Actualidad

Exitoso campamento de tecnificación en Río Gallegos

Más de 70 chicas vivieron dos jornadas a puro básquet en la capital de la provincia de Santa Cruz. Además en Cañada de Gómez, por la disputa del provincial U15 santafesino, otra parte del cuerpo técnico de las selecciones menores está viendo jugadoras.

A esta atura del año no hace falta mencionar que en el extremo sur de nuestro país el frío es una constante.

Sin embargo, dentro de las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de la ciudad de Río Gallegos, lo que sobró fue calor. Más de 70 chicas, en su mayoría de esa localidad, disfrutaron, aprendieron y desarrollaron dos jornadas a puro básquet enmarcadas dentro de un nuevo campamento de tecnificación.

SI bien tanto Hernán Amaya como Laura Cors estuvieron a cargo, contaron con la asistencia de varios entrenadores locales, encabezados por Eduardo “Chino” Aguilar, coach de las selecciones femeninas de aquella provincia.

Para un trabajo más personalizado, el grueso de las jugadoras fue dividido en tres grupos (U13, U15 y U17), los cuales tuvieron a su vez tres sesiones de prácticas, donde se repasaron distintas temáticas, desde técnica individual, hasta pase y defensa.

El coordinador de los seleccionados menores femeninos, Hernán Amaya, no tuvo más que palabras de elogio sobre lo vivido:

“Este campamento es la mejor muestra que el básquet femenino de Santa Cruz es una rueda que ya está en movimiento y no para. Siguen surgiendo chicas en cantidad y calidad. Estamos muy contentos”.

Entre los datos de color que tuvo este evento, se dio la presencia de la ex jugadora de la Selección mayor, Natasha David, quien actualmente vive allá.

A más de 2500 kilómetros de allí, en Cañada de Gómez, otra integrante del cuerpo técnico de los elencos menores, Daniela Oldani, se encuentra viendo el provincial santafesino de la categoría U15.

Los objetivos de su presencia, más allá de continuar evaluando a las jugadoras que ya forman parte de las selecciones, pasan por observar la evolución de las demás chicas como así también, la aparición de nuevos talentos; siempre en pos de aumentar la pirámide de preselecciones.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba