Actualidad

Ginóbili se metió en una nueva final del Oeste con los Spurs

Foto: Spurs.com.

El oficio, la calidad y vigencia no tienen fecha de vencimiento. La frase, claro, aplica para Manu Ginóbili y también para San Antonio Spurs, que siempre se anotan para ser protagonistas en los playoffs. La semifinal de Conferencia ante Houston había comenzado con una paliza recibida en casa para luego retomar la delantera y más tarde quedar 2-2. Ahí, en el momento más delicado, fue cuando surgió lo mejor -del bahiense y del equipo- para terminar concretando una fantástica victoria por 4-2, que puso al conjunto de Gregg Popovich en la definición del Oeste, octava para MG en 14 participaciones en postemporada. El rival será Golden State, el mejor de la fase regular.

La primera función de gala fue el martes, en donde Manu viajó al pasado para regalarnos una de sus actuaciones de otras épocas. Es que, al borde de los 40 años, fue determinante para que los Spurs vencieran en casa los Rockets por 110-107, tras un suplementario. Los números marcaron 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos, todas sus máximas en estos playoffs. Pero lo mejor no pasó por esas estadísticas, sino por su determinación, energía y lucidez para liderar al equipo, sobre todo cuando Kawhi Leonard tuvo que salir por un esguince en su tobillo izquierdo a finales del tercer cuarto. Ojo, en el segundo ya había sido un aviso de MG con un volcadón de derecha que prendió la mecha. Luego, excelente lectura en los minutos decisivas, una gran penetración para igualar el juego a 35 segundos del cierre y llegar a suplementario, y el moño: una perfecta tapa a James Harden en la última bola para sentenciar la historia. Sí, en una noche del 2017, el mundo volvió a hablar de la leyenda bahiense.

Dos días más tarde, San Antonio tuvo que afrontar el sexto juego sin su estrella, Leonard. Pero lejos de sentir el golpe, se potenció, volvió a las fuentes, dio una clase con excelente juego colectivo y de circulación de pelota y borró de la cancha a los Rockets, que se entregaron poco a poco ante la energía y determinación de los de Popovich. Fue un notable 114-75 para los Spurs, en una de sus mejores tareas de toda la temporada. Muchísimos puntos altos, con Aldridge como bandera (34 puntos y 12 rebotes) y Gino aportando dos tantos, cuatro pases gol y tres recobres en 17 minutos.

La última vez de Manu y los Spurs en la definición de Conferencia fue en 2014, año en el que terminaron siendo campeones. Desde este domingo, los Warriors serán la piedra en el camino que separe a los texanos de las Finales de la NBA.

Calendario de la final del Oeste

Golden State-San Antonio, 14/5 a las 16.30
Golden State-San Antonio, 16/5 a las 22.00
San Antonio-Golden State, 20/5 a las 22.00
San Antonio-Golden State, 22/5 a las 22.00
Golden State-San Antonio, 24/5 a las 22.00 (*)
San Antonio-Golden State, 26/5 a las 22.00 (*)
Golden State-San Antonio, 28/5 a las 22.00 (*)

(*) De ser necesarios

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba