Actualidad

El Súper 20 le da inicio a una nueva temporada de la Liga Nacional

Foto: LNB.com.ar.

Este miércoles se pondrá en marcha la campaña 2017/18 de la competencia doméstica, que tendrá un formato renovado. El comienza será con el Súper 20, torneo que definirá un título previo a la Liga en sí, y empezará con el duelo entre Salta Basket (debutante en la máxima categoría) y Atenas de Córdoba.

Se terminó la preparación y es hora de que comience la acción de la Liga Nacional de Básquet. Este miércoles será el punto de partida de la temporada 2017/18, que vendrá con novedades en cuanto a tu formato. El inicio será con el estreno del Súper 20, que se largará desde las 21 (televisado por TyC Sports) con el encuentro entre Salta Basket (hará su debut en la máxima categoría tras comprar la plaza de Libertad de Sunchales) y Atenas de Córdoba.

¿De qué se trata el Súper 20? Es un certamen que se jugará hasta el 19 de noviembre y que, además de definir a un campeón, otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. ¿Cómo se juega? Habrá una primera instancia de cuatro grupos de cinco equipos, donde jugarán todos contra todos e ida y vuelta entre los de cada zona (es decir, ocho partidos), y luego vendrá la etapa de playoffs (al mejor de tres partidos, formato 1-2, con los últimos dos en la cancha del mejor clasificado) hasta definir a los cuatro clubes que disputarán el Final Four en sede única (ocuparía la figura del Súper 4).

En el Grupo A estarán Comunicaciones, Estudiantes, La Unión, Regatas y San Martín; en el B, Atenas, Instituto, Salta Basket, Olímpico y Quimsa; en el C, Boca, Ferro, Hispano, Obras y San Lorenzo; y en el D, Argentino, Bahía, Gimnasia, Peñarol y Quilmes.

Luego, desde el 29 de noviembre, comenzará la Liga Nacional propiamente dicha, que también tendrá novedades en su formato. Ya no habrá dos Conferencias, sino una tabla única. Se jugará una fase de todos contra todos e ida y vuelta (38 partidos); y los 16 mejores disputarán playoffs por el título desde octavos de final (1º vs 16º, 2 vs. 15º, 3º vs. 14º, etc.). Además, habrá una eliminatoria entre el 19º y el 20º para evitar el descenso. Todas las series se jugarán al mejor de cinco salvo la final, que será al mejor de siete. Los finalistas se clasificarán a la Liga de las Américas, mientras que el 3º también irá a la Sudamericana.

Vale recordar que San Lorenzo se quedó con las últimas dos coronas. En la 2016/17, superó en la definición a Regatas Corrientes por 4-1.

FORMATO DE PLAYOFFS DEL SÚPER 20

-Repechaje: 22, 25 y 26 de octubre (4º vs. 5º de cada grupo)

4A vs. 5A (R1); 4B vs. 5B (R2); 4C vs. 5C (R3); 4D vs. 5D (R4)

-Octavos de final: 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre

1A vs. R2 (G1); 2A vs. 3B (G2); 2B vs. 3A (G3); 1B vs. R1 (G4); 1C vs. R4 (G5); 2C vs. 3D (G6); 2D vs. 3C (G7); 1D vs. R3 (G8).

-Cuartos de final: 5, 8 y 9 de noviembre

1G vs. 3G (G9); 4G vs. 2G (G10); 5G vs. 7G (G11); 8G vs. 6G (G12)

-Final Four: en sede única del 18 al 19 de noviembre

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba