Selecciones Formativas

“El balance es altamente positivo”

Mientras se está llevando a cabo la concentración del Plan Altura Nacional en el CeNARD con la presencia de 40 jugadores, Enrique Tolcachier, Director Deportivo CABB, hizo un balance del trabajo realizado con las preselecciones U15, U16 y U17, y expresó los objetivos previstos en relación a los Programas de Desarrollo CABB.
“Uno de los objetivos que nos pusimos en el año 2007 es la especialización de los jugadores. Hay una relación entre los Programas de Detección de Talentos y Plan Altura con el Programa de Selecciones Formativas. La idea de estos planes es que los chicos por capacidad, talento o aptitud física desemboquen en las distintas preselecciones”.

“El Plan Altura que nosotros lo iniciamos a nivel regional y que ya hicimos lo estamos trabajando a nivel nacional, nos permitió captar jugadores con talento y proyección técnica, e incorporarlos a las preselecciones para que adquieran experiencia“.

“Por su parte, los chicos que por ahora no tengan el nivel técnico para sumarse a las preselecciones los vamos a mantener en el Plan Altura porque son jugadores con gran proyección de altura“.

¿Cuál es el balance de las primeras concentraciones?

Hay que resaltar que la mayoría está teniendo su primera experiencia y que como toda concentración en los primeros días no logran soltarse demasiado. El balance es positivo y aparte se miden con jugadores de alto nivel y la oposición es diferente a la que vienen teniendo.

Nosotros una vez que finalizan los entrenamientos continuamos con un seguimiento de los jugadores en los clubes y en los Campeonatos Argentinos.

El balance es altamente positivo porque nos permitió ver a principio de año a los chicos que van a competir en los diferentes torneos. Tuvimos asistencia perfecta en una fecha no muy simple para la convocatoria de jugadores donde muchas de la Federaciones están cerradas. Por suerte desde la Confederación y a través de la página web se ocuparon y preocuparon para informar a los jugadores que se hicieron presente.

El grupo U15 tuvo jugadores interesantes y realizamos un trabajo amplio, pero que era necesario para verlos. En julio habrá otra convocatoria con menos cantidad de chicos ya pensando en el Sudamericano de Colombia. Lo importante es que nos encontramos con jugadores talentosos y de muy buena formación corporal.

La preselección U16 fue la que mejor llegó preparada. Desde que fueron campeones en Guanare, Venezuela, le pusieron mucho sacrificio en estos meses de vacaciones. Sumado a esto detectamos nuevos jugadores que potenciaron el grupo.

Los U17, son un grupo de gran porte físico y que no llegaron de la mejor forma física pero mejoraron con el correr de la concentración y terminaron en gran nivel. Son los primeros que volverán a concentrarse.

Prensa CABB

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba