Actualidad

El Argentino de Clubes U13 tiene finalistas

Este domingo concluyó la instancia de semifinales del Argentino de Clubes U13 masculino y quedó definido el cuadro de clasificados para el Hexagonal Final. El resumen de la última jornada de semifinales.

Concluidas las semifinales, San Martín de Corrientes, Central Argentino Olímpico de Ceres, Central Entrerriano de Gualeguaychú, River Plate, Sporting Club de Mar del Plata y Villa Congreso de Viedma consiguieron los pasajes para el Hexagonal Final que definirá al campeón de la temporada 2017.

Los equipos interesados en licitar la organización de Hexagonal Final podrán hacerlo hasta el miércoles 6 de diciembre a las 15 horas. La fecha de disputa de la instancia decisiva será entre jueves 14 y el domingo 17 de diciembre. Los seis clasificados se dividirán en dos zonas de tres equipos. Los dos mejores de cada una avanzarán a las semifinales y los ganadores de las semis jugarán la gran final.

El organizador de la Zona Sur, Sporting Club de Mar del Plata, confirmó su superioridad en el grupo y aseguró la clasificación al Hexagonal Final con una clara victoria 82-40 sobre All Boys de Santa Rosa. Lucas Fresno volvió a sobresalir con 23 puntos y 14 rebotes. Más temprano, Villa Congreso de Viedma había derrotado 70-53 a Huracán de Trelew con una notable actuación de Valentín Ruibal, quien finalizó con 29 puntos, 9 rebotes y 7 recuperos. Con este triunfo, y dada la posterior victoria de Sporting (que evitó un posible triple empate en la primera posición), Villa Congreso consiguió el pasaje para la instancia final.

Por otra parte, en Gualeguaychú, la Zona Centro tenía pendiente la definición de sus dos clasificados para el Hexagonal Final. El desenlace de este grupo fue muy similar al de la Zona Sur. El dueño de casa, Central Entrerriano, venció 77-71 a Unión Eléctrica, en un gran partido, y se quedó con la primera posición, y la clasificación, de manera invicta. En este partido sobresalió Valentino Maruri con 36 puntos más 6 rebotes para el ganador. Antes, River había conseguido una victoria fundamental por 61-55 sobre Rocamora. Con dicho triunfo, y la posterior victoria de Central Entrerriano, el millonario también clasificó al Hexagonal Final. Octavio Maretto, con 25 puntos, fue el goleador en River.

Finalmente, en Santiago del Estero, la Zona Norte ya había definido a sus dos clasificados para el Hexagonal Final en la segunda jornada. Por lo que el último día de competición sirvió para conocer las posiciones finales. En el juego que abrió el día, San Martín de Corrientes se impuso por un apretado 72-69 sobre Central de Ceres y cerró las semifinales con record perfecto (3-0). Dylan Bordon fue la figura en los correntinos con 23 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Más tarde, en cruce de equipos santiagueños, Normal Banda, organizador de esta sede, derrotó 51-35 a Quimsa y, si bien no le alcanzó para avanzar de ronda, se despidió del Argentino de Clubes U13 2017 con una sonrisa. Leyton Ledesma lideró a Normal Banda con 16 puntos más 14 rebotes.

 

POSICIONES

 

Zona Sur

1° Sporting de Mar del Plata 6 puntos (3-0)*

2° Villa Congreso de Viedma 5 puntos (2-1)*

3° All Boys de Santa Rosa 4 puntos (1-2)

4° Huracán de Trelew 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

Zona Centro

1° Central Entrerriano 6 puntos (3-0)*

2° River Plate 5 puntos (2-1)*

3° Unión Eléctrica 4 puntos (1-2)

4° Tomás de Rocamora 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

Zona Norte

1° San Martín de Corrientes 6 puntos (3-0)*

2° Central Argentino 5 puntos (2-1)*

3° Normal Banda 4 puntos (1-2)

4° Quimsa 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final.

 

Foto (Gentileza @BasquetPlate): El plantel de River Plate, uno de los clasificados al Hexagonal Final U13.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba