Actualidad

Fin de semana especial para los argentinos en la ACB

Foto: Baskonia.

La competencia española arrojó dos victorias y dos derrotas para los equipos de nuestros embajadores, aunque también estuvo marcada por el centenar de partidos de Andrés Nocioni con Real Madrid, y por el homenaje recibido junto a Luis Scola y Hugo Sconochini por el doblete conseguido con el Baskonia en 2002. El resumen de la jornada.

La Liga ACB de España tuvo un fin de semana de dos victorias y dos derrotas para los equipos de los argentinos, aunque también dejó un par de cuestiones especiales, con marcas y homenaje a glorias del pasado.

La acción comenzó el sábado con una nueva victoria de Real Madrid, 98-78 como visitante frente a Zaragoza, para mantenerse en la cima de la competencia (récord de 23-7) a sólo dos fechas del cierre de la fase regular. No fue un duelo más para Andrés Nocioni, ya que significó su 100ª presentación como la camiseta merengue en el torneo. Chapu cerró con 9 puntos (2-3 dobles, 1-4 triples, 2-2 libres), 3 rebotes y una tapa en 9 minutos.

El domingo, en tanto, largó con otro triunfo, esta vez de parte del Tenerife de Nicolás Richotti, que tuvo que transpirar muchísimo para superar a Bailbao Basket por 80-76. El escolta bahiense aportó 6 tantos (3-4 dobles, 0-4 triples), 3 recobres, 2 asistencias y 2 robos en 18 minutos para el conjunto canario, que se ubica en el 6º puesto con marca de 20-10.

Por otra parte, un gran actuación de Facundo Campazzo no fue suficiente para Murcia, que se quedó tras un buen inicio, perdió por 74-64 y como visitante con Gran Canaria y ya no podrá clasificarse para los playoffs. El cordobés fue el mejor de los suyos con 20 unidades (3-6 dobles, 3-8 triples, 5-6 libres), 4 tableros, 6 pases gol y 2 recuperos en 32 minutos; mientras que Marcos Delía lo acompañó con 6 puntos (3-5 dobles), 4 rebotes, un robo y 2 tapas en 23 minutos. Los murcianos están 10º con 13-17, mientras que los argentinos, al menos, dejaron esta joyita destacada en la fecha.

En tanto, en el cierre de la acción, Baskonia perdió como local frente a Unicaja (79-75) y bajó al 4º lugar con 21-9. Nicolás Laprovittola sumó 3 asistencias en 10 minutos (no tiró al aro) para los vascos, que vivieron un día especial con el homenaje para los héroes que lograron los títulos en la Liga ACB y Copa del Rey en la temporada 2001/02. De la misma participaron Chapu Nocioni, Luis Scola y Hugo Sconochini, mientras que no pudieron asistir Fabricio Oberto y Gabriel Fernández, los otros argentinos que fueron parte de aquella gesta.

La acción en la ACB continuará el miércoles con los duelos Murcia-Unicaja y Bilbao-Baskonia, mientras que el jueves jugarán Barcelona-Tenerife y Real Madrid-Joventut.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba