y necesitamos de ellos para lograrlo. En lo personal me encanta tener este tipo de desafíos, y ante tanta gente”.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba