Actualidad

Final de temporada para Julieta Mungo

Junto con el Cerdanyola no pudo imponerse en ninguno de los tres cotejos por el ascenso a la segunda categoría del básquetbol español. Más que satisfactorio su primer paso como profesional en el extranjero.

Luego de una extensa temporada, Julieta Mungo le bajó la persiana a la 2016/17, y pese a no haber sido mala, sin dudas le hubiese gustado concluirla mejor, debido a que en el Final Four por el ascenso, su Cerdanyola no triunfó en ninguno de los tres encuentros.

El estadio de Barcelona, como en la final catalana, fue el escenario para esta apasionante definición que tenía como presea máxima un ascenso a la Liga Femenina 2. La acción inició el viernes, cuando el Básquet Muro terminó llevándose la victoria por 69-57.

En ese match Mungo rompió su máxima de rebotes defensivos de la temporada con 8. Su planilla completa, terminó siendo de 28 minutos, donde anotó 6 puntos (3/7 en dobles, 0/2 en triples), 8 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 robo, 2 tapas y 3 faltas.

Al día siguiente, y sin margen de error para mantener vivas las esperanzas de subir de nivel, el Cerdanyola volvió a sucumbir, en este caso, ante las dueñas de casa. El tanteador final fue de 65-56, donde “July”, en 19 minutos, aportó 5 puntos (0/5 en dobles, 0/3 en triples, 5/6 en libres), 4 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas,  1 robo, 1 tapa, 5 faltas y 2 recibidas.

Por último, en la mañana de domingo y sin chance alguna de quedarse con el boleto que le permitiera jugar en una categoría superior, el verdugo resultó ser Ciutat D´Inca por 65-50.

Nuestra embajadora estuvo en el parquet 20 minutos, con 9 puntos (4/8 en dobles, 1/1 en libres), 5 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 tapas, 3 faltas y 4 rcecibidas.

El triunfador de este F4, y por ende, quien adquirió el derecho de jugar la venidera temporada en la Liga Femenina 2 fue el Barcelona. En caso de no hacer uso de esta opción, como segundo en línea de mérito quedó Básquet Muro.

De esta forma Julieta, que ahora se incorporará a Berazategui para disputar lo que resta de Liga Femenina de Básquetbol, tuvo un balance de 30 cotejos junto con el Cerdanyola en la tercera categoría del baloncesto español. En estos promedió 20,5 minutos, 7.2 dobles, 3.9 rebotes, 1.6 pérdidas, 2.6 faltas y un coeficiente de +3.

Foto: Prensa Cerdanyola.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba