Actualidad

El primer paso hacia la AmeriCup

Este sábado la preselección nacional femenina viajará rumbo a Bielorrusia, donde afrontará tres amistosos preparatorios, pensando en el certamen que se disputará en nuestro país durante agosto, y otorgará tres plazas para el mundial del año entrante. La palabra de Inés Orselli.

Con los bolsos llenos de ilusión, y entendiendo que es el primero de varios pasos previos a la AmeriCup Femenina que se disputará en Argentina del 7 al 13 de Agosto, la preselección nacional partirá este sábado por la tarde rumbo a Minsk, capital bielorrusa, donde del 23 al 25 del presente mes será parte de la Copa Halipskogo.

Respecto a esta serie de cotejos, se refirió la perimetral Inés Orselli, quien viene de lograr el ascenso a la elite española junto con el Estudiantes de Madrid:

Luego de la gran campaña con el Estudiantes, ¿Esperabas una chance de integrar la preselección?
– Siendo sincera, no en verdad. Como nunca jugué al básquet en Argentina, es algo como que lo veía como algo muy lejano, entonces nunca pensé en eso. Recién el año pasado, cuando comenzaron los contactos con el cuerpo técnico, me empecé a hacer un poco de ilusiones. Pero no era algo que tenía en mente, porque es lo que digo, como yo nunca tuve que ver con el baloncesto de allá, no pensé que tendría la oportunidad, pero se dio y la verdad es que estoy re contenta, re ilusionada, y es lo que más feliz me hace.

¿En qué momento de tu carrera llega este llamado?
– Creo que llega en un momento buenísimo, sobre todo porque es después de haber conseguido un ascenso a Liga 1, que no hay nada mejor que eso, y a parte llega en un momento en el que estoy con muchas ganas, porque pase un momento muy duro, con todo el tema de mi lesión, así que es como un premio, un aliento, para seguir ahí.

Para aquel que no te conoce, ¿Qué puede darle Inés Orselli al equipo?
– Puedo aportarle compromiso, mucho mucho trabajo, y mucha garra. Yo puedo tener un buen día, o uno malo, pero siempre que salgo a jugar intento dar todo lo que tengo dentro. Estoy segura que desde un primer momento voy a estar re bien con todas las chicas, y que enseguida vamos a estar como si nos conociéramos de toda la vida.

Tanto estos amistosos como el Mundial 3×3 serán claves para que puedas mostrarte, ¿Te genera ansiedad, nervios o lo llevas con naturalidad?
– Yo quiero pensar que… intento pensar que no va a ser como un examen. Voy a ir ahí a intentar darlo todo, y hacerlo lo mejor posible. Ansiedad no. La ansiedad no va mucho conmigo, pero sí, los nervios siempre están ahí. También es verdad que dicen que un poco de nervios es bueno tener.

Por último, ¿Cómo te imaginas estos fogueos en Bielorrusia?
– No tengo mucha idea de lo que nos vamos a encontrar, porque no conozco mucho a los otros equipos. Sí estuve tratando de informarme, y busqué averiguar algo, pero principalmente espero y quiero que sean unos partidos que nos sirvan a nosotras para unirnos, para empezar a formar equipo y obviamente, a intentar ganar. Pero sobre todo eso, que nos sirva a nosotras para unirnos como equipos.

La delegación nacional estará integrada por Melisa Gretter (Unión Florida), Macarena Durso (Berazategui), Celia Fiorotto (Berazategui), Sofía Aispurúa (Obras), Zulema García León (Vélez), Ornella Santana (Estrella de Berisso), Agostina Burani (Lanús), Andrea Boquete (Estrella de Berisso), Débora González (Nápoli), Inés Orselli (Estudiantes de Madrid), Victoria Llorente (Lanús) y Macarena Rosset (Marghera).

Mientras que el cuerpo técnico, comandado por Cristian Santander, se completará con Germán Intonio (asistente), Andrés Delías (kinesiólogo) y Christian Pizarelli (utilero).

El cronograma del torneo, el cual se desarrolla desde 2013, es el siguiente (hora argentina):

Martes 23 de mayo
10:00 – Argentina vs Gran Bretaña
11:45 – Ceremonia de apertura
12:30 – Bielorrusia vs Bielorrusia U20

Miércoles 24 de mayo
10:00 – Bielorrusia U20 vs Gran Bretaña
12:30 – Argentina vs Bielorrusia

Jueves 25 de mayo
10:00 – Argentina vs Bielorrusia U20
12:30 – Gran Bretaña vs Bielorrusia
14:15 – Acto de clausura

Foto: afiche del torneo.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba