Actualidad

“Es muy importante vivirlo y compartirlo con amigos”

Ruiz, en el medio de Aguirre y Deck, sus amigos santiagueños. (Twitter Enzo Ruiz)

Enzo Ruiz será una de las bajas importantes de Santiago del Estero para el Argentino de Neuquén, pero recuerda lo valioso de jugar defendiendo a su provincia: “Es algo muy especial”.

Santiago del Estero es una de las tantas selecciones que suelen aportarle a los Campeonatos Argentinos varios jugadores de jerarquía y recorrido en las principales competencias profesionales del país. La próxima edición, que comenzará el 23 en Neuquén, lo tendrá con algunas bajas de peso. Una de ellas en Enzo Ruiz, quien viene de hacer una gran temporada con Quilmes en la Liga Nacional. El escolta tiene varias experiencias en el lomo en estos torneos, y reconoce que no es fácil ausentarse.

“Este torneo será distinto porque la mayoría de los chicos no vamos a poder estar y es lo que más sentimos, porque siempre estamos esperando esta fecha. Este año no nos toca estar juntos, pero sé que los que vienen trabajando a la par nuestra van a tomar la posta y hacer lo mejor para el básquet de la provincia”, señala Ruiz, de gran relación con Gabriel Deck y Nicolás Aguirre, otras bajas de nombre.

Claro que, al mismo tiempo, recuerda parte de su historia en el certamen. “Para nosotros el Argentino es algo muy especial, no sólamente por lo que genera y es como torneo, sino por su importancia y cómo se lo toma en la provincia. Es una fecha en la que generalmente todos nos tomamos un tiempo y aprovechamos para vestir los colores de la selección de la provincia, que es algo muy lindo. Además, hacerlo con amigos se disfruta el doble, como también lo es la exigencia”, remarcó Ruiz, quien luego agregó: “Lo disfrutamos muchísimo. En los últimos años siempre buscamos dejar a Santiago en lo más alto y por suerte pudimos estar en la pelea y ser protagonistas. Es muy importante vivirlo y compartirlo con amigos”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba