Actualidad

El femenino copó Chaco

La provincia norteña tuvo un fin de semana de aprendizaje y desarrollo, dado que más de 130 jugadoras de distintas localidades se dieron cita para participar de dos campus que contaron con la presencia del entrenador de la Selección femenina Cristian Santander. Los detalles.

En el marco del Programa Nacional Formativo (PNF) impulsado por CABB, este fin de semana dos ciudades chaqueñas cobijaron a más de una centena de jugadoras, en el primero de varios pasos planeados y desarrollados para su crecimiento.

Ciudades como Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y San Bernardo, se vieron reflejadas en uno de estos espacios de capacitación y aprendizaje, el cual que contó con la presencia de Cristian Santander.

Previamente, el entrenador de la Selección mayor femenina estuvo en Resistencia, llevando adelante un campamento similar, coordinado por la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Jorge Corbalán, uno de los coordinadores deportivos de esa Federación Provincial, anunció que se realizarán otros dos campus CABB de tecnificación, los cuales tendrán un total de 50 jugadoras, repartidas entre Charata y Resistencia.

Luego de las evaluaciones pertinentes, el siguiente paso será hacer una nueva selección dentro de ese espectro, tomando 10 chicas de cada órbita, para nuclearlas y continuar con los trabajos.

Esta acción en búsqueda del crecimiento de la rama femenina, estuvo ligada al comienzo de la liga provincial, la cual engloba a 10 equipos de siete localidades, compitiendo en categorías U15, U17, U19 y mayores.

Foto: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba