Actualidad

El ascenso entre ceja y ceja

Inés Orselli con el Estudiantes de Madrid, Mariana Krämer con el CUS Unime, y Macarena Rosset con el Marghera, afrontarán etapas decisivas en sus respectivas ligas, detrás del sueño de subir de nivel. Inicia la final en Brasil para Melisa Gretter y su Corinthians. Terminó la temporada para Débora González, Alejandra Chesta y Agostina Burani. Todos los detalles.

Fue una de las semanas con menos acción para nuestras embajadoras, sin embargo estos días se pudieron medir en calidad y relevancia de esos compromisos, dejando un saldo neutro, entre alegrías y tristezas.

En el medio vaso lleno se ubicó el triunfo del Corinthians de Melisa Gretter, con el cual el “timao” barrió su serie y se metió en la final de la liga brasileña; sitio en el cual se medirá ante el Uninassau. “Meli” viene teniendo una temporada de menor a mayor, y en ese más reciente compromiso quebró su registro de asistencias y valoración.

Dentro del mismo grupo se situó Macarena Rosset y su Marghera en la A2 italiana, dado que el club del norte deshizo el hechizo y luego de cuatro fechas volvió a la victoria, para ingresar a playoffs con el ánimo arriba.

En Francia, el triunfo del Roannais de Agostina Burani significó un “ni”, dado que si bien este hecho le sirvió para subir una posición en el clasificador, marcó su final de 2016/17, sin posibilidades de ser parte del camino hacia el título.

Por el otro sendero transitó el Nápoli de Débora González y Alejandra Chesta en la elite de Italia. Sin contar con ventaja de campo, el Dike cayó en su serie ante el Venezia y le bajó la persiana a la temporada, luego de una buena fase regular.

Las que aún conservan esperanzas de seguir en carrera por el campeonato, pese a haber perdido el primer cotejo semifinal en la Liga Femenina española, son Cecilia Liñeira y Gisela Vega. El Araski se quedó sin margen de error, y ahora deberá imponerse en los dos choques que le restan ante el Girona para avanzar a la definición.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Melisa Gretter (Corinthians) logró su máxima cantidad de asistencias de la temporada con 8, dejando atrás cuatro oportunidades en las que cosechó 6. Además cerró con su más alta valoración (+26), por encima del +24 obtenido el 16 de marzo ante Santo Andre.

Agostina Burani (Roannais) logró su máxima cantidad de asistencias en un partido con 8, dejando atrás las 6 que había sumado el 14 de enero ante este mismo rival. A su vez logró su mayor cantidad de recuperos con 4, por encima de los 3 que obtuvo en dos oportunidades.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 12 de abril

Lega A1 (Italia) Venezia 62–52 Nápoli
Débora González: Titular, jugó 35 minutos, con 10 puntos (3/5 en dobles, 1/8 en triples, 1/2 en libres), 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 tapa recibida, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de -1.

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 5 minutos, con 0 puntos (no tiró al aro), 1 falta, con valoración de -1.

Lega A2, grupo B (Italia) Marghera 81-30 Carpedil Salerno
Macarena Rosset: Titular, jugó 36 minutos, con 19 puntos (7/12 en dobles, 0/2 en triples, 5/6 en libres), 9 rebotes (4 en ataque), 1 tapa recibida, 9 asistencias, 3 recuperos, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +33.

Viernes 14 de abril

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Corinthians 93–64 Sampaio
Melisa Gretter: Suplente, jugó 25 minutos, con 12 puntos (4/4 en dobles, 1/1 en triples, 1/2 en libres), 6 rebotes (1 en ataque), 8 asistencias, 1 recupero, 4 faltas recibidas, con valoración de +26.

Sábado 15 de abril

Ligue Feminine 2 (Francia) Roannais 61-49 Centre Federal BB
Agostina Burani: Titular, jugó 37 minutos, con 6 puntos (3/8 en dobles, 0/1 en triples), 6 rebotes (1 en ataque), 8 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de +14.

Liga Femenina (España) Spar Citylift Girona 80–51 Araski
Cecilia Liñeira: Titular, jugó 32 minutos, con 7 puntos (1/3 en dobles, 1/2 en triples, 2/2 en libres), 7 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 recuperos, 1 pérdida, 4 faltas, con valoración de +12.

Gisela Vega: Titular, jugó 22 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles, 0/1 en triples), 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 tapa recibida, 2 faltas, con valoración de -4.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Corinthians (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga de Basquete Feminino
Barrió su serie ante Sampaio y llegó a la final; lugar al que también convergió el Uninassau, que en idéntica posición dejó atrás al Santo André. La serie será al mejor de cinco cotejos (ventaja de campo para el “timao”), iniciando el sábado. Será televisada en su totalidad por la señal deportiva brasilera de SporTV.

Araski (España) de Cecilia Liñeira y Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Cayó en el primer cotejo de semifinales ante el Spar Citylift Girona y ahora no cuenta con margen de error. Debe imponerse en los dos choques que le restan, dado que de lo contrario, culminará su temporada.

Estudiantes (España) de Inés Orselli en la Liga Femenina 2, grupo B
Pasó a conformar el grupo 1 junto con Alcobendas (3ro de la zona “B” de primera fase), Linkia Joventut (4to de la zona “A” de primera fase) y Aros Patatas Hijolusa (1ro de la zona “A” de primera fase). Jugará contra todos (en ese orden) y los dos primeros avanzarán a semifinales; cruzando ante el segmento 2. Quienes ganen allí habrán ascendido. Todo esto ocurrirá del 20 al 23 de abril.

Cerdanyola (España) de Julieta Mungo en la Copa Catalunya
A tres fechas para cerrar la fase regular, con su última derrota, ayudó a que el Basquet Drat Gramenet se le acercara y ahora compartan la segunda colocación (de 10) con récord de 11-4. Por encima, con el número uno asegurado, el Barcelona (14-1), y por detrás el Platges Mataro (9-6).

Nápoli (Italia) de Débora González y Alejandra Chesta en la Lega A1
Perdió su serie ante el Venezia y cerró la temporada. “Pepo” promedió 32 minutos, 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y una valoración de +10. En tanto que Chesta tuvo una media de 15 minutos, 3 tantos, 2 rebotes y una valoración de +1.8.

Marghera (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, grupo B
Culminó cuarto (de 13), y avanzó al cuadro de playoffs 1 (también se conformó otro denominado “2”), donde en octavos de final (o cuartos de su cuadro), se medirá al mejor de tres juegos ante el Infa Feba Civitanova Marche, que fue quinto y con idéntica marca (16-8).

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Tendrá un ida y vuelta ante el Caffè Partenope Pgs Don Bosco Napoli el 23 y 30 de este mes, y de imponerse, irá en semifinales ante San Raffaele Basket el 7 y 14 de mayo.

Roannais Basket Feminin (Francia) de Agostina Burani en la Ligue Feminine 2
Culminó su temporada en la décimo segunda ubicación (de 14), con un récord de 7-19. En 14 partidos, Agostina promedió 32 minutos, 5.5 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos y una valoración de +10.

Pese a que tres compatriotas no compiten más (González, Chesta y Burani), la agenda para esta semana será más nutrida en relación a la vista días atrás.

En orden de importancia, el Estudiantes de Madrid de Inés Orselli se sitúa en lo más alto. En frenéticos cuatro días, el elenco capitalino afrontará al menos tres juegos, y dependiendo de sus resultados, avanzará a la semifinal (a un juego, en ese cuarto día) para saber si asciende o no a la elite española.

Un escalón por debajo Melisa Gretter y su Corinthians, que en la liga brasileña comenzará a disputar al mejor de cinco encuentros la final ante el Uninassau, con ventaja de campo para nuestra base.

En el mismo peldaño, pero por una cuestión de no tener mañana si pierden, Cecilia Liñeira y Gisela Vega buscarán remontar la serie semifinal que mide a su Araski con el Girona en la Liga Femenina española.

Luego aparecen Macarena Rosset y el Marghera, como así también Mariana Krämer y el CUS Unime; ambas en suelo italiano. La juninense iniciará su camino en los playoffs de la A2; mientras que la ramirense lo hará en la instancia nacional de la Lega B.

Por último, y aún con fechas por delante para terminar la fase regular, el Cerdanyola de Julieta Mungo irá por la victoria que lo deje virtualmente dentro del Final Four de la Copa Catalunya.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 19 de abril

17:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga Femenina española, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega recibirá al Spar Citylift Girona.

Jueves 20 de abril

14:15 – En su primer juego dentro del grupo 1, por la Liga Femenina 2 española, el Estudiantes de Inés Orselli se medirá ante el Pacisa Alcobendas.

Viernes 21 de abril

14:15 – En su segundo juego dentro del grupo 1, por la Liga Femenina 2 española, el Estudiantes de Inés Orselli se enfrentará al Linkia Joventut.

Sábado 22 de abril

11:00 – Por el primer juego (al mejor de cinco) de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Corinthians de Melisa Gretter recibirá al Uninassau.

13:30 – Por el tercer juego dentro del grupo 1, por la Liga Femenina 2 española, el Estudiantes de Inés Orselli cruzará con el Aros. P. Hijolusa.

14:30 – Por la Liga Femenina española, de haber ganado el miércoles el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega, se medirá en el tercer y último partido de semifinales, como visitante, ante el Spar Citylift Girona.

15:30 – Por la octava fecha de la Copa Catalunya española, el Cerdanyola de Julieta Mungo recibirá al Camping Bianya Roser A.

Domingo 23 de abril

14:00 – En el primer juego (al mejor de tres) de cuartos de final dentro del cuadro de playoffs 1 de la Lega A2 italiana, el Marghera de Macarena Rosset recibirá al Infa Feba Civitanova Marche.

14:00 – Por el juego de ida de cuartos de final, dentro del cuadro 4 de la Lega B italiana, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al PGS Napoli Don Bosco.

12:00 / 14:30 – De terminar entre los primeros dos lugares del grupo 1, en la Liga Femenina 2 española, el Estudiantes de Inés Orselli disputará la semifinal por el ascenso.

Lunes 24 de abril

21:30 – Por el segundo juego (al mejor de cinco) de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Corinthians de Melisa Gretter recibirá al Uninassau.

Foto: Débora González – Foto: Prensa Dike Basket Nápoli.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba