Actualidad

“Esto me elimina del torneo”

Foto: FIBA.

Luis Scola habló en exclusiva con CABB y confirmó que la lesión sufrida frente a Canadá lo deja afuera de lo que resta de la AmeriCup. “Estoy un poco bajoneado, pero hay que pensar en el futuro”, dijo el capitán.

El regreso de Luis Scola después del desgarro sufrido en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el Súper 4 de Salta, el sábado pasado, era una noticia para celebrar en la segunda presentación de Argentina en la AmeriCup. Pero el capitán apenas aguantó 1m40s frente a Canadá. La misma lesión, pero esta vez en la pierna derecha, lo dejará afuera del torneo. El histórico ala pivote habló con CABB y contó los detalles.

-¿Cuáles son las sensaciones en este momento?
-Obviamente que estoy un poco desilusionado. Había trabajado mucho para estar acá, para recuperar el gemelo izquierdo. Pero no contaba con el derecho (risas). Es un poco de mala suerte entre comillas, porque no hay mala suerte. Pero bueno, pasó, va a pasar. Estoy un poco bajoneado, pero pensando en el futuro.

-Hay que aclarar que la lesión original ya estaba recuperada, ¿no?
-Sí, estaba recuperado del gemelo izquierdo, estaba bien. De hecho, podría haber jugado el día anterior, pero le dimos un día más. Estaba muy bien. Esa pierna pasó a ser la buena ahora. Pero la otra me traicionó.

-¿Esto no te había pasado, no?
-Nunca había tenido un desgarro, muchísimo menos dos en una semana. Pero estas cosas pasan. No es casualidad que haya pasado en el mismo músculo en las dos piernas. Algo del entrenamiento que hice quizás enfatizó en esa zona. Es una lástima porque había recuperado muy bien el izquierdo. No es una lesión preocupante. La otra la recuperé en seis días, pero el tema es que esta me elimina del torneo.

-¿Cuáles son tus pasos a seguir ahora?
-Voy a estar con el equipo seguramente. La idea es ver cómo evoluciona la lesión y tratarla como si fuera a jugar. El tema es que todos, incluido yo a diferencia de la otra, creen que ya está, que no voy a poder jugar en Córdoba. Lo voy a tratar de recuperar como si jugara, lo más rápido que pueda, con el mismo tratamiento de otras lesiones. Me voy a quedar con el equipo el mayor tiempo que pueda, quizá todo el tiempo, aunque puede ser que vaya a Buenos Aires a hacer algún tratamiento de un día.

-¿Cómo ves al equipo en lo que va del torneo?
-El equipo está bien. Todo lo que va por afuera de la cancha y en cuanto al liderazgo va a seguir estando porque no me voy. Lo que podía aportar en la cancha quiero creer que es mucho, pero este equipo no lo tuvo nunca. Para el equipo es lo mismo, porque no jugué y seguirá de la misma manera. El equipo está muy bien. En este punto, que no juegue es irrelevante. Trataré de aportar desde un costado.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba