Actualidad

Entre despedidas y definiciones

Se terminó la temporada para Julieta Ale, Ornela Bacchini y Micaela Sancisi. Débora González puede definir la semifinal de local en la A1 italiana. Comienzan los playoff en Brasil. Las demás compatriotas.

No es novedad que a esta altura del año los cotejos se miden por calidad y no por cantidad. En su mayoría, cada argentina que pisa un parquet alrededor del mundo está disputando cosas importantes y es por eso que cada cotejo en sí representa un titular destacado.

En Italia, el Dike Nápoli de Débora González igualó la serie ante el Famila Schio, robándole la ventaja de campo, y ahora, en su reducto, podría abrochar la clasificación a la final, lo que conllevaría un lugar asegurado para la temporada siguiente, ya sea en Euroleague o Eurocup.

En el segundo nivel de aquel país, Florencia Llorente y su Marghera ganó la doble tanda de la semana, por lo que a falta de una fecha aún tiene chances de quedar más arriba de cara a los playoff por el ascenso.

Por su parte, en España, Micaela Barriga Naón y el UCAM Jairis no solo se metieron en la fase ascenso, sino que además se consagraron campeonas de la liga universitaria. En ese mismo nivel, pero bajo la órbita de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez avanzó al cuadrangular final.

De este lado del Atlántico, concluyó la fase regular de la liga brasileña, y pese a las altas probabilidades no habrá cruce entre compatriotas en cuartos de final, que se desarrollarán al mejor de tres encuentros.

A su vez, le bajaron la persiana a esta 2017/18, Julieta Ale y Ornela Bacchini con el Catanduva en la LBF; y en España, Micaela Sancisi con el Lucentum Alicante.

Los datos a tener en cuenta:

Florencia Llorente (Marghera) logró su mayor cantidad de puntos (25) y libres anotados (7) en lo que va de la temporada.

Macarena Durso (Presidente Venceslau) logró su mayor cantidad de tiempo en cancha (40) en lo que va de la temporada.

Malen Rodríguez (Estudiantes) logró su mayor cantidad de tiempo en cancha (18) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 18 de abril

Lega A2 (Italia): Marghera 63-51 VelcoFin Vicenza
Florencia Llorente: Titular. Jugó 40 minutos, con 25 puntos (7/7 en libres, 9/13 en dobles); 9 rebotes (4 en defensa); 2 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas, 5 recibidas, con valoración de +32.

Jueves 19 de abril

LBF (Brasil): Catanduva 50–87 Blumenau
Julieta Ale: Titular. Jugó 34 minutos, con 17 puntos (4/6 en libres, 2/6 en dobles, 3/7 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 faltas, 6 recibidas, con valoración de +9.

Ornela Bacchini: Titular. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de -3.

Zulema García León: Suplente. Jugó 17 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/6 en dobles); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 1 recupero, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +6.

Viernes 20 de abril

Débora González / Prensa Dike

Lega A1 (Italia): Famila Schio 72-57 Dike Nápoli
Débora González: Suplente. Jugó 12 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta recibida, con valoración de +2.

Sábado 21 de abril

Liga Catalana (España): Depimés – Escola Pia Águiles 82–33 Reus Deportiu
Manuela Galfre: No jugó.

FBM (España): Pozuelo 66–40 Estudiantes
Malen Rodriguez: Suplente. Jugó 18 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/1 en triples); 2 pérdidas, y valoración de -6.

LBF (Brasil): Presidente Venceslau 70–68 Blumenau
Macarena Durso: Titular. Jugó 40 minutos, con 22 puntos (4/4 en libres, 3/8 en dobles, 4/7 en triples); 5 rebotes en defensa, 5 asistencias, 3 recuperos, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +22.

Agustina Leiva: Titular. Jugó 26 minutos, con 15 puntos (1/1 en libres, 7/11 en dobles); 7 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida, 3 faltas, 3 recibidas, con valoración de +18.

Zulema García León: Suplente. Jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles); 1 asistencia, 2 faltas, con valoración de -2.

Domingo 22 de abril

FBCV (España): Paterna 47-63 UCAM Jairis
Micaela Barriga Naon: Sin registros estadísticos.

FBCV (España): Calvestra 72-43 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Sin registros estadísticos.

Lega A1 (Italia): Famila Schio 66-75 Dike Nápoli
Débora González: Suplente. Jugó 6 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples); 2 pérdidas, con valoración de -1.

Lega A2 (Italia): Marghera 49-41 Carosello Carugate
Florencia Llorente: Titular. Jugó 31 minutos, con 4 puntos (2/8 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 5 pérdidas, 1 tapa sufrida, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de -3.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la FBCV
Con récord de 1-13 terminó octavo (de 8) la segunda fase, y a su vez, su temporada.

Micaela Barriga Naon

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la FBCV
Concluyó la fase regular segundo (de 8) con marca de 12-2. Jugará eliminatoria (ida y vuelta) ante el Kenbo Old School, campeón de la Federación Aragonesa, los primeros dos fines de semana de mayo. El ganador llegará al Final Four que entregará un ascenso a la Liga Femenina 2.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la FBM
Terminó tercero (de 8) la fase regular con récord de 9-5. Ahora afrontará este fin de semana el cuadrangular final de su Federación; y de terminar entre los primeros dos irá a la etapa nacional.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Marcha décimo cuarto (de 16) con marca de 4-22. Por detrás tiene, con partidos menos, al Cervera Mobel (5-19); y por delante al Manyanet Reus (10-16).

Dike Napoli (Italia) de Débora González en la Lega A1
Está igualado en 1, en su serie semifinal al mejor de cinco ante el Famila Schio. Ahora afrontará los siguientes dos compromisos en su estadio.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, región Norte
A falta de una fecha para cerrar la fase regular está sexto (de 16) con récord de 17-12, al igual que el Vicenza y el Aste Milano. Por encima está el Tec-Mar Crema (18-11) y por detrás el Delser Udine (15-13).

Catanduva (Brasil) de Julieta Ale y Ornela Bacchini en la LBF
Terminó la temporada sin conocer triunfos. Fue último (de 9) con marca de 0-16.

Presidente Venceslau (Brasil) de Macarena Durso y Agustina Leiva en la LBF
Terminó la fase regular séptimo (de 9), con marca de 7-9. Ahora en cuartos de final jugará, al mejor de tres cotejos, ante el Sampaio Basquete.

Leiva, García León y Durso

Blumenau (Brasil) de Zulema García León en la LBF
Terminó la fase regular cuarto (de 9), con registro de 8-8. En cuartos de final jugará, al mejor de tres cotejos, ante Santo André.

Son seis los hechos destacados para los venideros días; todos estos con nuestras embajadoras tomando parte.

En España, se disputará la definición de la Liga Femenina 2, con dos boletos directos a la elite ibérica a entregarse el domingo. Dentro del grupo “2”, el Picken Claret de Maribel Bárzola encara la recta final de su sueño, sabiendo que deberá terminar entre los primeros dos lugares de su zona, para alcanzar las semifinales.

En el tercer escalón, Malen Rodríguez con su Estudiantes, en días corridos jugará el cuadrangular final de la Federación Madrileña, sabiendo que de acabar en los primeros dos lugares accederá al plano de ascenso nacional a la LF2.

Un nivel por debajo, en el área de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis jugará el Final Four buscando consagrarse campeón y de esa manera llegar a la primera nacional.

Por su parte en Italia, el Dike Nápoli de Débora González disputará de local los juegos tres y cuatro, de su serie al mejor de cinco ante el favorito Famila Schio. Luego de imponerse en el segundo compromiso, el cuadro del sur podría cerrar la llave ante su público y alcanzar la final.

En la Lega A2, Florencia Llorente y el Marghera disputarán la última fecha de fase regular, en una parte media del clasificador muy apretada, y de la cual, dependiendo otros resultados, conocerá su posición final para los playoff de la región Norte.

Mientras que en Brasil arrancarán los cuartos de final, con el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter y el Blumenau de Zulema García León iniciando con ventaja de campo; no así el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Miércoles 25 de abril

13:00 – Por el tercer juego de las semifinales de la Lega A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González recibirá al Famila Schio.

Jueves 26 de abril

13:15 – Por el primer juego del Grupo 2, dentro de la definición de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Maribel Bárzola enfrentará al Patatas Hijolusa.

20:00 – Por el primer juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter visitará al Sao Bernardo.

Viernes 27 de abril

13:30 – Por la primera jornada del cuadrangular final de la FBM española, el Estudiantes de Malen Rodríguez se enfrentará al Pozuelo.

15:30 – Por el segundo juego del Grupo 2, dentro de la definición de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Maribel Bárzola enfrentará al local Valencia.

15:30 – Por el cuarto juego de semifinales de la Lega A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González recibirá al Famila Schio.

20:00 – Por el primer juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva recibirá al Sampaio Basquete.

Sábado 28 de abril

12:45 – Por el tercer juego del Grupo 2, dentro de la definición de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Maribel Bárzola enfrentará al Durán Ensino.

14:00 – Por la semifinal del Final Four de la Liga Autonómica de Murcia, España, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis enfrentará al Superdumbo Maristas.

14:00 – Por la segunda jornda del cuadrangular final de la FBM española, el Estudiantes de Malen Rodríguez enfrentará a Distrito Olímpico.

15:30 – Por la trigésima y última fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Fassi Abino.

18:00 – Por el primer juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Blumenau de Zulema García León visitará al Santo André.

Domingo 29 de abril

5:30 – Por la tercera jornada del cuadrangular final de la FBM española, el Estudiantes de Malen Rodríguez enfrentará al Funbal Alcalá.

13:00 – De culminar dentro de los primeros dos puestos en el Grupo 2, en la definición de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Maribel Bárzola disputará la semifinal por el ascenso.

14:00 – Dependiendo el resultado del sábado, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis jugará la final o el cotejo por el tercer puesto, dentro del Final Four de la Liga Autonómica de Murcia, España.

14:00 – Por la vigésimo octava fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al CB Balaguer.

15:00 – Por el segundo juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sao Bernardo.

Lunes 30 de abril

15:30 – De ser necesario un quinto juego, por las semifinales de la Lega A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González visitará al Famila Schio.

Martes 1 de mayo

11:00 – Por el segundo juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva visitará al Sampaio Basquete.

18:00 – Por el segundo juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Blumenau de Zulema García León recibirá al Santo André.

19:30 – De ser necesario un tercer juego de cuartos de final en la LBF brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sao Bernardo.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba