Actualidad

Gisel Villarruel también ascendió

Luego de los logros de Cecilia Liñeira y Micaela Barriga Naón en suelo español, la santafesina Gisel Villarruel se les unió desde Italia. A partir de la próxima temporada su Pallacanestro Bolzano disputará A2. Por su parte, y con un gran juego, Melisa Gretter y el Vera Cruz Campinas llevaron la definición del título en Brasil a un quinto y último partido.

Solo tres cotejos se han dado en la última semana, y sin embargo, la carga de emotividad y peso específico que estos tuvieron, podrían equivaler a toda una temporada por lo que estuvo en danza sobre el parquet.

Por un lado, y pese a no encontrarse en plenitud física, debido al importante esguince que había sufrido en su tobillo izquierdo, Gisel Villarruel no quiso perderse la final de vuelta en la Lega B italiana.

Con una diferencia a favor de 15 puntos, su Pallacanestro Bolzano no especuló en su visita a Parma, y si bien el trámite se dio más parejo, de igual forma la escuadra del norte se llevó el triunfo y con este, el ascenso tan añorado. Ahora, para la 2018/19, tendrá el derecho de militar en el segundo nivel de aquel país.

Para la otra embajadora no fue todo color de rosas. Es que después de tener una fase regular perfecta, a la que le agregó cuartos y semifinales sin conocer derrotas, Melisa Gretter y el Vera Cruz Campinas no la pasaron bien en la final.

Después de quedarse con el primer punto de la serie, el Sampaio Basquete le robó la ventaja de campo en el segundo compromiso, y como para terminar de complicar el panorama, también se hizo del tercer punto ya en su reducto, dejando sin margen de error al equipo de la rafaelina.

Sin embargo, cuando más la necesitaba su escuadra, “Meli” respondió con creces. En un match donde rozó la perfección, lideró la ofensiva, obtuvo su más alta valoración, y llevó todo a un quinto y definitorio partido, el cual se dará el domingo.

Los datos a tener en cuenta:

Melisa Gretter (Vera Cruz Campinas) logró su mayor cantidad de puntos (31), libres anotados (11), intentados (14) y más alta valoración (+35) de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Domingo 27 de mayo

Lega B (Italia): Tigers Parma 44-50 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 10 minutos, 0 puntos.

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 55-50 Vera Cruz Campinas
Melisa Gretter: Titular. Jugó 37 minutos, con 8 puntos (6/6 en libres, 1/3 en dobles, 0/8 en triples); 8 rebotes (4 en ataque); 3 asistencias, 3 recuperos, 2 faltas, 5 recibidas, con valoración de +6.

Martes 29 de mayo

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 51-62 Vera Cruz Campinas
Melisa Gretter: Titular. Jugó 31 minutos, con 31 puntos (11/14 en libres, 7/8 en dobles, 2/9 en triples); 10 rebotes (3 en ataque); 4 asistencias, 3 recuperos, 3 faltas, 9 recibidas, con valoración de +35.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Pallacanestro Bolzano (Italia) de Gisel VIllarruel en la Lega B
Se impuso en el juego de vuelta, y sumado a los 15 tantos a favor que tenía del cotejo de ida, se quedó con la final de su cuadro y logró el ascenso a la Lega A2 para la temporada 2018/19.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la LBF
Estuvo contra la espada y la pared y salió adelante. Ahora define el campeonato el domingo en su reducto.

A la temporada 2017/18 de nuestras embajadoras le resta un solo partido, el cual definirá al campeón de Brasil. En su estadio el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter buscará doblegar al Sampaio Basquete, único elenco que le ha podido ganar en ambas condiciones en playoff.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Domingo 3 de junio

15:00 – Por el quinto y definitorio encuentro de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sampaio Basquete.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba