Actualidad

Emotivo cierre de temporada para Ginóbili en San Antonio

Foto: NBA.

Manu tuvo un genial rendimiento en la final de la Conferencia Oeste, pero Golden State fue muy superior ante las bajas de los texanos y avanzó de ronda tras el contundente 129-115 que concretó el 4-0. El bahiense, quien fue titular en el último encuentro y sumó con 15 puntos y 7 asistencias, se despidió bajo un baño de elogios y respeto del mundo de la NBA ante la incógnita sobre su futuro. A esperar.

Esa imagen final explica todo. Un estadio entero coreando su nombre y rompiéndose las palmas para aplaudirlo, las estrellas rivales rendidas ante su grandeza y sumándose al reconocimiento demostrando un respeto total, el mundo NBA aprovechando cuanta plataforma exista para expresar su admiración… Podríamos seguir horas y todo parecería una película. Pero no, se trata de Manu Ginóbili y un último partido de otra temporada en la mejor liga del mundo (su 15ª) que pareció diferente a los anteriores. Porque, al borde de los 40 años, está la incógnita por saber si esa fue la función final del bahiense antes del retiro, cuestión para la que se tomará unas semanas antes de decidir.

Lo concreto es que el cierre de la temporada dejó en claro que su aporte pese al paso de los años es importante. De hecho, fue el mejor de los Spurs en la final de la Conferencia Oeste que se desvirtuó ante las bajas de Parker y, sobre todo, de Kawhi Leonard a partir de la mitad del juego 1. Golden State, el Nº1 de la 2016/17, demostró todo su poderío y concretó una implacable barrida de 4-0 tras el 129-115 del cuarto encuentro, en la noche del lunes. Después del ajustado J1, los Warriors ganaron los otros tres por 36, 12 y 14, respectivamente, una muestra de la superioridad.

Pero Ginóbili jamás bajó los brazos y siempre compitió a partir de su inagotable amor propio y corazón. En el último duelo, incluso, fue titular en una muestra de gratitud de Gregg Popovich, entendiendo que podía ser su última vez. Y terminó con 15 puntos (5-8 dobles, 1-4 triples, 2-2 libres), un rebote, 7 asistencias y 3 robos en 32 minutos. Todo, a sólo 48 horas de brillar en el J3 (derrota por 120-108), donde se despachó con 21 tantos (7-9 cancha), 2 pases gol y un recobre en 18 minutos.

Los números le hacen un guiño, pero su continuidad o retiro no pasan por ahí. “Contra Golden State me sentí enérgico, necesario, útil. Realmente siento que puedo seguir jugando, pero eso no es lo que va a hacer que me retire o no. Se trata de si quiero pasar por todo esto de nuevo. Lo voy a pensar durante tres o cuatro semanas, lo hablaré con mi mujer y veremos qué pasa. Lo bueno es que cualquiera sea la decisión me dejará feliz porque son dos opciones maravillosas: seguir haciendo el deporte que hago y disfrutando, o estar con mi familia, mi mujer, mis hijos, viajar más…”, explicó Manu.

El tiempo dirá. En la noche del lunes, el respeto mundial bañó a una leyenda argentina.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba