Actualidad

El Torneo Argentino de Mayores Masculino se jugará en Neuquén

La Confederación Argentina de Básquet se enorgullece de anunciar la realización del 83º Campeonato Argentino de Mayores Masculino. El torneo contará con la participación de 12 federaciones y se llevará a cabo en Neuquén, del 23 al 29 de julio y tendrá como sedes Plaza Huincul-Cutral Có, Plotter y Neuquén Capital.

“El último 27 de febrero cumplimos nuestros primeros 75 años y queremos festejarlos a lo grande con la organización de este torneo, que la Federación de Básquet de Neuquén considera fundamental para continuar y potenciar el desarrollo de nuestro deporte en toda la provincia y la región sur del país. Como dice el Himno Provincial “Neuquén es compromiso”. Y precisamente este gobierno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Juventus lo está manifestando concretamente, apoyando al deporte en todo el territorio de la provincia”, expresó el Presidente de la Federación neuquina, Jorge Comoli.

Hasta el momento los equipos confirmados son Tucumán (campeón defensor), Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja y el local. Restan definir los dos últimos clasificados y vale recordar que en la última edición, llevada a cabo en Santa Fe, descendieron Mendoza y Misiones. El objetivo de CABB, tal como se pudo apreciar en el primer Argentino de la temporada (u17 en Cañada de Gómez y Totoras), es recuperar el prestigio y tradición de estos certámenes, por eso respaldará desde todo punto de vista el evento y su magnitud.

“Queremos organizar un Campeonato Argentino para que nuestros visitantes se sientan de la mejor manera, a gusto, cómodos, y que se lleven un recuerdo que perdure. El último de nuestros objetivos tiene que ver con quedarnos, los más grandes, exultantes de haber tenido durante los siete días, en competencia distinguida, pero fundamentalmente apuntando a los más chicos, ellos podrán seguro luego acercarse masivamente al basquetbol y, que los espíritus del Ruca Che (“La Casa de la Gente”) bauticen a una nueva Generación, que está ahí, tal como pasó en 2001. Y que todos seamos parte … estoy convencido”, sentenció Comoli.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba