Actualidad

“Esto no me va a frenar”

De cara a la AmeriCup femenina que se disputará durante el mes de agosto en nuestro país se confirmó una mala noticia: Victoria Llorente sufrió una lesión en su rodilla izquierda y quedó descartada para el torneo. Los detalles.

Mientras la preparación de nuestra Selección mayor femenina continúa de cara al torneo que entregará boletos para el Mundial del año venidero, en las últimas horas se confirmó una triste noticia.

El segundo juego del torneo preparatorio llevado adelante hace un par de semanas en Bielorrusia no fue uno más. Nuestras chicas lograron superar al dueño de casa después de una gran remontada, y a pesar que eso significó una linda alegría, algo de sinsabor aún estaba presente.

Es que en las primeras posesiones del último cuarto, y luego de una salida de contra, Victoria Llorente no pudo concluir la jugada, cayendo pesadamente y con visibles signos de dolor. Las cámaras de Belarus 5, canal que emitió el juego en vivo, se quedaron con ella por varios minutos.

Si bien luego del encuentro se le realizaron estudios, en nuestro país los mismos se terminaron de completar y se arribó a un triste diagnóstico. El doctor Fabián Spinelli, médico de la Selección Argentina, confirmó la lesión en la rodilla izquierda de “Vicky”: rotura del ligamento cruzado anterior y ruptura meniscal. El próximo miércoles 21 del presente mes será intervenida quirúrgicamente y deberá afrontar una recuperación aproximada de siete meses.

Pese al difícil momento que atraviesa, la actual jugadora de Lanús, y de pasado reciente por el baloncesto español dentro de las filas del Gernika, le quitó dramatismo a lo que vive y ya piensa en su regreso a las canchas:

“Esto no va a ser una traba en mi corta o larga carrera. Esto no me va a frenar. Lo tengo clarísimo. Tengo la cabeza fuerte y positiva en que quiero recuperarme y de la mejor manera posible, así que voy a hacer todo y más para eso. Esto va a pasar a ser no más que un recuerdo o una anécdota en mi vida”.

Foto: Agencia Belta.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba