Actualidad

Gran expectativa rumbo a la “Semana del Mini”

La semana del 19 al 25 de mayo está considerada la “Semana del Mini”, ya que el 25 de mayo es el Día Internacional del MiniBásquetbol. Bajo el lema “cuna de los campeones Olímpicos”, se hace la invitación a todos los nenes y nenas del país a sumarse a este deporte en los clubes de su barrio y/o ciudad, encontrando espacios para divertirse, compartir con pares, conocer nuevos amigos e iniciarse en el básquet.

Durante dicha semana, las distintas Federaciones organizarán eventos, algunos de los cuales ya están confirmados, por ejemplo:

• La Federación de Córdoba realizará el ya tradicional “Tatá Flores”, cada vez más grande y convocante, que tendrá su edición número nueve y será organizado por la Asociación Sudeste.
• La Federación de Jujuy, en el Club Gorriti de la capital, organizará un Encuentro Provincial.
• La ciudad de Concordia será la sede del Encuentro Provincial de la Federación de Entre Ríos.
• La Federación de Santa Cruz también prepara una fiesta del básquet para los más chiquitos y tendrá como epicentro a Gobernador Gregores.
• San Luis y Villa Mercedes serán las anfitrionas en la Federación de San Luis.
• El Club General San Martín de Curuzú Cuatiá se va a hacer un Encuentro Regional para PreMini y Mini el sábado 26 de Mayo, incluyendo la modalidad 3×3.
• En la Ciudad de Santa Fe y como marco del Mundial U17 Masculino que se aproxima, habrá un evento organizado de manera conjunta entre la Asociación Santafesina y la Municipalidad de la ciudad capitalina.

Éstos son algunos de los eventos que se realizarán en todo el país con motivo de la “Semana del Mini”. Con el correr de los días iremos confirmando cuáles serán los demás eventos.

Por otro lado, tuvimos la palabra de tres referentes dentro del deporte en nuestro país, como lo son Silvio Santander, Director del Programa Nacional Formativo (PNF), Sebastián Uranga, Director Deportivo de CABB y Mario Ontivero, Presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

Santander decía: “El Minibásquet es, desde hace muchos años, ese primer paso para enamorarse del deporte, para establecer vínculos en el club de barrio que durarán toda la vida y aprender jugando. Todo aquél que le ha tocado participar como jugador o cómo entrenador sabe que es una etapa que jamás olvidará”. Mientras que Uranga agregó: “Es muy importante que los niños y niñas que se acerquen a los clubes, encuentren aquí un lugar de recreación, de divertimento, en el cual puedan conocer nuevos compañeros y relacionarse con más gente, además de practicar este hermoso deporte y que este, a su vez, sirva para escapar de los malos hábitos que la sociedad ofrece a menudo. Tenemos una batalla dura e importante con los avances tecnológicos que quitaron del primer plano la presencia de los más chicos en el club, como pasaba antes, y que además, promueve, en muchos casos, los divertimentos individuales y en sus hogares.

Con respecto a este proyecto que promueve la Confederación Argentina de Básquetbol con la Semana del Mini, también dejaron su opinión. “La semana del Mini es el momento especial para que cada uno de nosotros, quienes estamos dentro del Básquet, invitemos a un nuevo niña/o y que cada club siga siendo una fiesta con los más pequeños”, comentó Santander; “La semana del Mini es una buena ocasión para demostrar que en Argentina, los cimientos del básquet, están más consolidados que nunca”, decía al respecto Uranga; por su parte, Ontivero comentó: “Es una fecha importante para todo el Minibásquetbol de la República Argentina y quiero invitarlos para que se sumen desde los clubes, desde las Asociaciones, desde las Federaciones y que en todo el país se conmemore la semana de los chicos. El mini es formativo y la formación, no solamente en lo deportivo, sino en valores: humanos, morales, éticos. Festejar la Semana Nacional del Minibásquetbol es también festejar el inicio de la actividad basquetbolistica de cada uno de los nenes y neas”, para luego finalizar diciendo “es necesario que el 2018 podamos concretar la Semana del Mini que hace tiempo estamos buscando y para eso tenemos que crear el espacio y unirnos y divulgar para que este año sea un éxito. El agradecimiento a todos por estar, pero sobre todo por hacer”.

Es el deseo de la Confederación Argentina de Básquetbol que la “Semana del Mini” sea una convocatoria masiva, que mueva a miles de niños y niñas en todo el país a practicar este deporte y que, durante estos días, se puedan sumar muchos adeptos más a los que ya lo vienen haciendo. Hace extensiva esta invitación a toda la familia del básquet argentino, a participar y presenciar estos eventos y si alguna ciudad, Club, Asociación y/o Federación se quiere sumar, puede contactarse con nosotros para enviar o recibir información a través del mail secretaria@cabb.com.ar

Por último se informa que se realizó un concurso para designar un Coordinador del Minibásquet en Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina (ENEBA) y próximamente se definirá al ganador. Esto resalta y destaca la importancia que tiene la formación de nuevos jugadores y jugadoras para la CABB, buscando optimizar el trabajo y sistematizar los contenidos en pos de una mejora en la calidad de enseñanza de esta categoría.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba